Con el fin oficial de la Navidad, los presentadores que pudieron tomarse unas vacaciones comienzan a incorporarse a los platós. Es el caso de Ana Rosa Quintana, quien ha regresado a las mañanas televisivas en este 7 de enero. La comunicadora arrancaba el programa con su habitual editorial que, como no podía ser de otra manera, tenía a Venezuela y Maduro como protagonistas. Sin embargo, su discurso terminaba convirtiéndose en una pataleta contra Pedro Sánchez, al que le reprochaba no haber felicitado a María Corina Machado por el Nobel.

"El 2026 puede ser el año del fin de la política del chándal. Fueron Fidel Castro y Hugo Chávez los que inauguraron esa forma de gobernar y Maduro heredó el chandismo a golpe de pucherazos, cárceles, exiliados, torturas y asesinatos. Precisamente la CIA escogió un chándal Nike Tech de 200 euros para llevarlo a una prisión de Nueva York", arrancaba Quintana su habitual monólogo.

Ana Rosa afirmaba que "el chavismo sabe mucho de prisiones" y pasaba a mencionar algunas cifras: "Según datos recopilados por el foro penal, desde 2014 ha habido más de 15.700 detenciones por motivos políticos en Venezuela y más de 8 millones, casi 9 millones de personas que han abandonado el país, lo que equivale a uno de cada cuatro habitantes".

"Ahora llega el momento de realizar una transición democrática a partir del propio régimen. Desde dentro del mismo chavismo con Delcy Rodríguez al frente. Ha llegado el momento de cerrar las prisiones políticas y los centros de tortura como el helicoide. Más de 850 presos políticos siguen en las cárceles de Venezuela. El país tiene junto a Cuba la mayor cantidad de prisioneros de conciencia de toda Latinoamérica", proseguía la de Unicorn Content.

En ese instante, Quintana viraba su discurso para poder poner el foco sobre el Gobierno español, al que atizaba por primera vez en el año: "La postura de nuestro Gobierno no puede ser más ambigua. Con Rodríguez Zapatero apoyando a un régimen en estado de descomposición, Sánchez ha evitado llamar dictadura al Ejecutivo de Maduro", se quejaba. Cabe recordar que Sánchez ha condenado la intervención militar orquestada por Donald Trump, que vulnera el Derecho Internacional, pero la hemeroteca prueba que, en este tiempo, no ha reconocido el Gobierno de Maduro.

Además, Ana Rosa se mostraba dolida con Sánchez por su actitud frente al Nobel, otorgado hace más de un mes: "Tampoco ha felicitado a María Corina Machado por el Premio Nobel de la Paz".

"Ahora nuestro Presidente exige respeto para la soberanía nacional de una dictadura que no respeta la soberanía democrática, mientras no explica Sánchez por qué cedió la soberanía del Sáhara a Marruecos sin dar una sola explicación. Y ahora estudia enviar tropas a Ucrania. ¿Con qué votos del Congreso va a aprobar ese envío de tropas? ¿Con los votos de Bildu? ¿Con los votos de Junts que reconoce antes al estado de Somalilandia que al Estado español?", continuaba atacando. 

"Y todo en un país sin Presupuestos, con un exministro preso que comparece mañana en el Senado para hablar de la corrupción de un Gobierno del que formó parte. Esperemos que al menos Ábalos no comparezca con chándal", concluía.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover