El VALORANT Champions 2022 ha llegado por todo lo alto y, desde su inicio a comienzos de septiembre, nos ha dejado grandes encuentros, así como una primera etapa grupal que está a punto de cerrarse y dejar paso a los playoffs de la competición. Team Liquid tuvo ciertos problemas al inicio del evento, sin embargo, ha sumado una victoria muy importante ante Edward Gaming que le permite seguir vivo en el evento y mantener sus opciones de avanzar a las finales como segundo del grupo A.

Los de Boaster fueron los encargados de inaugurar la competición internacional del VCT Champions de Estambul con una derrota ante Leviatán, quien posteriormente se convirtió en el primer finalista del torneo tras vencer a Paper Rex en el encuentro entre ganadores del cuadro.

OpTic Gaming y DRX han sido capaces de liderar sus respectivos cuadros y avanzar como primeros de grupo, sellando la mayoría de las plazas y dejando las ultimas posiciones para muchos clubes que van a darlo todo para intentar avanzar a la siguiente ronda.

Durante este fin de semana se ha disputado varias jornadas y hemos visto los primeros encuentros del Grupo C del evento, donde se encuentran FunPlus Phoenix, XSET, KRÜ Esports y XERXIA. Esta jornada estuvo marcada por el dominio de FPX y XSET, que dominaron sus respectivos encuentros sin muchas dificultades para avanzar al duelo entre ganadores donde tendrán que luchar por la primera plaza del cuadro.

KRÜ Esports caía ante FPX

Los de Klaus se vieron superados por un FPX que lograba remontar el primer encuentro en Icebox tras el cambio de bando y forzar un over time que les permitió cerrar el encuentro por 14:12 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa tuvo lugar en Bind y arrancó a favor de un KRÜ Esports muy sólido que lograba adelantarse en los minutos finales del primer bando. Con la segunda parte comenzaron a aparecer los problemas y los de Shao mostraron su potencial al remontar el encuentro y cerrar la serie al poner el 2:0 en el marcador.

En el grupo D del VALORANT Champions 2022 se encuentran los chicos de Fnatic, que necesitan vencer a los brasileños esta tarde para mantener sus opciones de llegar a las finales. Los de Mazin cayeron ante DRX en los encuentros de apertura, al igual que los de Boaster, que llegaron hasta el tercer mapa ante un 100 Thieves que se impuso en Haven para cerrar la serie.

El encuentro entre ganadores de este cuadro se decantó a favor de DRX, por lo que los de Asuna esperan rival del ganador entre FURIA y Fnatic.

 

Team Liquid busca su billete para playoffs

Los de Nivera se enfrentaron a EDward Gaming en el encuentro eliminatorio que nos dejó al primer participante fuera del grupo A. Ambos clubes sabían lo que se jugaban al inicio de este encuentro y llegaron muy tensos y con el firme objetivo de ganar el partido para seguir adelante en el torneo.

La serie al mejor de tres mapas arrancó en Bind con un Liquid muy solvente en su bando defensivo que lograba frenar la mayoría de los ataques de los de Nobody y dominar los minutos finales para adelantarse al cierre de la primera parte por 8:4. Con el cambio de bando, la tónica no cambió mucho y los chicos de Liquid fueron capaces de cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 13:5 en la serie.

Tras esta primera victoria, los caballos fueron a Breeze con la intención de cerrar la serie rápidamente, sin embargo, se vieron frenados por un EDward Gaming que mostraba una versión mucho mejor en el segundo mapa.

El encuentro arrancó con dos clubes muy reñidos que comenzaron repartiéndose las primeras rondas, pero los de ScreaM lograron mostrar su mejor versión en los minutos finales para adelantarse en el marcador. El cambio de bando se decantó a favor de los de Life, que lograban poner las tablas en el encuentro al forzar un over time que se terminaría decantando a favor de los de Boaster.