La VCL sigue sin dar tregua a la clasificación. Team Queso y KPI midieron sus fuerzas por ver quien merecía desmarcarse o si el líder también sangra y tiene que volver al terreno de los mortales.

Pero para mortales una zona baja donde la situación cada vez empeora más y la situación parece insostenible en algunos rosters.

 

Ramboot rompe los cimientos de los playoffs

La primera victoria de la tarde llegaba de la campanada de Ramboot ante Rebels. Los de jannyXD. Entre idas y venidas por Icebox, las defensas y ataques de ambos conjuntos se igualaban antes del cambio de lado.

El gran comienzo de los robots fue yendo a más gracias a un shéd que se ha cansado de ser el sparring de la competición. Su Jett estuvo presente en cada lance y con el conjunto volcado en abrir las rondas, en especial Rexs, fueron remando, sobre todo en la segunda parte.

Ahogando la presión de Rebels y defendiendo los sites con buenas rotaciones entre cada punto bien les valía para conservar la diferencia.

Una de las victimas favoritas de el finés era el francés GatsH, el cual en cuanto caía era fácil meterle mano a Rebels. Sin el duelista, el conjunto de papasmurf no encontraba la manera de resolver las rondas y aunque DRK ponía las flechas como el mejor no servían del todo para terminar de hacer daño.

Por ello la defensa del Icebox en el segundo tiempo marcaba el 10-13 que les daba la victoria.

 

ZETA no se piensa las cosas y hace mella en los jinetes

Movistar Riders sigue en su depresión crónica. Los jinetes no se encuentras ni a la hora de atacar ni defender. En su lugar, los aragoneses no dudaron un segundo en como romper el ataque y aprovechando los errores de planteamiento del conjunto madrileño llegaron al cambio de rol mucho más seguros del planteamiento.

Una vez más, maniek volvió a lucirse en una jornada en la que hacía absolutamente todo. Si tocaba iniciar los rusheos los hacía él, si tocaba hacer las 4K también las protagonizaba y si era el más killer no se lo pensaba, un absoluto torbellino.

Tanto fue así que enfrente, su compatriota era el más demeritado y sobre el que caía todo el chaparrón. Ambos con la Jett dejaban la cara y la cruz del partido. En el caso del del conjunto maño barría el segundo tiempo arrasando a cualquier que pillase de por medio.

Sin usar apenas la spike, destrozaban el Ascent firmando el 13-8 que hunde a Movistar Riders.

 

Falcons le toca remontar para mirar hacia arriba

En AYM las cosas siguen un tanto feas de cara al final de temporada. Después de un primer comienzo en el que supieron dar la vuelta al marcador yéndose incluso por 5-7, KILLDREAM y los suyos sacaron los alicates para defusar el artefacto impidiendo que la spike cumpliese su objetivo.

El portugués firmaba una segunda parte impresionante en la que entre eXerZ y él se convertían en los openkiller del server y los que llevaban la voz cantante durante toda la partida.

Bien es cierto que contra un AYM tilteado se les hizo bastante fácil e incluso se atrevían a dar show. La remada que dieron en las últimas doce rondas concluía en un 13-10 que les daba la victoria y les mantenía en playoffs.

 

Team Queso se reencuentra con su rival directo en el trono

Los quesos no han querido perder el matchball contra KPI en un duelo directo que se convirtió el partidazo de la jornada.

H1ber estuvo increible en todas las facetas de juego. No obstante, neptuNo tuvo un mejor rating al ser mejor asistente, uno de los más killers y un buen openkiller.

Las buenas defensas de la primera parte impendia que KPI y en especial B1SK pudiese jugar a lo que quisiese.

Con el cambio de papeles la cosa no cambió y de hecho se vio una imagen mucho más certera y precisa de Team Queso para volver a sentarse en el podio al lado de KPI, aunque la diferencia de rondas les coloca primeros tras endosarles el 7-13.

 

UCAM vuelve (otra vez) a la senda de la victoria

Como cierre de la jornada, UCAM revive la final de verano de la VALORANT Rising, pero en esta ocasión venciendo a CASE.

Las cosas para negrigualdas y universitarios están siendo bastante irregulares esta temporada. En este enfrentamiento, el toma y daca se decantaba para los estudiantes que hacían un gran tiempo usando la spike y siendo decisivos a la hora de defusarla en el segundo.

Sin grandes espectáculos, Famsii, iDex y Flickless llevaban en volandas a los suyos siendo los que más daño hacían por las calles de Fracture.

Las rotaciones les salían y aunque CASE respondía con Kiles y roxie en estado de gracia, supieron mantener ese diferencial breve para cerrar el mapa con un 11-13.