El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar al presentador Jimmy Kimmel, y ha exigido de nuevo a ABC que lo despidan.
“¿Por qué ABC, la cadena de noticias falsas mantiene a Jimmy Kimmel, un hombre sin talento y con pésimos índices de audiencia? ¿Por qué las cadenas de televisión lo toleran? Además, su cobertura está totalmente sesgada”, comentó el presidente en su plataforma Truth Social, “¡Saquen a ese inútil del aire!, remató Trump.
Su publicación en redes sociales ocurrió después de que Kimmel hablara en un monólogo durante su programa, sobre la actitud evasiva de Trump cada vez que le preguntan por qué no ha publicado los archivos de Jeffrey Epstein. Dicho monólogo surgió a raíz de la votación positiva, por parte del Capitolio, para la publicación de todos los archivos gubernamentales sobre Epstein, y la posterior firma por parte de Trump de dicho proyecto de ley.
El mensaje de Trump tuvo lugar dos días después de que solicitara la anulación de la licencia de transmisión de ABC, después de que una reportera de la cadena le preguntara sobre su decisión de negarse a publicar los archivos del gobierno sobre el delincuente sexual Epstein.
El monólogo
“El martes fue un gran día en Washington DC”, comenzó el presentador su monólogo, refiriéndose al voto unánime por parte de la Cámara de Representantes y del Senado para autorizar al departamento de justicia a publicar los documentos gubernamentales relacionados con el pedófilo Jeffrey Epstein.
Kimmel continuó añadiendo que el objetivo era pasar la votación con un margen tan amplio que Trump no pudiera intervenir y hacer “el viejo veto Cheeto”, además de destacar que la situación está lejos de acabar: “No os equivoquéis, esto no ha acabado. Él no se rinde. Si alguien cree que va a publicar todos los archivos de Epstein, tengo una bonita ala este de la Casa Blanca que venderos.”
El presentador dijo eso en referencia a que, incluso después del voto, el departamento de justicia sigue teniendo el poder de retener información para proteger investigaciones actuales, proteger a personas inocentes o por razones de seguridad nacional. En referencia a ese contexto Kimmel bromeó sobre como “ellos nunca harían eso” ya que “juraron proteger la Constitución de Estados Unidos.
La presunta involucramiento de Donald Trump en el caso Epstein
En 2008, Epstein llegó a un acuerdo con la fiscalía después de que se encontraran fotos de niñas por toda su casa, y fuera declarado culpable de solicitar los servicios de una menor para prostitución, lo que le llevó a ser registrado como delincuente sexual. Gracias al acuerdo, evitó una larga condena. Once años después, fue acusado de dirigir una red de explotación sexual infantil, aunque se suicidó esperando a juicio.
Según un memorándum del Departamento de Justicia de 2025, la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos encontró más de 300 gigabytes de datos y pruebas físicas en sus bases de datos, discos duros y otros sistemas de almacenamiento. En esos datos se encuentran imágenes y vídeos de víctimas, además de material ilegal de abuso infantil. El actual presidente de Estados Unidos fue un amigo cercano del abusador sexual, aunque no hay de momento pruebas públicas que demuestren que Trump estuviera involucrado en actividades ilegales con Epstein.
Desde la condena y muerte de Epstein, Trump ha hecho todo lo posible por mantenerse distanciado de la polémica y restar importancia a su amistad con él, cosa que no le salió muy bien tras la publicación en julio del Wall Street Journal de una postal de cumpleaños con insinuaciones sexuales enviada a Epstein en 2003, firmada por el actual presidente estadounidense.
La felicitación en cuestión es el dibujo de una mujer desnuda con un breve diálogo escrito entre “Donald” y “Jeffrey”, que termina con una frase de Trump: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”. Además de estar firmada aparentemente por el propio presidente en la zona donde debería estar el vello público.
En respuesta, el presidente norteamericano presentó una demanda por difamación contra Newscorp y Rupert Murdoch.
Lo más reciente ha sido la publicación de una serie de correos pertenecientes a Jeffrey Epstein. Dichos correos filtrados han revelado que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "pasó horas" con una de las víctimas.
Estos mensajes exponen cómo Epstein confesó en 2011 que Trump "pasó horas" en su casa con una víctima de tráfico sexual. Asimismo, fue en un correo de 2019 donde Epstein afirmó explícitamente que Trump "sabía lo de las chicas".
El contenido del mensaje contaba con declaraciones como "quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. (La víctima) pasó horas en mi casa con él, no lo ha mencionado ni una sola vez (...)". "He estado pensando en eso...", fue la respuesta de Maxwell.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover