El presentador de ‘Lo de Évole’, Jordi Évole, ha reaccionado este viernes al anuncio de su compañero de profesión Andreu Buenafuente tras haber anunciado a través de un vídeo compartido en las redes sociales que finalmente ni Silvia Abril ni él presentarán las campanadas del 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid para RTVE. Los problemas de salud mental que el catalán aseguró padecer son los mismos que le han llevado a alargar su periodo de descanso y, por ende, el parón de su agenda profesional.

En un comunicado difundido por RTVE, explican que la recuperación de Buenafuente "le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales. Esto implica que ni él ni Silvia Abril podrán presentar las Campanadas de TVE".

Fue hace unas tres semanas, aproximadamente, cuando se conoció la noticia de que el humorista necesitaba un descanso tras haber sufrido un episodio de estrés, “algo común en una sociedad acelerada”. Las reacciones a este anuncio no se hacían esperar, y es que, a tan solo diecinueve días para el Fin de Año, Televisión Española se queda sin presentadores para sus legendarias Campanadas. Las redes sociales se han llenado de comentarios de apoyo y admiración al presentador, destacando la importancia de que figuras públicas que cuentan con grandes altavoces le den la importancia que requiere a un tema tan delicado como el de la salud mental.

Entre los admiradores se encuentran numerosos rostros televisivos. Tal es el caso del periodista Jordi Évole, quien a través de su perfil oficial de X ha escrito lo siguiente: "Por si me había enseñado pocas cosas, siempre se sigue aprendiendo de Andreu".


Otras personalidades como el presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española, José Pablo López Sánchez, también se han unido a la ola de apoyo. “Es una frase manida pero por eso mismo no le damos valor. Sí, la salud es lo primero. Luego, todo lo demás. Cuídate”, sentenciaba López.


"Muchas gracias por la comprensión, el cariño y el respeto. Desde la Corporación queremos transmitirle nuestro apoyo más sincero", concluye el comunicado de RTVE.

Tras las campanadas inéditas llenas de humor, espontaneidad y sorpresas que protagonizaron las estrellas de ‘La Revuelta’, David Broncano y Lalachus, ahora queda por ver qué rostros serán los encargados de despedir el 2025 y dar la bienvenida al 2026 en TVE.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio