El acuerdo entre PP y Vox en Jumilla (Murcia) por el cual quedan prohibidas las fiestas musulmanas en dependencias municipales y en la vía pública por primera vez en España sigue siendo tema de debate en las tertulias de nuestra pequeña pantalla. Desde Más vale tarde, Ramoncín llevaba a cabo un claro análisis en el que habló sobre el "folclore" de Abascal y un PP "a la deriva".

El Gobierno central ya ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla, en manos de PP y Vox, para que anule dicho acuerdo, porque entiende que atenta contra la libertad religiosa, y le ha dado un mes para contestar. Mientras, desde el PP continúan asegurando que no se puede hablar de ningún 'veto musulmán', así como que el Ejecutivo únicamente busca generar cortinas de humo. En este sentido, el programa de laSexta recuperaba las declaraciones del vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, o del presidente de Melilla, que ha asegurado que respetan la ley del Ayuntamiento de Jumilla aunque no la comparten.

Entonces, Ramoncín empezaba su análisis apuntando a que si "se habla de constitucionalidad, es un acto inconstitucional": "Es un asunto muy profundo y hay que tratarlo y hablarlo muy seriamente por qué se producen estas cosas, por qué parece que esto le da votos a un determinado partido, y sobre todo por qué el PP hace, en fin no quiero utilizar una palabra desagradable, pero está dando la razón a lo que dice Vox y se está acercando a las ideas de Vox", señalaba el colaborador, que más tarde profundizaría en esta idea.

El colaborador señalaba que los populares "tendrán sus razones", como "seguramente el gobernar, sacar unos presupuestos": "Pero si hablamos de constitucionalidad, es inconstitucional prohibir un acto que tiene que ver con la libertad religiosa, te guste o no te guste".

El programa pasaba entonces a repasar las últimas declaraciones de Abascalquien ha arremetido contra la Iglesia cuestionando que los casos de pederastia igual "la tienen absolutamente amordazada ante las acciones de determinados gobiernos liberticidas" que van contra de la libertad y la fe "en muchos casos". Por otro lado, el de Vox también afirmó que el "silencio" de parte de la "jerarquía eclesiástica" y su falta de críticas al Gobierno de Pedro Sánchez pueden estar motivados por "los ingresos públicos que reciben".

Ramoncín criticaba la posición del líder de Bambú: "Hay cortes que si no le conoces parece casi un bolchevique. Este es un tema muy complejo que afecta a una parte de la sociedad que se ve en una situación en la que considera que sus vidas han empeorado por culpa de unos señores, especialmente islamistas". Entonces sacaba a relucir a Ayuso, haciendo un simil con el discurso de Abascal: "Aquí tenemos a una presidenta de la Comunidad en Madrid que dice que no es lo mismo la inmigración latina que la inmigración que viene del norte de África. Es decir ese tipo de discriminación y hay gente que compra ese mensaje porque considera que sus vidas han empeorado por culpa de esa situación. Y no se hace un estudio profundo de lo que está corriendo. Que alguien diga que yo no quiero que alguien degolle un cordero en la plaza del pueblo pues tendrá sus razones y tendrá que legislar cómo se hace y donde lo pueden hacer".

"Pero otra cosa es que lo prohíbas. Lo que hay que hacer es tratar todos los asuntos. ¿A quién le beneficia esto, a quién le beneficia de verdad? Pues a quien tiene ese electorado detrás que está totalmente en contra de la inmigración por mucho que se lo expliques y se lo cuentes. ¿Os imagináis una semana en el campo sin trabajar y qué ocurriría en muchas casas? Es que ese es el debate y es lo que hay que tratar", enfatizaba el tertuliano.

Por último, Ramoncín tachaba la actitud de Abascal con la Iglesia de puro "folclore" y sentenciaba la postura del PP: "El folclore se convierte en esto de que un señor ultraderechista le dice cosas a la Iglesia que cuando se las dice la izquierda se les dice que son unos ateos y unos bolcheviques. Pero aquí quien creo que está a la deriva es el PP, va a la deriva, funciona desde hace tiempo en estos temas depende de lo que diga Vox y Santiago Abascal. Y yo creo que sinceramente al PP no le va nada bien ponerse tan cerca de Vox", concluía.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio