La segunda jornada de la Crossfire Cup cierra al segundo clasificado para los cuartos de final. Rebels Gaming toma la ventaja para sentarse junto a Giants en la siguiente fase.

Lo destacado de los rebeldes fue el constante asedio que recibieron Yoturu (que apenas pudo frenarlo) y un Movistar Riders que se le hizo cuesta arriba ganar las rondas. Además, el planteamiento firme y el tener una pizarra difícil de superar les dio los enteros necesarios para que atajasen rápido su clasificación.

 

Rebels debuta sin despeinarse

El primer examen que tuvieron que superar fue contra el quinteto italiano de Yutoru. El blindaje colectivo en Haven fue imposible de penetrar, pero más que por un ataque inferior de Limp y el resto, más por las diferencias de nivel de Rebels.

El juego superlativo que tuvieron para impedir las entradas dejaba claro cual iba a ser el transcurso del partido y es que aunque ese 2-1 abriese la esperanza para los fans de Yutoru, lo cierto es que Addicted y el resto se dejaron de tonterías para barrer la primera parte con un 9-3 que condenaba la segunda parte.

Tanto fue así que los cuatro rusheos del cambio de lado otorgaban una victoria muy abultada para un Rebels que tuvo como MVP a vo0kashu, pero bien pudo ser para cualquiera de los componentes del roster.

 

Movistar Riders no se dejó cegar por la ley del ex

El Movistar Riders contra FIVE Media Clan fue uno de esos partidos psicológicos que los fans, por puro morbo, quieren ver, pero los jugadores no tanto jugar. El que fuera el quinteto del equipo andorrano se enfrentaba contra este mismo tras el fichaje completo por Movistar Riders.

El resultado acabó con un 13-4 cuyo detalle más destacado fue como toruu, coach de los jinetes, pedía disculpas con las manos en alto por semejante marcador ante su ex equipo.

Entrando en los detalles del partido, el equipo de MeC mandó en las dos facetas de juego sin réplica alguna.

El 6-0 de inicio pesó en demasía sobre FIVE, aunque respondía con seriedad con un par de rondas que echaba algo de cayena al juego.

No obstante, las cuatro rondas siguientes caían del lado de Riders dejando a tres puntos el estar en la cima con Rebels.

Según lo previsto, los jinetes poco tardaron en cerrar el Fracture en el que MikaEl y Morthe fueron los grandes adalides de una táctica en la que el primero llegaba a firmar una penta kill.

 

Rebels no duda y ya está en cuartos

Por otro lado, el desempate entre ganadores ponía a Rebels y a Riders en un partido donde los dos ganaban mucho, pero los jinetes casi que más al ser su primera gran cita con un quinteto más trabajado en primera y en Europa.

Para sorpresa de nadie, Rebels se llevó la partida por 13-7, pero el juego que demostraron los jinetes convenció bastante a los fans. Principalmente donde dejaron mejor imagen fue en el segundo tiempo rusheando a los rebeldes a los que le costó echar el candado al site.

De tres plantadas que lograban hacer el roster de Matadero, dos se la defusaban, por una que conseguían hacer estallar.

No obstante, si hay una jugada a destacar fue la penta kill que hacía Fizzy con Omen en la ronda 11 que bien por fortuna o un posicionamiento más inteligente que del resto se fabricaba él solo el ACE.

Al cambio de lado, Rebels terminaba de cerrar el mapa con cuatro defensas que les sentaba en cuartos de final junto a Giants.

Como individualidades a destacar, un jannyXD de lo más open killer (7) acompañado de vo0kashu como otro de los que más (4) abrían los espacios y manejaban la superioridad en el juego constantemente.

 

Yutoru deshilacha el sueño de FIVE por estar en la siguiente fase de la Crossfire Cup

Por último, la jornada finalizaba con el duelo de los derrotados. Yutoru jugó un Bind en el que FIVE Media Clan se le hizo demasiado grande de defender.

Las cinco rondas iniciales, los italianos las controlaban haciendo lo que querían por el mapa. Tanto looM como Byron tuvieron la batuta de ataque, mientras Lando abría la lata. No obstante, particularizar esta victoria sería egoísta para cualquiera de los jugadores de Yutoru y es que la armonía con la que se movían torpedeaba todo el primer tiempo.

El 9-3 justificaba bien esta parte, pero al cambio de lado, bien un tira y afloja algo más igualado mantuvo con vida a FIVE. Pese a esto, los italianos cogieron una racha de tres rondas y con ella ponían el 13-8 que enterraba al equipo andorrano a no estar en la siguiente fase.

Por el momento, Rebels y Giants ya disfrutan de su posición privilegiada de cuartos de final. Aún faltan por conocer los otros dos líderes de los grupos C y D que pasen directamente y ver si los pronósticos se cumplen o si, por el contrario alguna Cenicienta se atreve a romper las quinielas de la Crossfire Cup.