La primera vuelta de la VCL ha terminado con KPI como campeón intratable. Sólo una derrota en su palmarés les ha puesto como el rival a batir y aunque su perseguidor natural este año está siendo Team Queso, los de Insider parece complicado hacerles sangrar y por ello disfrutan de una situación privilegiada.

 

UCAM vuelve a ganar a costa del colista

Los murcianos resuelven un partido fácil contra Ramboot que ya se está empezando a convertir en uno de los sparrings de la liga.

Famsii fue el MVP del partido en el que dirigía a su equipo manteniendo un estado de forma que parece estar mejorando por jornadas.

Las buenas defensas del primer tiempo en Icebox bien valían a base de defusar la spike. Enfrente, shéd trataba de llevar a su equipo hacia el éxito. Sin embargo, por más que intentaban romper las líneas de defensa y marear las rotaciones no terminaban de cuidar el plante y acababan perdiendo las rondas.

Al cambio de lado, el 8-4 gobernaba en el marcador y el guion del segundo tiempo apenas cambió. Es cierto que en Icebox cuesta atacar, pero para UCAM no fue problema al ver que Ramboot no conseguía responder los rusheos en sus sites. Por ello, el 5-2 se sumaba para poner el 13-6 que les daba la victoria y volvían a engancharse a los playoffs.

 

AYM se hunde en sus propios problemas

Los chicos de MikaEl empieza a preocupar la situación entre los fans que están viendo como el proyecto del quinteto español empieza a hacer aguas.

ZETA sacó a relucir las vergüenzas de AYM en donde ni la pizarra ni las jugadas individuales salían adelante. Buld fue una guillotina y aunque su rol con el Sova fuese de iniciador, se echó el equipo a las espaldas para poner las kills en donde la Killjoy de Saiz y la Jett de maniek iban abriendo la lata para que el polaco rematase la jugada.

Tanto fue el arrolle que sumaron los trece puntos después de una primera ronda que se iba del lado de ZeFRy y el resto. Así, el 1-13 se ponía en el luminoso siendo el resultado más abultado de la jornada.

 

Falcons picotea en el queso para romper la corona compartida

Los halcones cierran un partido muy bien trabajado remontando un primer tiempo en el que las defensas fueron clave.

El Fracture se puso como terreno de juego y en él, eXerZ y Guardy tomaron todo el protagonismo. El primero con su Cypher se imponía temprano con una 4K en la ronda 2 y aunque las doce rondas iniciales no fuera donde destacaron más, al cambio de lado, Falcons tomó la iniciativa.

Bloqueando los puntos ciegos y haciendo unas rotaciones ejemplares apenas permitiía que pusiera la spike en tierra.

Gracias a esto, el Kayo de Guardy y la Neon de KILLDREAM fueron escalando la partida lurkeando y openkilleando tan pronto como podían para impedir la entrada de los quesos.

No obstante, H1ber volvía a destacar enfrente, aunque no tuvo la misma de las suertes con UNFAKE que no tuvo una tarde muy provechosa y de hecho era de los que más daban caza desde el inicio de cada ronda.

Según recortaban distancias, los halcones apretaban hasta firmar el empate a 11 y sacar dos rondas más que les daba el 13-11.

 

Rebels mete el dedo en la herida de Riders

Los rebeldes tuvieron una tarde relajada contra los jinetes. La ofensiva del primer tiempo les dejaba con un 9-3 donde se veía la superioridad de humanz y jannyXD.

Entre los dos dieron un recital de ocasiones llegando a sumar 40 kills en total en toda la partida. El servidor ya ha visto grandes partidas y jugadas grandes, pero lo “sorprendente” de este Rebels es que jugadores que no entraban en las quinielas de muchos al llegar de categorías inferiores están dando el do de pecho de forma magistral.

Junto a esta dupla, hastack con la Killjoy fue otro de los openkillers de la partida que les facilitaba la tarea a los killers. A la hora de defender, los rebeldes no tuvieron grandes facilidades, pero cual partido de tenis rascaban los cuatro puntos que les hacían falta y ponían el 13-8 sobre un Movistar Riders que todavía tiene que corregir muchos errores de planteamiento.

 

KPI no acepta sublevaciones ni aunque seas el vigente campeón

El nuevo tirano en solitario de la VCL ha vuelto a dejar su sello en la competición y en esta ocasión le ha tocado a CASE. Los de kyrrz hicieron un partido tácticamente perfecto en el que las ofensivas cumplían el objetivo principal de la spike llevandola hasta el estallido y sin dejar apenas que la defusasen.

En cambio, CASE hizo algo que pocos equipos han logrado hasta el momento. El jugador ruso y el que para muchos es el mejor de la liga, B1SK, no tuvo la presencialidad que ha venido teniendo. Dejandole en fuera de juego parecía que KPI no iba a tener alternativas y por lo que se ve se olvidaron de Insider que protagonizó el juego de los suyos en el cierre de jornada.

Su Killjoy estuvo en la mayoría de jugadas y junto a su compatriota se encargaban de abrir la lata en nueve de las trece rondas.

La apisonadora del primer tiempo se enlazó con las defensas bien ejecutadas del segundo en donde un par de defuseos por Pearl y otras dos limpias de roster les daba el 13-6 que les entregaba el liderato para cerrar la primera vuelta como campeones.