La tabla de la VRL Spain: Rising no puede estar más igualada. Los comienzos nadie dijo que fueran fáciles, pero cuando ves que la dominancia en la cima está más que discutida comprobamos que nada es seguro y bien podría haber sorpasso en cualquier momento.

Uno de los que apuntaba a mirar hacia arriba era KOI. Las circunstancias han sido otras y el duende con el que contaba el split anterior parece haber vuelto. Las cuatro primeras jornadas han sido un infierno para las carpas y ahora en la cuarta fecha, la magia y el buen juego vuelve a las entrañas del equipo, o al menos, contra el colista.

 

Los universitarios estudian para el examen de Case

Antes de llegar a esto, Case y UCAM abrieron el melón con un partido de altos vuelos en donde ambos conjuntos tuvieron sus más y sus menos. Ascent se convertía en el tablero de juego cuyo potencial relucía en primer lugar para los universitarios.

El buen hacer ofensivo pasaba por la sensación de este stage: Eso177. El búlgaro llevaba en volandas a su equipo poniendo las kills para los suyos y siendo el más constante en el juego. Yéndose al cambio de roles con una ventaja mínima de 5:7, los murcianos apuraron la victoria en el segundo tiempo con una defensa labrada que destacaba por los defuseos de la spike.

Además, las cuatro rondas que encarrilaron en el cierre les aseguró un segundo tiempo que tuvieron que remar contracorriente. Junto a Eso177, Filu y su Jett guillotinaron en los rusheos del final de partida y siendo el abrelatas de los suyos.

Finalmente, el 10:13 ponía el final con UCAM salvando el matchball que les hace permanecer en los playoffs.

 

Team Queso pide el bronce a los jinetes

Los que han recibido un golpe a bocajarro ha sido Movistar Riders. Team Queso partió en dos una partida en la que UNFAKE sigue siendo el protagonista de los suyos. Los quesos tuvieron un partido que tuvo tres actos. Cual tragedia teatral, sus rusheos les daban una ventaja de 6:0 de forma incontestable. UNFAKE y Katu maravillaban a sus fans aplacando a base de triple kills y despliegue ofensivo la pizarra de su equipo. No obstante, las siguientes seis rondas cayeron para los jinetes mandando al segundo tiempo unas tablas justas. Stanley firmaba una cuadra kill antes de cambiar de lado con un Riders optimista en seguir esta racha.

El drama llegó para ellos al tratar de romper las defensas de Team Queso. De las siete rondas que se jugaron para poner el 13:6 final, en cuatro de ellas lograron plantar la spike. El problema llegó con los defuseos del rival que impedían sacar algo de provecho para los jinetes. El apalizamiento que llevaron a cabo los quesos pasaba de las cuadra kills de xuss y las triple kills de tsack o UNFAKE. Bien sea por una falta de pizarra para atacar o, simplemente, mala suerte, Movistar Riders pincha en una jornada clave.

 

Giants suda en el ártico

Otro de los que también sufrieron para seguir en la lucha de la temporada ha sido Giants que parece que si anulan a Fit1nho lo pasa mal para ganar. Arctic ha dado un paso adelante en su juego y ya sabe lo que es ahogar a los favoritos de la VRL. Pese a la derrota, la actuación que dio l0udly y el resto deja ver las carencias de los gigantes.

Entrando en el partido, Giants comenzó con una defensa segura sin dejar que el rival hiciese estallar apenas la spike. El 3:9 daba por claro favorito al partido a russ y el resto; sin embargo, Arctic tenía un as bajo la manga culminando una defensa correosa en la que Dext hacía de cortafuegos. Junto al buen hacer del serbio, synsi hacía una cuadra kill que acercaba el resultado del marcador.

Finalmente, el empate a 12 derivó en un breve overtime en el que Giants defusaba la spike de Arctic y se encargaba de eliminar al roster en el 12:14 que les daba la victoria.

 

La carpa no muerde el cebo hispalense

En el caso de KOI, el duende vuelve con las carpas en un partido contra Herbalife Real Betis en el que controlaron cada momento de juego.

Entre Sacake, PHYRN y Famsii se echaron el equipo a las espaldas poniendo tierra de por medio desde la primera parte. El 4:8 no se estrechó en el segundo tiempo y es que tuvo la defensa en la que el conjunto morado se consolidaba e impedía entrar a su rival. Rexs se creció ante la adversidad y trató de sumar la primera victoria para los béticos, pero el poco margen de resolución y los deberes bien hechos de KOI terminaban por poner el 6:13 en el luminoso.

 

Rebels se sienta en el trono con Case

Por último, Heretics deja escapar una oportunidad de oro para empezar a sentir lo que es estar en playoffs. Los herejes caen ante Rebels en un choque en el que tuvieron oportunidades para ganar. Las primeras doce rondas mantuvieron el pulso frente a los de GatsH. El tira y afloja se quedó en un 5:7 y a partir de ahí comenzó el monólogo de Rebels.

Vo0kashu tomó las riendas del equipo siendo el más killer de la partida (25 kills) y el más participativo (94.7 % de KAST). Otro de los grandes nombres del duelo fue kamyk que con su Breach abría la lata como el que más aventajando su posición y derivando en el rusheo de la segunda parte. El 1:6 daba como resultado el 6:13 final que coloca como líder a los rebeldes empatados a puntos con Case (4-1).

Mirando a los playoffs, Team Queso, Movistar Riders, Giants y UCAM también empatan a 3 victorias por 2 derrotas cerrando los playoffs a la espera de si Arctic, Heretics o el renacido KOI se mete en la ecuación.