Las despedidas comienzan en la Liga Radiante. El relegations da el pistoletazo de salida y con él la permanencia y/o llegada de nuevos equipos a la categoria de plata.

Como inauguración de esta fase, MIV Gaming y The Last Monk han saltado al servidor y, sin que sirva de precedente, los babuinos han ganado su primer partido de todo el Split para asegurarse su permanencia.

Por su parte, llamémoslos marineros, náufragos, los de la isla o como mejor creáis, sacaron dos mapas quedándose a las puertas del punto de juego sufriendo un miracle run de los babuinos que encarrilaban tres mapas de seguido.

 

MIV encalla en Pearl

Como decíamos, el primer punto de MIV llegaba con el bloqueo de Pearl en donde la defensa de los marineros se fraguaba gracias a un gran TormoZz que siendo el gran killer del equipo, ya que todo el juego pasaba por todos, comandaba un primer tiempo que se cerraba por 9-3 y que ponía muy de cara la victoria inagurual.

Enfrente, TLM buscaba rivalizar, pero la gran desventaja que traían del primer tiempo se envenenaba todavía más en la segunda parte con el Breach y la Jett de Michel que cerraban el 13-5 tras el plante de la spike y defendiendo el defuseo de una Jett que intentaba destruir al Sova de Faska.

Un buen orden y el posicionándose en los sites fue determinante para este primer partido en el que no faltaron las jugadas más brillantes.

 

TormoZz hace fácil las cosas

Otro gran partido del iniciador valía para que MIV se llevase el segundo punto en juego. Aunque no fuese un partido especialmente sencillo para cerrar cuanto antes, los marineros remontaron un primer tiempo que estuvo marcado por retauZ, eNe e 1ndra. La tripleta de los babuinos se impuso para no dejar tanto como quería al Breach.

Con ese planteamiento los rusheos de TLM iban a más y acabaron por delante al cambio de lado.

A pesar del 5-7, a MIV no se le acababan las ideas y remando con todo por dar la vuelta al resultado, firmaba el 13-9 encarrilando los ocho puntos que le faltaban después de llegarse a poner 5-9.

Macharc y TormoZz fueron la voz cantante que supieron herir los sites a base de entries duras en las que se rusheaba todo entre explosiones del Breach y la Raze.

El doble duelista fue clave para romper toda la estrategia defensiva y aunque se complicasen las cosas y la Jett de Michel no fuera tan protagonista, se firmó un segundo tiempo fulgurante.

 

1ndra y Neiker se cansaron de conceder mapas

El final de los éxitos de MIV y la remontada espectacular de The Last Monk llegaba entre Fade y Gekko.

El buen hacer en la stompeada del primer tiempo se resolvía con un contundente 3-9 para los babuinos. Quitándose de en medio a los dos problemas del mapa anterior antes que ninguno, TLM estaba mucho más cómodo y conseguía pushear y hacer mejores rotaciones.

Al cambio de lado bien es cierto que se le complicaron las defensas y el poder evitar los plantes de la spike. Sin embargo, aunque perdiesen parte de la ventaja, salían las mejores kills en un toma y daca que les daba el 11-13 y el 2-1 que los reenganchaba a la serie.

 

El empate llega con un abuso defensivo

El 2-2 fue incontestable. The Last Monk ponía un muro en los sites en los que aunque se llegase a plantar la spike, la gran actuación del Breach de Neiker dejaba sin opciones un primer tiempo que concluía por 9-3. De las seis spikes que tomaban tierra sólo una lograba su propósito.

Al cambio de lado el rusheo no se hacía esperar y en cuestión de cuatro jugadas en seis rondas daban por cerrado el mapa y se marchaba todo al decider.

 

Tres defuseos que vale una permanencia

Finalmente, el 2-3 llegaba con un partidazo de eNe que con la Killjoy montaba el caos en las zonas rivales.

Con un comienzo estelar en el que se encarrilaban nueve puntos seguidos, la segunda parte se cerraba con tres defuseos clave y aunque no se ganase la partida se imponían con un posicionamiento bueno esperando a que entrasen en sus sites.

No obstante, no hay que dejar de lado como 1ndra y Neiker se unían al primero para asistirle y remar por dejar un barrido tan claro en los primeros lances de la partida.

Con todo tan decantado se firmaba el 6-13 que les asegura un Split más en Liga Radiante. Por su parte, MIV Gaming tendrá que sacar su mejor juego contra los equipos de Circuito Tormenta para conocer si seguirán estando en la categoría de plata o les toca hacer un nuevo curso desde un nivel inferior.