Las finales de la Rising Series ya están aquí. La Gran Final entre LDN UTD y TENSTAR puso al último clasificado en el torneo final tras un partido en el que los lituanos tuvieron controlado un partido en el que los marcianos no se jugaban nada más allá del premio en metálico.

La final de la cuarta parada comenzó en Fracture con un set muy sólido del quinteto de feqew. En el 5:13 con el que se cerró, se pudo ver cómo los ingleses flaqueaban a la hora de atacar con un robusto LDN que se hacía difícil hacerlo sangrar.

El 4:8 de los lituanos dejaba un escenario muy tranquilo en el segundo tiempo donde Dreamas y Boo rusheaban a sus rivales por cada rincón del mapa. Entre los dos firmaron 38 kills y fueron los que más incisivos estuvieron de cara a participar en los duelos y quienes evitaban el estallido de la spike.

Con el 0:1 tan claro, a TENSTAR no le gustó que su rival se llevase tan fácil el primer set, por lo que Icebox puso mayor igualdad entre ambas escuadras.

Los marcianos cerraban el primer tiempo con mejores sensaciones, aunque con poca distancia en cuanto a rondas. Los ingleses cubrían todo su ataque entre KRAY y stanley y por ello lograban hacer explotar la spike en 3 de las 5 ocasiones que las plantaron.

Sin embargo, la defensa de TENSTAR no estuvo tan a la altura del juego que se vio en las 12 primeras rondas y, por lo tanto, padecieron el rusheo de los lituanos que se hicieron grandes en cada uno de los choques.

Con feqew como principal artillero, el de la Jett carrileaba a su equipo poniendo tierra de por medio en las 8 rondas que sumaron para poner el 10:13 y la segunda victoria de la tarde.

Pese a que la primera kill se repartiese mucho entre los integrantes del equipo, feqew iba una marcha por delante aniquilando a cualquier rival que se entrometía en el rusheo de los suyos consiguiendo el ACE o bien impidiendo el defuseo del artefacto.

Además de las 26 que se llevó el lituano, 4 llegaron en la ronda 17 donde terminó por tiltear a su rival y hacer que su equipo fuese un rodillo sobre los marcianos.

Tras el 0:2, el set que daría la victoria final a LDN UTD no sería tan sencillo. El over time se hizo presente y se acabó dilatando hasta 6 rondas más del tiempo de partido.

El empate táctico tanto en las defensas como en los ataques tuvo que dejar a sentencia de la prórroga la victoria perfecta o salvaguardar la honra de TENSTAR poniendo un punto (al menos) en el marcador.

Un a vez más, KRAY y stanley fueron el impedimento para que los lituanos cerrasen el partido más fácilmente. Pese a ello, MOLSI y su roster se pusieron el mono de obra y sin pausa, pero sin prisa cerraron el over time con un 14:16 tras 3 rondas consecutivas donde el polaco tuvo que ser quien marcase los tempos para no dilatar más el 0:3 con el que se clasificaron y ganaron la cuarta parada.

Con este resultado, LDN UTD formará parte de los 8 equipos que darán nombre a las finales de la Rising Series.

A partir de hoy a las 17:00 (CEST), los mejores equipos del año se enfrentarán por ser el campeón europeo tras un año en el que 38 conjuntos han conseguido sumar algún punto de cara a buscar el campeonato final.

Vodafone Giants, TENSTAR, SUPRMODE, Acend, LDN UTD, Team Finest, Movistar Riders y UCAM Esports darán nombre a los enfrentamientos que se darán durante las próximas 3 semanas.

El 13 de noviembre podremos conocer quien será el campeón final en 2021 donde las apuestas de los fans españoles pasan por Vodafone Giants, Movistar Riders y UCAM; mientras que en el caso europeo la diversidad todavía se amplía más a sabiendas de que la representación de cada país pasa por un equipo frente a los 4 que provienen de nuestro país.

Lo que podemos asegurar es que tanto los duelos como el casteo de las finales van a estar a la altura de cualquier torneo mundialista siendo capaz de arrastrar un gran público en los momentos más cruciales del torneo.