El VALORANT Champions ha arrancado esta misma semana con uno de los eventos más importantes dentro del mundo competitivo del shooter de Riot Games. En la jornada de inauguración, los chicos de Team Liquid han perdido su primer encuentro ante un Leviatán que logra avanzar al partido entre ganadores para buscar una plaza en los playoffs del torneo.

La competición internacional ha reunido a un total de 16 clubes de diferentes regiones que buscan levantar el título del evento que se está disputando en Estambul.

El formato de este torneo cuenta con una primera fase de grupos en la que todos los participantes se han dividido en cuatro cuadros y se enfrentarán entre sí en busca de una de las dos plazas que les permitan llegar hasta la fase final. Los enfrentamientos se están disputando al mejor de tres mapas, al igual que en los playoffs, donde los duelos también se disputarán a tres mapas, exceptuando la gran final y el duelo entre los finalistas del cuadro inferior.

De este modo, el miércoles se inauguró la competición con una primera jornada en la que se disputaron los primeros encuentros del grupo A, que se encuentra formado por Leviatán, Paper Rex, Edward Gaming y Team Liquid.

Los partidos de apertura arrancaron a principios de la tarde con el primer duelo entre Paper Rex y Edward Gaming.

Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en el mapa de Pearl con dos equipos muy agresivos que se repartieron las primeras rondas. Los de Smogyy lograron tomar el control del inicio del encuentro y defenderse a la perfección, sin embargo, los minutos finales se decantaron a favor de los de Benkai, que lograban poner el empate a seis antes del cierre de la primera parte.

Tras el cambio de bando, el conjunto del sudeste asiático lograba tomar las riendas del encuentro, en su bando defensivo conseguía la mínima ventaja necesaria para poder cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

 

Edward Gaming lograba forzar el tercer mapa

Los chinos no se dieron por vencidos y mostraron su potencial en Icebox, en un mapa que dominaron desde el inicio al mostrar su agresividad en un primer bando en el que lograron sacar hasta diez rondas para obtener una considerable ventaja.

Tras esta muestra de potencial ofensivo, los de Jinnggg trataron de recomponerse, pero se vieron superados por un Edward que cerraba el segundo mapa y forzara el tercero.

Este tercer mapa se decantó a favor de un Paper Rex que lograba adelantarse en el bando defensivo en Haven y que lograba mantener esta ventaja hasta poner el 13:8 en la serie y cerrar el enfrentamiento para sumar su primera victoria en la competición.

 

Team Liquid VS. Leviatán

Liquid, que llegaba como representante de EMEA y Leviatán Esports, de LATAM, fueron los encargados de cerrar la jornada con un partidazo que estuvo mucho más igualado que lo que refleja el marcador.

Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en Haven con unos chilenos soberbios que mostraban su mejor versión defensiva al frenar la mayoría de las estrategias de los de Jamppi para obtener una importante ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando permitió a los chicos de Team Liquid recomponerse y reducir poco a poco la diferencia en el marcador, sin embargo, en los minutos finales, los chicos de Leviatán lograron anotar varias rondas que les permitieron cerrar el encuentro por 13:10.

El segundo duelo se disputó en el mapa de Ascent y comenzó con dos clubes que se repartieron las primeras rondas para llegar empatados al cambio de bando. La segunda parte volvió a decantarse a favor de los de Shy, que lograban defenderse sin muchas dificultades para obtener una cierta ventaja y poner el 2:0 en la serie.

De este modo, Paper Rex y Leviatán Esports se deberán enfrentar en el duelo entre ganadores para buscar la primera plaza para los playoffs, mientras que los perdedores se enfrentarán en un duelo que nos dejará al primer club clasificado para el Deccider de la fase de grupos.

Esta misma tarde se disputarán los enfrentamientos del grupo B del VALORANT Champions, donde se encuentran BOOM Esports, LOUD, OpTic Gaming y ZETA DIVISION. Los chicos de OpTic se enfrentarán a los lobos, mientras que LOUD y ZETA serán los encargados de cerrar la jornada.