La crisis del hantavirus sigue dejando una fuerte tensión política y mediática. La periodista Julia Otero ha protagonizado uno de los editoriales más contundentes contra PP y Vox por su reacción ante la gestión del Gobierno durante la llegada a Canarias del crucero afectado por el brote. Desde los micrófonos de Onda Cero, la comunicadora cargó duramente contra quienes están utilizando la emergencia sanitaria para desgastar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, dejando varias frases que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Otero defendió el operativo desplegado por España y reivindicó el papel de los sistemas sanitarios europeos ante una situación internacional de máxima complejidad. La periodista recordó que el modelo europeo permite contar con “los mejores sistemas sanitarios del mundo” y defendió la decisión de acoger el barco afectado por el brote como “un acto de solidaridad imprescindible”.
Mensaje de Julia Otero a personajes nefastos como Ayuso, Feijóo o Abascal: “Los que alarman, asustan, embarran y generan ansiedad social en esta situación son irresponsables, mezquinos y, sobre todo, poco patriotas” pic.twitter.com/garyRdvvPo
— BĒR (@BernarGM) May 10, 2026
Además, quiso poner en valor el hecho de que España haya sido el país elegido para recibir el crucero y coordinar el desembarco de los pasajeros. “El primer puerto del primer mundo para esas personas que viajan a bordo es un puerto español. Es en Canarias”, señaló durante su intervención, subrayando la dimensión internacional de la crisis y la capacidad de respuesta desplegada por las autoridades españolas.
Sin embargo, el momento más duro de su editorial llegó al abordar la utilización política que, a su juicio, están haciendo algunos partidos y voces mediáticas de esta situación. Otero aseguró que le “sonroja y encabrona a partes iguales” que también esta crisis se esté usando “para erosionar al Gobierno”, en referencia a las críticas lanzadas desde PP y Vox durante los últimos días.
La periodista fue especialmente contundente al cuestionar el discurso de quienes apelan constantemente a la “prioridad nacional” mientras critican el despliegue realizado para atender a los pasajeros del barco, entre los que se encuentran 14 españoles. “¿Dónde está aquí la prioridad nacional?”, deslizó la comunicadora en uno de los fragmentos más comentados del editorial.
Las palabras de Julia Otero llegan en plena escalada mediática alrededor del hantavirus. En las últimas horas, distintos programas y tertulias televisivas han criticado el amplio despliegue institucional activado por el Ejecutivo durante la llegada de los pasajeros a Canarias. Algunas voces han llegado incluso a acusar al Gobierno de “sobredimensionar” la situación o de convertir el operativo sanitario en una estrategia de comunicación política.
Precisamente sobre esa reacción mediática incidió Julia Otero durante su intervención. La periodista defendió que en una situación sanitaria internacional lo razonable es extremar las medidas de prevención y mantener informada a la ciudadanía, especialmente tras la experiencia vivida durante la pandemia.
El cierre de su editorial fue todavía más duro. Otero acusó directamente a quienes están alimentando la polémica política alrededor del hantavirus de generar miedo e inseguridad en la población en un momento especialmente delicado. “Los que alarman, asustan, embarran y generan ansiedad social en esta situación son irresponsables, mezquinos y, sobre todo, poco patriotas”, sentenció. Las declaraciones no tardaron en incendiar las redes sociales. Mientras numerosos usuarios y dirigentes progresistas aplaudían la intervención de la periodista, desde sectores conservadores continuaron las críticas contra la gestión del Gobierno y contra el tratamiento mediático de la crisis sanitaria.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.