La tiranía que se ha impuesto en la VCT EMEA lleva siendo monótona desde hace varias jornadas. Fnatic vuelve a ganar en su segundo partido semana poniendo su seña de identidad en un Karmine Corp que ya no cuenta con opciones para ser equipo de playoffs.

Por otro lado, FUT Esports tendrá que esperar a la jornada de hoy para conocer si formará parte del club selecto de seis equipos y aspirar a conquistar una liga franquiciada en plena dictadura. Su caía ante Na’Vi le hace depender para conocer si de forma matemática estará en playoffs, aunque de forma virtual, ya varios pueden decir que lo están.

 

Natus Vincere se abona a la segunda plaza matemáticamente

El primero en corroborar su plaza de forma automática ha sido Na’Vi que ha vencido a FUT Esports por 2-0 y sin apenas agobios.

El conjunto de cNed firmó un Lotus en donde todos fueron a una y nadie predominaba escandalosamente en kills.

La primera parte la manejaron a la perfección y ahogando los rusheos de qRaxs y el resto dejaron un contundente 3-9 en el marcador.

Con ANGE1 como abrelatas del equipo el resto tenía la información necesaria para poder ir cerrando los puntos. Además, a la hora de esperar el plante de la spike, la táctica pasó por defusarla y dejar el escenario más que firmado para sentencia.

Sin embargo, nunca se puede dar por muerto al conjunto turco y es que en la segunda parte resucitaron para defenderse con uñas y dientes de un Na’Vi que intentó pushear todo lo posible.

La gesta de los de qw1 pasaba por el Kayo de qRaxs que firmaba 21 kills al término del encuentro, mientras que la Neon del duelista servía de open killer del equipo para facilitar la superioridad numérica.

A pesar de la rebelión turca, el equipo ucraniano había cosechado un buen marcador en la primera parte y con cuatro puntos fugaces les valía para firmar el 9-13 del primer mapa.

En Pearl, costó más que cerrasen el partido, pero el 11-13 acabó valiendo para sumar el 2-0.

Otro gran primer tiempo de Na’Vi acababa con el mismo resultado del Lotus. Un 3-9 que se basaba nuevamente en defuseos y, nuevamente se respondía en la segunda parte con la misma filosofía.

Los ataques brillaron por su ausencia y con el enfrentamiento de homónimos entre cNed y qw1 con la Jett se veía como el toma y daca se repartía.

Finalmente, en las dos únicas rondas consecutivas que pudo hacer Na’Vi en todo el segundo tiempo les valió para llevarse la victoria y asegurarse la medalla de plata.

 

Au revoir Karmine Corp

Los que se despiden de sus oportunidades para estar en playoffs es el conjunto francés de Karmine Corp.

Las cosas no han salido precisamente bien en este split y es que los galos a estas alturas de temporada apenas tienen dos victorias y sin posibilidad de acceder a la siguiente fase.

Contra Fnatic sabían que las cosas se iban a complicar hasta el último resquicio y más cuando ya todos los partidos que tenían por delante eran una final tras otra.

Entre Alfajer y Derke metían un 2-13 en el Haven que destrozaba todas las posibilidades para creer en su juego.

Tanto xms como Nivera fueron los que más probaron suerte para rushear los sites, pero una defensa bien estructurada y sin fragilidades permitía a los fanáticos cerrar la primera parte con un 2-10 indiscutible, para que al segundo tiempo y tras venir de encarrilar seis puntos, se sumasen los tres restantes con el que cerraban el primer tanto.

El duelista de Fnatic volvía a ser el abrelatas de su equipo junto a un Boaster y un Alfajer que también se pedían la vez para romper la diferencia. Por otro lado, el turco se proclamaba como el más killer con 21 dianas que firmaba su Killjoy.

Pese a este marcador tan abultado, el Lotus terminaba con las cosas más apretadas y un Karmine Corp más echado adelante. Los hermanos belgas, ScreaM y Nivera protagonizaron el primer tiempo igualando las cosas antes del cambio de lado.

Con el 6-6, los nervios empezaron a aparecer y las buenas defensas de Fnatic se amontaban en su palmarés con Chronicle y Derke haciendo de open killers y con el primero además siendo la guillotina de los suyos.

Tampoco se perdía la fiesta de los abrelatas Alfajer que pese a ser uno de los más asediados, era uno de los que más apretaba de inicio.

Finalmente, el 10-13 se imponía para darles la octava victoria de la temporada y condenar a un Karmine Corp que matemáticamente está fuera de los playoffs de la VCT EMEA.