Sigue cayendo el que fuera el núcleo duro de Vox. Tras el destierro de nombres como Macarena Olona o Espinosa de los Monteros, ha llegado el turno de Ortega Smith. Después de meses de tira y afloja con la Ejecutiva del partido, desde Bambú han ordenado su retirada como portavoz adjunto en el Congreso. El que soñara con cogobernar en Madrid ha cargado contra Santiago Abascal, volviendo a poner el foco en la desavenencias internas de la formación. Desde Malas Lenguas, Javier Aroca entonaba un irrefutable análisis sobre la hipocresía en los "evangelios" de Vox.
Después de que su partido lo apartara de su rol en el Congreso, Ortega Smith concedía una entrevista a El Debate en la que confirmaba su sorpresa al recibir la noticia. "No lo puedo entender. Es una decisión de esas que te deja frío, paralizado porque dices ¿a cuento de qué viene esto? ¿tan mal lo estaba haciendo como portavoz? No es lo que yo he percibido y por eso la califiqué como una decisión equivocada e injusta", ha declarado.
Cuandos se comunicó la decisión, el político apeló a los orígenes de la formación y es por ello que, ahora, vuelve a insistir en que "desde el minuto uno dijimos que teníamos que jugar en equipo, que aquí cabía todo el mundo: una persona que se considerara más liberal y una más conservadora; una persona que su mayor preocupación fuera los asuntos sociales, como otra que le preocupasen más los temas de seguridad o de soberanía nacional; una persona que fuera creyente católica, como aquella que no lo fuese; perfiles más jóvenes con perfiles más veteranos; personas más urbanitas, del entorno de las grandes ciudades, y personas que vinieran del mundo rural".
Además, de manera personal, Ortega Smith ha señalado directamente al líder de Vox: "Bueno, es evidente que yo conocí a un Santiago Abascal hace veintitantos años que no es exactamente el mismo que conozco ahora. Puede que en su persona y en su interior no haya cambiado, pero en su forma de actuar sí. Hay cosas de las decisiones que se toman en Vox que si las comparo con lo que se decía y se pensaba hace años, me cuesta mucho comprenderlas".
🟢 Ortega Smith critica ahora a Abascal
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) November 17, 2025
💥 "Es una lucha por el poder", dice @JavierArocaA pic.twitter.com/zkM8zOZvsL
Así, tras repasar estas declaraciones, Javier Aroca analizaba qué es lo que está ocurriendo en el seno de Bambú desde hace ya meses: "Es una lucha por el poder, también Jesús empezó con 12 apóstoles, y fíjate la que tienen liada ahora. Vox, la extrema derecha, está colonizada por las expectativas de poder. Algunos se creen las encuestas y que Abascal vaya a ser presidente, porque el vicepresidente ya lo tienen seguro, y eso hace que haya expectativas de ministerios, de posiciones, etc. en la cúspide de la extrema derecha", arrancaba, con un afilado dardo a Núñez Feijóo.
Aroca señalaba a que "no tiene nada que ver con amores, desamores o manías", sino que lo que está sucediendo está motivado únicamente por "una lucha por el poder". "En Vox, desde que empezaron los primeros, los doce apóstoles, ha entrado gente muy poderosa porque tiene aspiraciones de controlar mucho poder", señalaba el comunicador, que explicaba que Vox está haciendo lo contrario a "todo lo que proponía y predicaba siguiendo con los Evangelios".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover