Con la vuelta próximamente este 2026 de la nueva temporada de ‘Lo de Évole’, su presentador ha dejado un buen sabor de boca con un primer adelanto, en el que los tintes políticos no han faltado. Y es que Jordi Évole ha vuelto a dejar una indirecta más que directa para la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha propuesto de nuevo entrevistarla en su programa.
“En la Puerta del Sol, como el año que fue… ¿Qué más tenemos que hacer Isabel para que vengas a ‘Lo de Évole’?”, deja caer a modo de pregunta el periodista apelando a Isabel Díaz Ayuso en un tráiler en el que aparece como director de un coro.
Asimismo, termina su mensaje con un claro revés a las políticas culturales de la lideresa madrileña en la región: “Ojalá Nacho Cano lo vea”, añade.
En la Puerta del Sol
— Jordi Évole (@jordievole) December 29, 2025
Como el año que fue…
¿Qué más tenemos que hacer Isabel para que vengas a @LoDeEvole?
Ojalá Nacho Cano lo vea.pic.twitter.com/RbJvMLwfOJ
El guiño al famoso músico viene de la mano la interpretación de ‘Un año más’, canción de Mecano, en este pequeño tráiler, pero también por su conocida amistad con la principal mandataria del Ejecutivo de Sol y que ha podido comprobarse en distintos actos y declaraciones públicas.
Sin ir más lejos, Ayuso le otorgó al compositor la Medalla y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid en 2021, incluso han veraneado juntos en Ibiza. Además, en cuanto a las declaraciones en el foco mediático, con la polémica del musical ‘Malinche’, ambos se dirigieron argumentos en defensa el uno del otro, incluso Cano llegó a decir que la investigación sobre su musical estaba orquestada por el Gobierno central de Pedro Sánchez en su contra debido a su amistad con la presidenta madrileña.
La propuesta de Évole a Ayuso
Cabe retroceder a principios de enero de este año para entender el contexto de esta propuesta. Entonces, el periodista presentó en Sevilla la nueva temporada de su programa de laSexta, la cual arrancó de la mano con una entrevista al presentador andaluz Juan y Medio. Fue en la rueda de prensa de la presentación, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al teléfono, cuando deslizó este planteamiento que ahora ha vuelto a retomar.
“He estado alguna vez llamando al Gobierno de la Comunidad de Madrid y allí no me cogen el teléfono, no sé si se lo coge a usted la señora Ayuso”, le preguntó, a lo que Bonilla contestó que “sí se lo cogen”.
Por este motivo, Évole le dejó un recado al presidente andaluz para enviárselo a su homóloga madrileña: “La próxima vez que hable con ella, que le diga que también nos gustaría hacer algo con ella cuando podamos porque yo creo que siempre va a ser después de que lo hagamos con usted”, le trasladó entonces. Una cuestión que quedó en el aire y que aún, prácticamente un año después, el presentador no ha recibido respuesta de la lideresa madrileña.