Con motivo de la declaración este martes de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, en el Tribunal Supremo como querellante en la causa que investiga la presunta revelación de secretos cometida por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, las reacciones tanto en la jornada de este martes como la del miércoles se han sucedido a cuentagotas en el ámbito mediático, siendo la esgrimida por Benjamín Prado una de las que ha resonado en las últimas horas.
El escritor y colaborador de televisión reaccionó a este escenario judicial desde el programa ‘Más Vale Tarde’ de laSexta, donde señaló, al contrario de lo que dijo González Amador, quién realmente lo “mató públicamente”. Durante su declaración ante el magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa, el novio de Ayuso acusó al fiscal general de haberle “destrozado la vida” por la presunta filtración del correo que envió su defensa al Ministerio Público y en el que se reconocía la comisión del doble fraude fiscal.
En este sentido, Prado fue claro y contundente en su réplica: “A González Amador le ha matado fuego amigo, el de Miguel Ángel Rodríguez”, en referencia al jefe de gabinete del Gobierno de Ayuso y autor del bulo en el que acusaba a la Fiscalía.
El novelista se preguntó a su vez “si se puede negociar a la vez que no se reconoce una deuda con Hacienda”, así como si “se puede mentir tan descaradamente en sede judicial”, ahondando así en el conjunto del testimonio del empresario en el Alto Tribunal.
Benjamín Prado responde al novio de Ayuso: "A González Amador lo ha matado fuego amigo, el de Miguel Ángel Rodríguez" https://t.co/AUwpyDKx53
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) November 4, 2025
González Amador: “O me voy de España o me suicido”
De la declaración del novio de Ayuso ante el Supremo este martes pueden extraerse distintas citas que han calado en estas últimas horas en el ámbito judicial, político y mediático. González Amador llegó a afirmar al final de su testimonio que se le ha "destrozado" la vida: "O me voy de España o me suicido". Ante estas palabras, el presidente del tribunal le respondió que no le recomendaba "ninguna de las dos cosas".
"Nunca participé en ningún correo, no tenía conocimiento, para mí fue sorpresa", aseguró, añadiendo que el fiscal general le ha "matado públicamente” al pasar a ser considerado, tras la filtración, como "el delincuente confeso del reino de España": "Entre la nota de la Fiscalía y la publicación de email pasé a ser el delincuente confeso del reino de España. Estaba muerto. El fiscal general me había matado públicamente. Nadie es consciente del año que se me ha producido", remató a su juicio.
De la misma manera, en cuanto a su presunto doble fraude fiscal a Hacienda y la investigación judicial aún en curso, explicó que siempre pensó que Hacienda le abrió una inspección fiscal haber defraudado más de 350.000 euros por ser pareja de la presidenta madrileña, reiterando así que pidió que todo claudicase “rápido y sin ruido”.
Insistió entonces en una teoría que se ha demostrado incierta al decir que él tenía “la intuición de que ellos sabían quién era”, en clara alusión a la inspección de Hacienda y su relación sentimental con la dirigente popular de Madrid. “Les dije que no quería que eso le pudiera perjudicar a ella”, reiteró, exigiendo así a su defensa en el caso que acabasen con la cuestión lo antes posible.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover