El conocido presentador de Saber y ganar, Jordi Hurtado, se sentó como invitado el pasado miércoles en el sofá de La Revuelta. En el programa de TVE que encabeza el humorista David Broncano, el presentador, aparte de repasar su historial televisivo, aclaró las dudas que rondan respecto a su relación con el periodista de laSexta Jordi Évole.

En mitad de una conversación humorística que tienen ambos en un intento de italiano, Broncano le pregunta a Hurtado si es cierto que este mantiene una relación familiar con Jordi Évole. Ante la pregunta del humorista el presentador afirmó su parentesco. "Es cierto que somos familia", contestó Hurtado.

El presentador del programa de La 2comenzó explicando el punto en el que surge la relación entre ambos ‘Jordis’: "La abuela de Jordi Évole era prima hermana de mi padre. Entonces, su padre es Gonzalo Évole Hurtado, que sé que me ve todos los días". Ante esta afirmación, Broncano destacó la casualidad de que en una familia existiesen dos presentadores. "En las familias normales si hay un presentador es uno, aquí hay dos", añadió el humorista.

Siguiendo el hilo de la entrevista, el presentador de La Revuelta le preguntó a Hurtado si este solía coincidir con Évole en eventos menos profesionales como los cumpleaños, a lo que este confirmó que si han llegado a coincidir en ocasiones.

"Recuerdo, sobre todo de pequeño, ir a Cornellá, con toda su familia y de vernos con mis padres, claro...", rescató Hurtado entre sus recuerdos.  

El presentador de Saber y ganar quiso enfatizar en la profesionalidad del periodista de Salvados: "Es un admirable presentador, comunicador y periodista".

Los inicios de ambos

Es peculiar que en una familia haya dos presentadores, como destacó Broncano, pero lo es todavía más que ambos compartan nombre. Y es que tanto Jordi Hurtado como Jordi Évole, no solo se llaman igual, sino que comparten profesión.

Son diecisiete los años de diferencia que les separa y que los llevo a tomar caminos parejos en lo laboral, pero a su vez distintos. Jordi Hurtado fue el primero en iniciar su carrera, comenzando en TVE. El primer programa que realizó fue en 1985 y se trataba de Si lo sé no vengo, más tarde, en 1997 acabaría en Saber y ganar, el programa más longevo de televisión española.

Por su parte, Jordi Évole adquirió reconocimiento durante su trayectoria como El follonero en el programa que Andreu Buenafuente presentó en laSexta entre 2007 y 2011

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio