Este lunes la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto, era testigo de una reunión insólita en la que autoridades y presidentes de hasta una veintena de países se congregaban para firmar la primera fase del plan de paz para Gaza, víctima del genocidio de Israel y con más de 68.000 palestinos asesinados por el asedio perpetrado por el Ejército de Benjamin Netanyahu.
La reunión se producía después de que el pasado 10 de octubre entrara en vigor el alto el fuego que supuso la retirada parcial del Ejército israelí del territorio palestino, cumpliendo así con la primera fase del plan de paz de Donald Trump aprobado por las partes. Por otra parte, también se materializó con el regreso de miles de palestinos a sus hogares tras haberse visto abocados a un futuro incierto entre bombardeos y crisis humanitaria.
Sin embargo, tal y como señaló el portavoz de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichai Adrai, las fuerzas militares de Israel continuaban “desplegadas en el Mando Sur y seguirán operando para eliminar cualquier amenaza inmediata”, así como en “zonas específicas” de Gaza, advirtiendo a la población al mismo tiempo que “acercarse a ellas supone un peligro”. De la misma manera, el movimiento libre está permitido del sur al norte de la Franja “a través de la carretera Al Rashid y la calle Saladino”. Y es que durante estos últimos días, y pese al alto el fuego, Gaza ha reportado nuevas muertes por ataques de las fuerzas militares de Netanyahu.
Sobre esto último el colaborador televisivo Javier Aroca ha querido poner el acento, cargando además con la postura mostrada por el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y asegurando que “los paseillos de comedia como el del otro dia en El Cairo [...] no sirven absolutamente para nada”. “Feijóo tiene la misma autoridad en el PP que la Unión Europea en Gaza: ninguna. Hoy ya sabemos que Israel sigue bombardeando y matando gente a pesar de los alardes del señor presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se le ha hecho una fiesta de cumpleaños para que haga el ridículo como habitualmente nos tiene acostumbrados. Pero el ridículo de un hombre que tiene el botón nuclear en el bolsillo y que puede hacer cualquier barbaridad”, ha sostenido en el programa ‘Malas Lenguas’ de Jesús Cintora.
💢 "Feijóo tiene la misma autoridad en el PP que la Unión Europea en Gaza: ninguna".
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) October 15, 2025
🔴 "Ayer supimos que Israel sigue bombardeando y matando gente a pesar de los alardes del señor Trump".@JavierArocaA, en #MalasLenguas pic.twitter.com/stLfzMfpVK
Acto seguido, Aroca ha proseguido recordando que el problema en Palestina no ha finalizado a pesar de la firma de la primera fase de la paz. “El problema no ha desaparecido, los palestinos siguen sufriendo todas las peores calamidades, yo creo que el genocidio, pero no solamente en Gaza, sino también en Cisjordania, en Jerusalén, también en el resto de territorios que controla actualmente el ejército de Israel”, ha agregado. No obstante, el colaborador televisivo ha puesto de relieve las movilizaciones que se está dando en diferentes partes del mundo de condena al genocidio. “Yo creo que esto es una situación que una humanidad decente no puede sostener. No solamente son estas manifestaciones en Barcelona, en Sevilla, en Valencia, en todos los sitios, en Madrid, todos los sitios que están llevándola a efecto, sino que se está viendo en el deporte, en todo, hay una solidaridad popular generalizada en todos los continentes con el pueblo palestino que los mediocres y lameculos dirgentes políticos de la llamada democracia occidental no son capaces de interpreptar”, ha sentenciado.
Por último, Aroca ha terminado reprochando los “paseillos de comedia” como el que, señala, se pudo ver este lunes en Egipto y ha insistido en que en Palestina siguen matando a inocentes. “Por tanto, paseillos de comedia como el del otro día en El Cairo con la presencia también del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no sirven absolutamente para nada, porque yo era lo que defendía, que por lo menos iban a dejar de matar, no, no están dejando de matar, siguen matando”, ha apuntado tajante.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover