Este lunes se conocía que la magistrada instructora del juzgado 19 de Madrid abría juicio oral a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabe Díaz Ayuso, por cuatro delitos: dos por fraude fiscal, delito continuado contable y pertenencia a organización criminal. La decisión se producía, además, horas después de que la juez rechazara el recurso de la defensa del investigado que pretendía retrasar su cita en los juzgados contra su procesamiento al no apreciar “causa para ello”.

Y todo ello ha sido la piedra sobre la que el tertuliano Antón Losada ha articulado su discurso este miércoles en ‘Mañaneros 360’ de TVE. En el programa, conducido por Javier Ruiz y Adela González, se ha debatido la forma en la que tras conocerse la apertura de juicio oral a la pareja de Ayuso, la Audiencia de Badajoz ha enviado a juicio al hermano de Pedro Sánchez y el juez Peinado ha enviado a Begoña Gómez a juicio por malversación frente a un jurado popular.

Con este telón de fondo, Losada ha iniciado su intervención con un tono crítico advirtiendo de la correlación existente entre hablar de González Amador y “fenómenos paranormales”. "Me estoy planteando seriamente venir a este programa acompañado de mi abogado", ha sostenido para proseguir ahondando en su discurso. "Se confirma mi teoría de que siempre que hablamos del novio de Ayuso suceden fenómenos extraños. Es aparecer algo sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso y es como si se alinearan los astros; todo el mundo se vuelve loco y empiezan a pasar cosas extrañas en todas partes: en el PP, en el Congreso, en otros juzgados...", ha sostenido.

Ante ello, el presentador del programa le ha preguntado si no cree “que esto sea casualidad sino que es causalidad”, a lo que Losada ha espetado: "No, esto es algo que yo creo que reputados especialistas en fenómenos paranormales deberían empezar a estudiar. Esto no es normal y necesita una investigación en profundidad porque pasa siempre". "Hablar del novio de Isabel Díaz Ayuso es como invocar al demonio: te puede pasar de todo. Tú dices el nombre del novio de Ayuso... y atente a las consecuencias", ha zanjado.

Juicio oral por cuatro delitos

Este lunes la magistrada instructora del juzgado 19 de Madrid abría juicio oral al investigado por cuatro delitos: dos por fraude fiscal, delito continuado contable y pertenencia a organización criminal. De esta manera, subirá la petición de condena al empresario en este juicio que se concentra en la principal pieza de la causa de investigación, debido a que aún queda pendiente el cierre de la pieza separada por la que se acusa a González Amador de corrupción en los negocios.

Esta decisión se conoce tan sólo horas después de que la juez rechazara el recurso de la defensa del investigado que pretendía retrasar su cita en los juzgados contra su procesamiento al no apreciar “causa para ello”. Cabe recordar en este punto que la Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para el novio de Ayuso por el fraude fiscal de 350.910 euros en facturas falsas entre 2020 y 2021.

Además, González Amador también está procesado por la presunción de un delito de falsedad documental después de haberse presentado facturas que no se corresponden con servicios que realmente prestó y que fueron aportados con el fin de minorar la cuota tributaria.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio