El pasado lunes, 22 de septiembre, la magistrada instructora del caso que investiga a Alberto González Amadornovio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abría juicio oral al empresario por cuatro delitos: dos por fraude fiscal, delito continuado contable y pertenencia a organización criminal. La juez instructora del juzgado 19 de Madrid tomaba esta decisión tras rechazar el recurso de la defensa del investigado, que pretendía retrasar su cita en los juzgados contra su procesamiento al no apreciar “causa para ello”. La noticia ha ocupado decenas de minutos en las escaletas de los programas de televisión a lo largo de la semana. Es el caso de Espejo Público, desde donde Afra Blanco daba un repaso a la popular y su pareja, dejando KO a Jaime De los Santos en pleno directo. 

"18 meses de mentiras en términos políticos de Isabel Díaz Ayuso, y en este plató también, 18 meses de mentiras. Aquellos que son capaces de pedir la dimisión de ministros o de presidentes por mentir deberían estar pidiendo hoy la dimisión de Díaz Ayuso. ¿18 meses de mentiras por qué? Porque no es verdad que fuera solo una multa, no es verdad que fuera solo una inspección y no es verdad que Hacienda le debiera nada, si no, no se sentaría en el banquillo", arrancaba la sindicalista, repasando algunos de los argumentos expuestos por Ayuso en todo este tiempo.

"Y, ojo cuidado, estamos ante un empresario con empresas sin trabajadores, pero con coches de alta gama asociados. Y ojo cuidado porque hay una pieza, en el 2019, también de Madrid, que veremos qué pasa con ella, porque yo tengo preguntas al respecto. ¿Cómo una persona adquiere una empresa sin ningún tipo de valor y de repente me lo llevo calentito? Dudas. Yo no soy empresaria, pero imagino que los empresarios estarán pensando: ¡¿cómo se hace eso?", atizaba. En ese instante, Jaime de los Santos, diputado popular, trataba de interrumpirla, pero Blanco le frenaba en seco: "Yo tengo una duda, igual me la puedes responder tú, pero déjame acabar".

"¿Cuándo se empezó a forrar este señor? ¿Cuando ya conoce a Isabel Díaz Ayuso o antes?", planteaba. En su última defensa ante los medios de comunicación, la política aseguraba que los ejercicios por los que se empezó a investigar a González Amador son previos al inicio de su relación. “Ni siquiera nos conocíamos”, señaló. “Yo sé que les encantaría que dijera más cosas para tenerme atrapada en mis propias palabras. No tengo nada que ver. Es una inspección fiscal que se retrotrae en una época en la que ni siquiera nos conocíamos. y me parece que hay inspecciones fiscales mucho más importantes y casos de corrupción de verdad, de escándalo de hacer caer un Gobierno", añadía.

No obstante, en esta ocasión no habló de “ciudadano particular”, sino que volvió a afirmar que la investigación obedece a “una inspección que nada tiene que ver con mi gestión"“ciudadano particular”: “Yo entiendo que será mediáticamente muy atractivo, pero por mi parte poco puedo deciros”.

Existen varias pruebas que demuestran que Ayuso y González Amador ya eran pareja antes de julio de 2021, ya que, dos meses antes, la revista Lecturas publicaba las imágenes en las que se veía a la política y al empresario disfrutando de unas vacaciones en Ibiza. El mismo día que esta portada salía a los kioscos, Federico Jiménez Losantos corroboraba esta relación y aportaba algunos detalles sobre Amador: “Se llama Alberto González, tiene 43 años, está divorciado y tiene tres hijos”.

"No hay nada que ocultar, él está divorciado, ella también, son libres y se han encontrado felizmente”, declaraba el periodista.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio