La VRL Spain: Rising encarrila su recta final con CASE a la cabeza y cuatro equipos al acecho de cualquier resbalón que pueda tener el líder indiscutible.

Por otro lado, los que respiran y tratarán de buscar la salvación es KOI que cierra su semana cuasi perfecta con su segunda victoria consecutiva tras la llegada de MAGNUM. A las carpas les queda poco margen de error y debe hacer muy bien los deberes que le quedan para cerrar el curso fuera del noveno puesto, aunque no depende de ellos solamente.

Pero antes de llegar a este punto, la jornada decimoquinta comenzaba con el descalabre injustificado de Rebels.

 

Rebels no se estudia el examen

El 0:13 con el que UCAM vapuleaba a Rebels dejaba sin palabras al quinteto de vo0kashu. Los universitarios empezaban la tarde esperando en B para eliminar a los rebeldes.

Entre la defensa tan arraigada que tenía UCAM, los graves errores de Rebels al moverse por el mapa y un Filu, ease y Eso177 que estuvieron intratables se impuso el resultado en el marcador. A esta fiesta se sumaron adm1k y dimaxx que acabaron con un rating de 1.52 y 1.30 rematando a los rivales que quedaban en pie al final de las rondas.

 

Derbi madrileño entre dos aspirantes a playoffs

Con este inicio tan fulgurante, el ritmo no cesó en el toma y daca de Riders contra Heretics. Una primera parte en la que los jinetes mandaban con los estallidos de la spike y un posicionamiento mucho mejor para eliminar a los herejes se devolvía en el segundo tiempo con la escalada de Heretics con grubinho y PoPiFresH levantando el sarpullido de Riders.

Tanto szimpli, Fizzy y stanley eran las victimas preferidas de los de lowel para remontar el partido y llevarlo al over time. El último defuseo de los jinetes propiciaba una prórroga en la que el Kpzet se convertía en el clutcher con una triple kill consiguiendo la victoria por 12:14 y manteniendo la segunda plaza de la tabla.

 

KOI se revela ante el rey

Donde las cosas también empiezan a sonreír es en KOI. La llegada de MAGNUM parece haber resucitado al equipo y sobre todo dejar más espacio y juego para Famsii. Con CASE enfrente, las apuestas daban todos los enteros para el equipo de roxie. Sin embargo, Martin ‘Sonrisitas’ Penkov ha puesto el espíritu de un ganador en el quinteto de las carpas y complicó las cosas para los negri gualdas.

Pese a que KOI entrase en el partido con tanta garra, Falltw demostró por qué son los líderes acercando las cosas en el marcador con una ronda flawless y un 4K que argumenta por qué es el mejor controlador de la liga.

CASE se marchaba al cambio de lado, pero la ronda de pistolas y otra eco adelantaba a KOI en el marcador de nuevo para luego los de Yurii volver a tomar el mando. El tuya mía de los dos equipos dividía el resultado abriendo todo hasta mandarlo todo al over time.

Si antes hablábamos de que Famsii parece haber encontrado su mejor juego desde la llegada del checo, en la prórroga se corroboró. El finés ponía toda la carne en el asador para poner el 14:15 con la Operator. El punto final que daba la victoria a las carpas dejaba solo a Wolfen en un 1 para 3 que en cuanto asomaba su Killjoy por la zona de B, MAGNUM lo abatía y firmaba la segunda victoria consecutiva con el 14:16 como resultado y saliendo de la plaza de colista para buscar la salvación del demotion.

 

El derbi andaluz se marcha para Málaga

El ahogo de Herbalife Real Betis sigue estando patente en el equipo. Giants le costó encarrilar la partida hasta el segundo tiempo. Los verdiblancos atacaban lo mejor que podían en Icebox tratando de quitarse de en medio a ShadoW y russz que eran quienes estaban dando más problemas para las entries. A esto hay que sumar que Kiles tapaba bien los huecos para reducir la visibilidad con su Viper lo que hacía más difícil su internada.

Bajo estas premisas, los gigantes se marchan a la segunda parte con una ligera ventaja de 7:5. Sin embargo, el Betis no pudo recortar esas distancias y, de hecho, la ofensiva de Fit1nho y el resto dilataba más el marcador.

En el segundo tiempo, las 6 rondas que lograban los gigantes ponían el punto y final del partido. El 13:5 bien estuvo justificado con el Sova de ShadoW que daba muchísima información al resto de sus compañeros, pero además se encargaba de poner las kills convirtiéndose en el más incisivo de la partida.

 

Team Queso sueña con los playoffs

Por último, Team Queso se agarra a un clavo ardiendo para seguir en la pelea por entrar en los playoffs. Emulando el partido anterior, los quesos cierran la partida contra Arctic en el segundo tiempo con un monólogo ofensivo de xuss que stompeaba la partida con su Jett.

Los árticos no logran defenderse de los rusheos hasta su zona y hacen aguas para rascar algo más en Icebox. La dupla polaca de Team Queso, xuss y Katu, maravillaba con esa composición de doble duelista (Jett y Chamber) lo que acabó propiciando esa ofensiva tan fuerte de la segunda parte.

Finalmente, el 13:5 se materializaba en el marcador y la brecha hacia el liderato sigue en la misma tesitura que en la fecha anterior.

Las cosas por entrar en los playoffs están más apretadas que nunca. De igual forma, salir del demotion está igual de caro y en el horizonte quedan sólo 3 fechas para cerrar los puestos de cada uno.