Kiko Matamoros se marcha definitivamente de No Somos Nadie. El colaborador del programa presentado por María Patiño y Carlota Corredera ha confirmado este viernes su salida del equipo del espacio después de que sugiese dicha decisión a través de sus perfiles en las redes sociales horas antes: "Lo he decidido por circunstancias que son públicas y evidentes". 

"No vengo a culpabilizar a nadie, porque, posiblemente, el primer culpable sea yo por haber permitido determinadas cosas y haber participado, a su vez también, de determinadas cosas y con determinadas actitudes, y ya está. Yo busco mi paz, mi tranquilidad y mi felicidad y la de los míos y he entendido que hay un momento en que eso no pasa por estar aquí, en este programa. Os adoro a todos, os valoro a todos y a todo el equipo del programa por el esfuerzo que le pone", le comentó Matamoros a Carlota Corredera. 

El comunicador aseguró que se pensó si tenía el derecho a decir que se iba porque está muy agradecido a la productora del programa, añadiendo que no le ha comunicado su decisión a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores y CEOs de La Osa, a los cuales aseguró tener un gran cariño y respeto: "Bastante tienen con la decisión y los problemas que ellos tienen en estos momentos. Están lidiando con cosas más importantes que con que se vaya un colaborador o deje de estar". 

"No quiero que en mi casa se sientan mal viéndome en la tele, no quiero sentirme mal cuando me voy en el coche, no quiero sentirme humillarme o morderme la lengua cuando estoy en la condición de que, a lo mejor, la razón me podía asistir, pero podía perder las formas. Ha habido cosas que me han parecido inasumibles e inaceptables", afirmó, dejando claro el cariño que tiene por María Patiño: "Te aprecio. Sé que es muy difícil llevar un rebaño en el que hay distintos carácteres y distintas formas de entender el espectáculo y que pueden chocar con el entendimiento que puedes tener de eso o con las posibilidades que tienes de manejarlo".

"Te respeto mucho. Sabes que para mí, después de nuestra experiencia en Netflix eres otra persona. Te miraba con otros ojos y perspectiva, y quiero seguir haciéndolo. Te ruego que, si en algo te he ofendido, me perdones. Os lo pido a todos. No soy ni el más listo ni el más tonto. Simplemente, soy un tipo que, cuando cree que sabe de algo, manifestarlo y dar una opinión. Me gusta la controversia en plató y la confrontación de ideas y de pensamientos, pero sin faltas de respeto ni insultos", continuó Matamoros, pidiendo que sigan viendo el programa: "Quiero agradeceros los momentos de felicidad, que han sido muchos": 

El tertuliano aseguró también que no quería ningún drama, añadiendo que tiene proyectos profesionales y personales, a los que cuales les dio más prioridad, llegándose incluso a emocionar: "Como me voy haciendo mayor, de alguna manera quiero compensar cosas que no he podido hacer el todo bien en mi vida, y en esas estoy".

Matamoros aseguró que cree que no se irá de los medios de comunicación, añadiendo que se está "cuajando", y desveló uno de los proyectos personales con el que está más ilusionado, llegando a emocionarse de nuevo: "Es un centro de rehabilitación ambulatoria de drogodependientes. Formo parte del grupo de empresarios con una parte mínima que se ha involucrado en esto. El primer centro se abrirá en Bilbao. Creo que, por mi experiencia personal, es la forma más efectiva porque no le despojas a la gente de la presencia de la gente que le quieres". 

La llamada sorpresa de Marta López Alamo

No Somos Nadie también preparó una emotiva sorpresa a Kiko Matamoros, ya que contó con la llamada de Marta López Álamo, modelo y esposa del colaborador, que tuvo una palabras muy bonitas hacia él: "No cierras una etapa, la culminas porque hay gente que solo pasa por un lugar, sino que lo transforma". 

"Tu lealtad con las personas que te han dado tantísimo ha sido muy grande y seguro que lo van a hacer apreciar", comentó, añadiendo: "Nunca sabes donde te va a deparar el camino de la vida. No sabes si vas a hacer algo que te vuelva a unir con ellos, pero abogo por tu bienestar y felicidad". 

"Has sido y eres un ejemplo de coherencia, resistencia y evolución. Sé que te ha costado mucho dar este paso. Y retrocedas o des ocho pasos para adelante, yo te voy a apoyar en todo lo que hagas. Te quiero muchísimo", comentó López Álamo. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio