La VCL respira un ambiente de tensión en donde los playoffs siguen sorteando dos plazas de las seis que dan paso a la siguiente fase. Cuando todo parecía ayer ya delimitado enfocar el cierre de temporada, Falcons y Movistar Riders se han revuelto y han acortado las cosas entre los que duermen dentro de las plazas y los que acechan a echarles el guante.

Precisamente, KPI y ZETA son los damnificados de esta situación y ahora quedan dos jornadas en las que el calendario puede condicionar la clasificación al final de la temporada regular.

 

Ramboot sigue en la pugna por el liderato

El primer partido de la jornada fue entre Ramboot y AYM. Los robots cerraron un primer tiempo mayúsculo con un Vorwenn que ya empieza a carrilear con su nuevo equipo.

Además, el que ya no sorprende el buen juego que está dejando es jannyXD que con la Jett abría 11 de las 20 rondas que se terminaron jugando. Pese a no ser el que más liquidaba rivales (por bien poco) el que se llevaba el título de MVP del partido era shéd que sigue impresionante.

El roster con doble duelista pusheaba desde las defensas el ataque de AYM donde PHYRN y szimpli trataron de sacar el partido adelante, aunque sin éxito.

Con el 10-2 del primer tiempo, la segunda parte pareció que los de Chechuu despertaban, pero como ya viene siendo una constante, los resultados abultados de la primera parte son difíciles de remontar por todos y los tres puntos que hacían los robots bien valían para poner el 13-7 final.

 

Falcons sigue volando alto en la segunda vuelta

La narrativa de los halcones en esta segunda vuelta está siendo pletórica. Los partidos se están trabajando hasta el final y en caso de poder cerrarse antes se hace con la mentalidad de un ganador nato.

Contra KPI, los chicos de synsi saben sufrir y teniendo delante a la Jett de B1SK no hay dudas de que tocaba dar el do de pecho. Después de un primer tiempo en el que era difícil frenar los rusheos y las open kills del ruso, su homónimo, KILLDREAM plantaba cara en Pearl.

El 5-7 se daba la vuelta en la segunda parte concentrando una buena pizarra en pleno auge de las doce rondas finales.

Con el empate, se abría paso el overtime y, una vez más, dos puntos rápidos consecutivos Falcons conseguía la victoria por 14-12.

 

A Rebels se le atraganta el queso

Los rebeldes ya están matemáticamente fuera de playoffs y no hay nada en juego, pero las últimas derrotas están doliendo y es que por máss que intentan levantarse el calendario no les acompaña y más cuando hay equipos que quieren pujar por el liderato.

Team Queso es uno de estos equipos y contra Rebels fue a bloquear los sites sin dejar apenas juego. En el 3-9 del primer tiempo ya veíamos dos cuadra kills de UNFAKE y lowel que torpedeaban las jugadas de humanz y el resto.

Manteniendo esta dinámica tan rusher, los quesos cerraron por la vía rápida el Haven con un 1-4 que se sumaba al 4-13 final.

Entre el smoker, el iniciador y un H1BER que no se quería perder la fiesta, las jugadas se fabricaban entre los tres para imponerse con esta contundencia.

 

CASE echa gasolina a los playoffs

Donde también se empezó a turbar la situación fue en el CASE vs. ZETA. Los negrigualdas llegaban como favoritos en este duelo, pero los maños buscaron la victoria hasta el mismo final.

Kiles y MiniBoo siguen en un estado de forma único y por mucho que maniek, Buld y Saiz tratasen de mantener la situación en las defensas en la segunda parte, el 8-4 le daban la vuelta con una remontada espectacular.

El bloque defensivo con el que CASE se plantó en Ascent dejó buena prueba que los quilates del equipo se caen por los cuatro costados. Remando contracorriente y sin dejar más que un rusheo a favor de los aragoneses, los negrigualdas hacían la tormenta perfecta sin dejar de lado una 4K de ease en el marcador y terminar cerrando el mapa por 13-9.

 

Movistar Riders apunta al milagro

Por último, el que terminaba la jornada de guerrillas por la plaza de playoffs era un Movistar Riders que vencía a UCAM Tokiers.

El colíder perdía su posición privilegiada después de encajar una remontada antológica en el segundo tiempo.

A falta de dos puntos para imponerse por 4-13, los jinetes resucitaban de forma impecable con ocho puntos consecutivos para terminar por 13-11.

Entre saiko, Navarrete y Pando se fraguaban las defensas del site además de que el polaco sacaba su mejor juego a relucir.

Su Raze fue criminal ante la homónima de Famsii y el Cypher de iDex. Gracias a cómo lo hizo el duelista (quién firmaba el ACE en la ronda 19 y la 4K en la ronda 21) y la cuadra kill de Pando en la ronda 22, la marea azul se crecía para cerrar el Split en una segunda parte de infarto.

Como habéis visto la VCL sigue tan efusiva como siempre y a falta de dos jornadas para el cierre la euforia sigue por todo lo alto y las remontadas y jugadas más locas empiezan a surgir en su conclusión. Nadie es capaz de decir qué dos serán los que mejor performance tendrán para la jornada 18, pero seguro que habrá espectáculo hasta el mismo final.