La última gran incognita del año en el terreno televisivo ya está resulta. Después del éxito el año anterior con David Broncano y Lalachus, RTVE confía en Andreu Buenafuente y Silvia Abril para conducir la retransmisión de las Campandas 2025-2026 en sus distintos canales, según ha adelantado el portal Informalia.

De esta manera, la cadena pública confía en la pareja de cómicos para acompañar a sus espectadores en las 12 uvas después de los buenos resultados de audiencias que tiene Futuro Imperfecto en el prime time de La 1. Este pasado jueves, el formato logró un 12,4% de cuota de pantalla, superando en 1,3 puntos porcentuales en estricta competencia a la segunda gala de Gran Hermano 20 (11,1%), que registró mínimo histórico en Telecinco (11,8%). Es más, 12,4% también el promedio de los datos que espacio de El Terrat (The Mediapro Studio) cosecha hasta este momento. 

La decisión de RTVE también supone un guiño al público de Catalunya, ya que Silvia Abril es uno de los rostros visibiles de La 2 Cat, el nuevo canal en catalán de la corporación pública, que se lanzó el pasado mes de octubre. Además de ser la colaboradora de Futuro Imperfecto, la actriz y cómica también es la conductora de La recepta perduda, espacio que las recetas e historias personales permiten conocer el contexto histórico y cultural que rodea la riqueza y diversidad de las tradiciones culinarias catalanas, mostrando cómo la comida nos une y enriquece mutuamente. Todo ello con el sello personal de Abril, que con su carisma acompaña cada plato y cada relato en este programa que ya lleva cinco temporada de antena. 

No es la primera vez que se enfrentarán en tándem a una retransmisión especial de tales características. Cabe recordar que ambos presentaron las ediciones de 2018 y 2019 de los Premios Goya, logrando uno de los mejores datos de share de los últimos años (26,2% y 26,1%). Además, Buenafuente también presentó en solitario las galas de estos galardones en los años 2009 y 2010, logrando un 26,4% y un 25,4%). 

Buenafuente y Abril se enfrentará en RTVE a las duplas formadas, respectivamente, por Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Atresmedia (Antena 3 y laSexta) y por Sandra Barneda y Xuso Jones en Mediaset (Telecinco y Cuatro). 

Eva Soriano y Egoitz Txurruka, compañeros de Buenafuente y Abril en RTVE

La noticia de Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de las Campanadas se ha producido después de que TVE anunciase quiénes iban a ser los presentadores de ¡Feliz 2026!, que será otro de los contenidos estrella en el programación especial de año nuevo. Eva Soriano y Egoitz Txurruka, conductor de Trivial Pursuit, serán los anfitriones de esta gala, que contará con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales, sorpresas y mucho humor.

Pablo López, Manuel Carrasco, Luz Casal, Leire Martínez, Ana Mena, Pablo Alborán, Dani Fernández, Miss Caffeina, Marta Sánchez, Edurne, Víctor Manuel, La La Love You, Isabel Aaiún o Carlos Baute, entre otros, serán algunos de los artistas que estarán presentes en este programa especial, que se extenderá a lo largo de la primera noche del año nuevo. 

Eva Soriano repite al frente de este gran formato tras copresentarlo el año pasado junto a Oriol Nolis ante 3.433.000 espectadores, un 28,6% y 12.248.000 espectadores únicos. Fueron líderes en su franja con una ventaja de 9.8 puntos sobre la siguiente opción.

La cómica y presentadora inició su trayectoria televisiva en Ese programa del que usted me habla en La 2. Más recientemente ha estado al frente de La Noche D en La 1 y de las dos últimas ediciones de Saca tu Orgullo, la retransmisión en directo para RTVE de la manifestación del Orgullo LGTBIQ+. En su trayectoria destacan programas de otras cadenas, el matinal de radio Cuerpos especiales en Europa FM y espectáculos de humor en directo, como El Pecado de Eva, Eva Soriano on Ice o Disfrutona.

Por su parte, Txurru, que conducirá próximamente Trivial Pursuit en RTVE, debutará en La 1 con esta labor. El presentador vasco cuenta con una amplia trayectoria en ETB, donde ha conducido espacios de entretenimiento como Esto no es normal y ha estado al frente de las Campanadas de fin de año en varias ocasiones. Se ha consolidado como un rostro cercano, versátil y con gran conexión con el público.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover