Pese a que presentara la dimisión el pasado 3 de noviembre, la investigación sobre el ex president Carlos Mazón sigue su curso. Así, este lunes ha tenido lugar su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados desde donde los diferentes grupos parlamentarios han presentado su batería de preguntas al ex jefe del Consell con el fin de ir estrechando el cerco sobre este y colaborar con la justicia para esclarecer los responsables de la tragedia que se llevó la vida de 229 personas.

Con un discurso que ha dejado un amplio espacio para las mentiras y las contradicciones, Mazón ha vuelto a cambiar las versiones que ha ido esgrimiendo en el último año. No obstante, al frente se ha encontrado a una oposición firme que no ha dejado ninguna pregunta por hacer. De hecho, el diputado de ERC Gabriel Rufián ha llevado hasta la comisión fotografías de alguna de las víctimas mortales y ha llegado a llamar a Mazón “inútil, mentiroso, incapaz, miserable, homicida y psicópata”.


A razón de todo ello, en el programa presentado por Jesús Cintora, Malas Lenguas, el colaborador y analista político Javier Aroca tampoco ha querido dejar pasar por alto la intervención del ex jefe del Consell en la Cámara Baja, refiriéndose a esta como la “enésima interpretación o escenificación de la indignidad y de la falta de humanidad de una persona”. "Lo político tiene un límite y tiene un discurso, lo legal, lo penal también tiene otro, pero esto ya tiene perfiles absolutamente inaceptables, no digo ya para un político, sino para cualquier persona", ha agregado Aroca. 

En línea con todo ello, el analista ha lamentado que Mazón “se está burlando de todo el mundo”: “Mintiendo, insultando, reírse de esa manera es un insulto a todos los que están tratando de poner algo de luz en lo que está pasando, pero fundamentalmente a las víctimas y familiares”. Por todo ello, Aroca ha proseguido cargando contra el ex presidente valenciano añadiendo que para que la comisión de la DANA en el Congreso fuera representativa al lado de Mazón deberían sentarse el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal. "Son los tres coautores de esta burla generalizada que hay al sistema político, fundamentalmente, a la dignidad y a la verdad. Ha resistido un año con el apoyo de Abascal y Feijóo", ha espetado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover