Este mismo martes han arrancado los Playoffs del torneo final de las Rising Series de VALORANT. El quinto torneo del circuito competitivo español del nuevo shooter de Riot Games ha llegado por todo lo alto y se ha establecido como una de las competiciones más destacadas en poco más de año.

El evento final ha reunido a los mejores equipos de las ediciones anteriores. Los clubs fueron sumando puntos del circuito competitivo y los ocho mejores han logrado acceder a un evento final en el que se reparten 20.000 euros en premios y que coronará al campeón de esta temporada 2021.

La fase de grupos ha contado con grandes enfrentamientos y varias sorpresas tras la eliminación de algunos de los equipos que partían como favoritos. En primer lugar, cabe destacar la eliminación de Giants Gaming. Los gigantes se quedaron a las puertas de las finales tras su eliminación en el partido decisivo. Los chicos de TNESTAR también se quedaron fuera de Playoffs tras su derrota ante SUPRMODE. Ambos clubes no lograron avanzar de ronda debido a la gran actuación de un Finest que conseguía la segunda plaza del Grupo B para cerrar el cuadro de los finalistas del torneo.

De este modo, los clasificados para las finales del evento final de las Rising Series fueron:

  • Grupo A: Acend y UCAM Esports.
  • Grupo B: Movistar Riders y Team Finest.

Esta misma semana ha comenzado la fase final del torneo con los primeros enfrentamientos de semifinales. Esta fase ha arrancado este mismo martes con el enfrentamiento entre Acend y Team Finest en un encuentro que se ha cerrado por la vía rápida a favor de unos europeos que llegan como uno de los claros favoritos para levantar el título de campeón.

La serie al mejor de cinco comenzó en el mapa de Ascent con unos europeos muy concentrados que se imponían en su bando ofensivo y que lograban sacar una importante ventaja al cierre de la primera parte al poner el 8:4 en el marcador.

El cambio de bando estuvo mucho más igualado con dos equipos que se repartían las bajas, pero el conjunto europeo aprovechaba su ventaja de la primera parte para cerrar el encuentro por 13:9 y anotar la primera ronda de la serie.

Tras esta primera derrota, los chicos de Finest lograron despertar en Breeze, Este encuentro estuvo mucho más igualado gracias a unos israelíes que lograban responder a la perfección los ataques de los europeos para repartirse las primeras bajas y demostrar la gran rivalidad entre ambos equipos.

Los chicos de Finest aprovecharon los minutos finales de esta primera parte y lograron romper la economía de los europeos para adelantarse en el marcador para sacar una ligera ventaja al cierre del primer bando.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte. Los israelíes aumentaron el marcador gracias a una ronda de pistolas que les permitía romper la economía de los chicos de Acend, pero el conjunto europeo no tardó dar la vuelta el encuentro en unos minutos finales impresionantes.

El conjunto europeo tomó las riendas del encuentro y fue capaz de imponerse a Finest en la segunda parte. Sus buenas defensas les permitieron poner el empate a 11 en el marcador y llegar posteriormente a un tiempo extra que se terminaría decantando a favor de un Acend que ponía el 2:0 en el marcador y se quedaba a tan solo a un punto de cerrar la eliminatoria.

El tercer mapa se disputó en Bind y fue la sentencia para un Finest que se vio superando por el conjunto europeo. Los chicos de Acend disputaron un inicio casi perfecto en el que sacaban una ventaja casi insalvable al poner el 10:2 en el marcador.

Los israelíes intentaron reducir la diferencia al cambio de bando, pero la ventaja de Acend fue insalvable y finalmente lograron cerrar el encuentro por 13:4 para poner el 3:0 en el marcador y convertirse en el primer finalista de las Rising Series a VALORANT.

Esta tarde tendrá lugar el último encuentro de semifinales entre Movistar Riders y UCAM Esports. De este encuentro saldrá el segundo finalista que se irá a Barcelona a luchar por el título de campeón y los 8.000 euros de premio que se embolsará el ganador del evento final de las Rising Series.