Vuelve la Liga Radiante tras un mercado de cambio de cromos en donde ya hemos podido ver caras nuevas.
Estos cambios no han pasado desapercibidos y las primeras pinceladas que se han puesto en la primera jornada deja buenos detalles y sorpresas que bien se pueden determinar de inéditas.
Wygers lidera una clasificación dando un zarpazo al subcampeón del anterior split, Team Aku Aku.
El resto de la tabla ya empieza a dejar los primeros empates, pero al margen de estos, otro de los líderes que capitanea el trono es, precisamente el campeón, Team Galaga, al que le tocó sufrir contra un correoso Melilla Titans que parece que no quiere volver a pasar por el relegations y se ha reforzado con cabeza.
The Last Monk, el eterno empatador
Para no perder las buenas costumbres, The Last Monk le hace pasar canutas su duelo a FIVE Media Clan.
Como arranque, los babuinos empezaban bien, aserguraban defensas sólidas y se aventajaban por 3-6 a la ronda 9. Sin embargo, un cambio de estrategia ponía la igualdad para el conjunto andorrano que mandaba todo al cambio de lado equilibradamente.
El buen orden de TLM se vio hasta el punto de que eNe firmaba el ACE en la ronda 7 imponiéndose contra todos y asolando la presencia de los rivales en el site.
Mirando al ataque de los babuinos, el toma y daca se repartía, pero enfocándonos en el late y aprovechando la economía de las rondas fueron escalando para remontar las rondas en contra y hacerse con el punto por 13-11.
Sin embargo, el equipo andorrando despertaba y con un gran xKyjote se erigían en la defensa defusando la spike en las cinco primeras rondas y dejando un primer tiempo en el que el 2-10 marcaba el rumbo del partido.
En el cambio de papeles los chicos de Fito rascaban apenas tres rondas, pero el corto margen del choque dejaba un escenario plácido para FIVE que con la Killjoy de xKyjote ponía una 4K al corte del punto de partido para que tras un defuseo hicieran el 5-13 que ponía el empate.
Serpes no sobrevive en la isla
El segundo empate de la tarde llegaba entre Serpes y MIV Gaming. Ambos equipos metieron una marcha para intentar crecerse ante el rival.
No obstante, el buen hacer de las serpientes en el Bind y el mismo resultado de los marineros en el Ascent dejaba unas tablas categóricas en el marcador.
Erizillo se vestía de héroe en el primer mapa con una defensa clave al final de la primera parte. Entre Skygi y Erizillo se fueron repartiendo las rondas hasta terminar el primer tiempo con un 6-6 determinante.
En los lances de las rondas finales, Serpes daba un paso adelante demostrando tener mejores argumentos ofensivos y ahogando los entries de MIV. La stompeada de esta parte se cebaba con Faska, Michel y Tormo, especialmente con el primero y segundo que eran de los primeros en caer en las rondas. El 7-3 daba el primer punto a Serpes con el que firmaban el 13-9 que les aventajaba.
En Ascent, la respuesta fue inmediata y aunque las serpientes daban coletazos en el segundo tiempo, el buen hacer de las doce rondas primeras colocaba a MIV en una situación privilegiada.
Del 4-8 hay que destacar el gran tabajo de MENEZK que rompía las líneas en la ronda cinco con un 4K con el Omen que maravillaba a todos.
Sin embargo, la fantasía y el VALORANT champagne lo ponía el conjunto de Gorli en la otra mitad al firmar tres cuadra kills bajo el nombre del mismo Gorli, Stiwiii y spliitzzy.
Pese a ello, éstas no fueron suficientes para conseguir dar la vuelta al marcador que se apuraba al final del tiempo regular con dos rondas que emulaban el resultado del primer mapa a favor de MIV, en esta ocasión.
Wygers suelta el primer zarpazo
Los que han dado la sorpresa en este arranque ha sido Wygers que se ha impuesto al subcampeón, Team Aku Aku con un 2-0 muy solvente y con Blastinho siendo el guillotinador de la partida.
El Pearl lo aseguraban en duelo directo en el que Reski y la Jett del duelista marcaban el ritmo de las rondas. Entre ambos se hacían la mayoría de las openkills y aunque Ximy y frenzaa quisiesen ser los protagonistas en este aspecto, las fieras aseguraban mejor los puntos, incluso sin tener que buscar los lujos o precipitaciones.
Del 13-8 que conseguían en este mapa, se pasaba a un Ascent donde la contundencia de Wygers se mostraba todavía de forma más clara. El 13-4 con el que concluían destacaba por otra Jett que pickeaba Blastinho para hacer la pesadilla en los rivales.
En esta ocasión, ni frenzaa ni Ximy pudieron ser tan clave como en el anterior. Esto acarreó que estuviesen a remolque todo el encuentro después de una rusheada de 8-4 en el primer tiempo. Al cambio de lado no se pudo resolver la pizarra defensiva de las fieras y Aku Aku naufragaba en el intento de romper los sites.
Galaga sufre por pelear su corona
Melilla Titans y Team Galaga cerraban la jornada inaugural después de vivir un partido de apurar las rondas y ver un overtime.
El 13-11 que se marchaba para el conjunto canario estuvo exageradamente igualado. Si unos marcaban tres puntos, el rival respondía igual. VTaguT acaba de aterrizar en Galaga y ya se empieza a sincronizar con los suyos.
Por su parte, el que no dejó indiferente fue APEX que carrileó las kills que le dejaba el anterior que funcionó como abrelatas de su equipo.
Enfrente, ziborc y Morthe apuntillaban todo lo que podían pero con la pólvora mojada y una defensa que no terminaba de concretarse en los primeros lances de la segunda parte condicionaba el resultado en contra.
En Bind, la prórroga se materializó tras ver cómo Pukytoo y ziborc reventaban los sites a la hora de fraggearlos.
Ambas Raze se llevaban el mayor número de kills (36 y 30, respectivamente) y daban el show ante todos.
No obstante, pese a que los rusheos tomaban protagonismo, lo que verdaderamente triunfó fueron las defensas. Las de Galaga en la segunda parte se sumaban consecutivamente, aunque no valieron para cerrar el 12-9 que tenían en ese momento.
El equipo melillense forzaba el overtime y en un toma y daca inagotable se terminaba haciendo el 18-16 que se iba para Canarias.
De esta forma, ya vemos que la Liga Radiante ha empezado con las lanzas en alto y con un infatigable ritmo que veremos cuanto dura. A lo pronto, Wygers ya ha pegado un rugido que los coloca en la cima de la clasificación con determinación y demostrando que quieren ser uno de los equipos revelación de este Split.