El enfrentamiento entre Donald Trump y Jimmy Kimmel vive un nuevo capítulo muy viral. Después de sus presiones para que fuese despedido, el presidente de Estados Unidos ha vuelto a hacer de las suyas, volviendo a críticar al cómico y a la cadena americana ABC, en la que se emite Jimmy Kimmel Live!, a través de un mensaje publicado en su red social, Truth, a altas horas de la madrugada. 

"¿Por qué ABC Noticias Falsas mantiene a Jimmy Kimmel, un hombre sin talento y con audiencias televisivas muy malas, en antena? ¿Por qué los consorcios de televisión lo soportan? Cobertura totalmente sesgada. ¡Saquen a ese vago del directo!", publicó el magnate en este post. 

Horas después de esta publicación, Kimmel respondió a Trump, tirando de ironía y de humor en su programa de la cadena ABC: "Sigue diciendo que tenemos malas audiencias. Y deberíais hacerle caso, porque si hay alguien que sabe de malas audiencias es este tipo".

"Ya intentó que me despidieran en septiembre", rememoró el cómico y presentador americano, añadiendo la siguiente frase con más sarcasmo: "No funcionó, señor presidente. Admiro su tenacidad".

Es más, como el mensaje de Trump llegó minutos después del inicio de su programa en ABC, Kimmel llegó a ofrecerle una propuesta de trato desde los diferentes lados del televisor: "Si estás viendo el programa esta noche, como supongo que haces, te propongo esto: yo me iré cuando tú te vayas. Seremos un equipo".

"Nos alejaremos juntos hacia la puesta de sol, como Butch Cassidy y el Chico Sundance en Dos hombres y un destino", expresó antes de rematar su ofrecimiento utilizando la polémica frase que Trump usó para insultar a una periodista que le pregunto por los archivos de Epstein en una comparecencia en el Air Force One: "Hasta entonces, si me permites tomar prestada una frase tuya... ¡Cállate, cerdito!".

 

Una cancelación que duró días

Hace unos meses, ABC retira “indefinidamente” el late night del cómico después de su monólogo sobre el homicidio del activista ultraconservador, Charlie Kirk, tiroteado el 10 de septiembre durante un acto en la Universidad del Valle de Utah (UVU). Ese día, Kimmel sugirió en su formato nocturno que el acusado, Tyler Robinson, es republicano y que el Partido estaba haciendo todo lo posible para no verse asociado con el mismo y para sacar rédito político a la situación.

Después de ese comentario y que la ABC anunciase su cese, Trump señaló que la cancelación de Jimmy Kimmel Live no era cuestión de censura, sino de malas audiencias, alegando que el presentador no tenía talento y que debería haber sido despedido "hace mucho tiempo". En su red social Truth, el presidente estadounidense califica a Kimmel de "uno de los peores presentadores de la historia de los Premios de la Academia" por realizar un chiste sobre él justo antes de presentar el Oscar a mejor película.

Días después, Disney, propietaria de la emisora de televisión, ha anunciado este pasado lunes que han llegado a un acuerdo con el cómico para que el Jimmy Kimmel Live regrese este martes 23 de septiembre después de varios días de ausencia en el late night de la televisión de Estados Unidos tras "conversar a fondo" con el comunicador. 

En la comunicación de su regreso, la propietaria del canal aseguró la cancelación indefinida del formato se realizó "para evitar agravar aún más la tensa situación en un momento emotivo", añadiendo que los comentarios del cómico "fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles" y que la decisión de volver a contar con Kimmel se basó en lo que "más convenía a la compañía".

Lo cierto es que, en aquello días, Disney se enfrentó a una importante presión por el lado MAGA y por el lado de los suscriptores, compañeros cómicos de Kimmel y estrellas de Hollywood como Meryl StreepTom Hanks, Robert de NiroJamie Lee CurtisPedro Pascal y Jennifer Aniston. De hecho, ellos fueron algunos de los 400 nombres que firmaron una carta en contra de la cancelación del programa y de la censura ejercida por el gobierno de Donald Trump contra individuos y empresas. 

A esta misiva, también se le sumó un movimiento de boicot contra la compañía propietaria de la ABC en la que se pidió a cancelar suscripciones a su plataforma Disney Plus+, acción que tomaron otros rostros conocidos como Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) o Tatiana Maslany (She-Hulk: Abogada Hulka), entre otros. 

 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover