VALORANT se ha convertido en uno de los shooters más populares desde su aparición en el pasado verano. La rivalidad con CSGO la sigue ganando por goleada ya que no sólo el de Riot Games ha pasado a ser el popular entre los esports sino que, además, los profesionales del sector cambian a uno por otro reforzando la escena de VALORANT.

Tras varios meses corrigiendo varios bugs e implementando nuevos modos de juego, el nuevo parche 2.08 ha puesto el hype por las nubes con el nuevo mapa caribeño: Breeze.

De la misma forma, los entrenadores de cada equipo podrán ver desde una panorámica más personal las jugadas de sus agentes pudiendo tener una perspectiva mejor e in situ de lo que está sucediendo in game.

Por último, los detalles más sociales y optimización de los sonidos y alertas culminan el todo que cierra la actualización.

En caso de que quieras conocer todos los detalles al máximo los dejamos a continuación:

 

Breeze

Breeze se une al plantel de mapas de VALORANT. Tal y como os describimos en anteriores artículos, Breeze es una isla lejana, la cual podríamos situar en el sur del Triángulo de las Bermudas. Es un mapa muy luminoso con grandes espacios abiertos que nos permitirá plantear diferentes peleas a largo alcance.

  • Durante su lanzamiento, Breeze tendrá una cola no clasificatoria única que tendrá una duración de 14 dási.

 

Modo competitivo del parche 2.08

  • Los jugadores podrán probar Breeze en una cola única no clasificatoria.
    • El nuevo mapa del parche 2.08 también estará disponible en las colas normales de Combate a muerte, Carrera armamentística, Fiebre de la Spike y las partidas personalizadas.
    • La cola única estará disponible durante dos semanas. Breeze no se podrá jugar ni en cola no clasificatoria ni en la competitiva.
  • Último acto para determinar la recompensa de rango de los jugadores del Episodio 2. Se obtendrá al final del Acto III.

 

Sistema de juego del parche 2.08

  • Añadidas nuevas plazas para entrenadores en las partidas personalizadas del modo de torneo.
  • Las plazas para entrenadores tendrán diferentes funcionalidades:
    • Los entrenadores podrán ver las partidas del modo torneo. La vista será fija en el equipo que elijan en la partida personalizada.
    • Los entrenadores no podrán utilizar las alertas en el mapa, chat de equipo ni chat de voz en el juego.
    • Sí que podrán hacerlo en el chat general y el de grupo en caso de que necesiten entrar pra hablar con un moderador del torneo.
    • Los entrenadores podrán parar una partida cuando la opción esté disponible.

Mejoras de calidad y actualizaciones sociales

  • Se han añadido sonidos al soltar armas al HRTF.
  • Incluidas notificaciones después de enviar un informe al juego.
  • Habilitados los avisos para los jugadores que cometan infracciones por primera vez.
  • Los jugadores de Wild Rift ahora aparecerán en el panel social.

 

Corrección de errores del parche 2.08

Agentes

  • Se ha arreglado el error en el que los iconos de la Torreta y el Bot de Alarma de Killjoy desaparecían cuando estaban desactivados.
  • Se ha solucionado el fallo en el que los humos de Astra y Brimstone paraban los destellos incluso cuando no se estaba completamente dentro.
  • Ya no aparecerá el error en el que Pantalla tóxica de Viper estaba más tiempo activa más tiempo al pasar por el teleportador de Bind.
  • Se ha eliminado el fallo que hacía que la distancia de recogida de Nube venenosa de Viper era de 200 en vez de 400.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los efectos visuales de Nebulosa en calidad baja.

 

Modos

  • Se ha solucionado el error en el que, cuando se recogía un orbe de mejora de arma con el Operator equipado en Fiebre de la Spike, se perdía el Operator y no se recibía nada como reemplazo.
    • Se conservará el Operator y nos darán un arma secundaria aleatoria.

 

Competitivo

  • Ahora los iconos de rango ya no desaparecen en el historial de partidas.
  • Los emblemas de rango de acto ya no aparecerán en las pantallas de carga del mapa en modos no competitivos.

Pese a que no haya habido una serie de cambios significativos a la hora de ajustes de los agentes o en las armas, este parche viene más con la intención de que los jugadores puedan disfrutar del nuevo mapa y paliar, en cierto modo, la saturación que haya la hora de entrar en algunos mapas.

De hecho, Breeze se podrá probar desde dos semanas antes de su lanzamiento oficial con una cola de espera propia lo hace que no pueda jugarse en el modo competitivo, pero sí en los modos especiales y partidas personalizadas.