La VCL encara la recta final de la temporada. Los 10 equipos siguen buscando el cierre de la temporada con la mirada puesta en los playoffs, aunque ya hay varios que no pueden optar a tan lustroso futuro.

Tanto AYM como Rebels, oficialmente, ya no tienen opciones matemáticas para poder estar entre los seis equipos que puedan pasar de fase. Sin embargo, aunque a falta de conocer las posiciones finales, los que sí ya tienen el billete asegurado son CASE, UCAM, Team Queso y Ramboot que tras el interludio de la Super Week pueden decir que son equipos de playoffs.

Aun así, todavía quedan dudas con KPI, ZETA, Movistar Riders y Falcons que no tienen todo asentado.

En estas dos últimas jornadas con las que ha abierto la Super Week apenas ha habido sorpresas, salvo por un KPI que ha dado un golpe sobre la mesa ante CASE y ha hecho que el liderato vuelva a estar dividido.

 

KPI se sienta en la mesa de los mayores

La primera jornada de la Super Week arrancaba con el debut de devilasxa. La jugadora de Rebels Velvet entraba en el roster mixto para competir por primera vez en la VCL y además con victoria.

El damnificado de la fiesta de Rebels fue un AYM que no se encontraba en la segunda parte. Después de un primer tiempo igualado, los de szimpli perdían todos los enteros en ataque haciéndoseles bola el poder romper los sites. Finalmente, el 13-6 se sumaba al marcador y daba la victoria a los rebeldes.

Los que terminaban muriendo en la orilla fue Falcons que caía por 11-13 ante UCAM. Los murcianos se dejaron confiar tras un primer tiempo que terminaron por 3-9 para tener que pedir el final del segundo tiempo después de que se les hiciera imposible hacer daño en los sites de Falcons.

El buen juego de YuNo, un Famsii que era el abrelatas abultado de la partida y las 4K de iDex y Quick bien servían para cerrar la partida.

Por su parte, Ramboot le terminaba cogiendo la medida a Movistar Riders después de empatar a 9. Las cuatro rondas que encarrilaban para cerrar, más las tres 4K que hacían entre shéd (2) y jannyXD (1) bien servían para tomar las riendas del partido. El 13-9 que rascaban les garantizaba sentarse dentro del top 4 y sólo su trabajo les iba a hacer escalar en la jornada intermedia.

La sorpresa de la jornada llegaba con el pinchazo de CASE contra KPI. El conjunto de B1SK se volvía a comandar por el ruso y entre él e Insider llevaban en volandas al equipo en ataque. La Raze y la Killjoy dejaban en fuera de juego a MiniBoo y ease y sin el duelista ni el smoker a CASE se le complicaba la tarea de frenar los rusheos, por lo que el 8-13 hacía buena justicia de su juego.

Como cierre de la jornada, Team Queso cierra el partido en el primer tiempo para atestar en el toma y daca del segundo tiempo el 9-13. ZETA Gaming sufría para defender los entries de los de H1BER. Entre el finés y NeptuNo fueron sumando las rondas, con el primero poniendo las cuadra kills. A él, se le unía un UNFAKE que con la Skye hacía la 4K, además de ser uno de los openkillers de la partida.

 

Team Queso reviste de bronce al robot

En la última jornada, los resultados han vuelto a revalidar las candidaturas de los favoritos. ZETA se imponía con un contundente 13-4 contra Rebels Gaming. Con esta derrota, los rebeldes se pierden por primera vez en la historia unos playoffs de VCL.

La rusheada del primer tiempo llevado por maniek y bbreakG dejaron con pocas opciones al conjunto madrileño que no le quedaba más que intentar atacar en el segundo tiempo sin éxito.

UCAM sigue en la carrera de fondo contra CASE después de llevarse por delante a AYM. YuNo y Famsii volvían a acaparar los focos con el Omen y la Raze. Una vez más, un segundo tiempo en el que el equipo rival de AYM ganaba más enteros y cerraban sin problema el partido después de un primer tiempo igualado. 13-8 y coliderato de los universitarios.

CASE suma una victoria ante Falcons por 10-13. Los halcones pierden una bala más para estar en playoffs y es que el calendario tampoco le ayuda. Del empate a seis del primer tiempo, la segunda parte la apuraban los negrigualdas gracias a un Kiles y MiniBoo que mandaban durante todo el encuentro.

Otro de los que termina muriendo en la orilla es Movistar Riders contra el coloso de B1SK. KPI se lleva el partido en la ronda 24 con un defuseo final tras tres estallidos de la spike. 11-13 que le deja más dentro de playoffs a KPI y está a tan sólo una victoria para playoffs.

Como cierre de la cita, el overtime se cernía sobre el partido de Ramboot y Team Queso. Los robots cedían el segundo tiempo después de interponerse por un 2-10 en el primer tiempo. Al cambio de lado, las defensas de Team Queso se hacían fuertes y se devolvía el mismo resultado.

En la prórroga con dos puntos más, cerraba por 14-12 Ramboot empatando a victorias contra los quesos y compartiendo el bronce de la VCL.