La VCT EMEA encara su recta final. Las cosas para los equipos españoles han tenido luces y sombras y tal y como están concurriendo las jornadas últimas, bien podría haber alguna sorpresa al término de la temporada regular.

Esto es, precisamente, tras el partido que todos querían ver. El Clásico español, el Giants vs. Heretics engalanó el final de la jornada 6 rompiendo las apuestas de los quinielistas culpa de un gran Team Heretics.

Sin embargo, antes de este duelo vital para la esperanza de los playoffs en el roster de los herejes, Na’Vi hacía esperar también a un Team Liquid para afianzar su plaza en la siguiente fase después de propinar un 2-0 que les asegura aún más si cabe la medalla de plata.

 

Natus Vincere doma al equino con trabajo y esfuerzo

La jornada comenzaba con una pelea brutal entre Natus Vincere y Team Liquid.

El partido estuvo constantemente empatado y tanto en Fracture como Bind costaba ver como uno u otro se despegaba del otro.

No obstante, las acciones individuales de Zyppan condicionaron la victoria para Na’Vi que si ya tenía ganado uno de los títulos a favorito para la VCT (con todo el respeto a Fnatic), ahora se ha visto que es un equipo que sabe ganar en el sufrimiento también.

Empezando por el Fracture, el 6-6 del primer tiempo era un reparto de golpes entre el Omen de Shao y el Breach de Jamppi. Las kills se las repartían entre ellos, siempre acompañados de SUYGETSU y Zyppan, en el caso del de Na’Vi, y Redgar y soulcas por la parte de Liquid.

Por otro lado, en el toma y daca también había tiempo para los lujos y es que SUYGETSU y Redgar regalaban las 4K que hacía cada uno.

Al cambio de lado, Na’Vi sacaba algo más de petróleo rusheando algo más la pizarra defensiva de los caballos. Como punto y final, la cuadra kill que mencionábamos antes, llegaba en la ronda 24 para poner el 13-11 a favor de Na’Vi y con ella rascar el primer punto.

En Bind la narrativa no fue mucho más sencilla. De hecho, los de cNed terminaban el primer tiempo por detrás por la mínima (5-7).

A pesar de ello, Zyppan decidió liderar a su equipo y con la Skye ser el openkiller y el que más bajas hacía para los suyos (25).

Del mismo modo, las defensas que hacían para proteger los sites, así como sus rotaciones bien valieron para que los entries de Liquid se quedasen en nada y aunque se plantase la spike se defusara sin mayor escándalo.

Con el 8-4 se firmaba la remontada que terminaba por 13-11 una vez más dejando claro que Natus Vincere y su performance están a un nivel difícil de abatir.

 

Un Clásico de lujo embelesa a Europa

No obstante, y sin menospreciar el partido anterior, el choque que todos estaban esperando, El Clásico español entre Giants Gaming y Team Heretics saltaba al servidor con un duelo de altos vuelos donde nadie puede decir que se quedase decepcionado.

Dos mapas, dos victorias para los herejes que sacaron a relucir su mejor juego dejando además una prórroga en el segundo mapa en el que los fans rezaban el típico “arbitro no pites que se nos acaba el encuentro”.

Parece que las cosas han empezado a sonreír en Heretics tras la salida de Zeek y aunque se jugase el partido con su asistant coach, weber, no cabe duda de que ha sido una buena decisión.

Pero más allá de todo show, el enfrentamiento estuvo muy condicionado por Heretics. Los herejes llevaban la batuta del partido. La ofensiva del primer tiempo de Pearl fue un monólogo que se cerraba por 3-9. Tanto keloqz como mixwell hacían todo para que se abriesen las rondas así como ser los más killer de su equipo.

Enfrente, nukkye intentó por todos los medios frenar las acometidas de su exequipo, pero sin hoody, Fit1nho ni Cloud se hacía complicado para el lituano paliar los daños.

Con el cambio de papeles, Giants despertaba algo, pero los defuseos les condenaron haciendo que la protección de la spike no se hiciese tan elaboradamente como las entries y con ellas caer por 9-13.

Como punto final, Lotus sacaba el espectáculo a la palestra con cuadra kills por todos lados, y un ACE de hoody que coronaba el partidazo que se vivió.

Del 7-5 que firmaban los gigantes, los herejes lo devolvían en el segundo tiempo a base de defuseos que quitaba de en medio todo intento de estallido.

El duelo de los españoles, mixwell y Fit1nho, era una explosión constante en el que la Viper y la Jett no paraban de aguantar hasta el final.

En armonía a ellos, hoody y weber se quedaban con el segundo escalón de kills que favorecía el juego de los suyos remando por sobrevivir hasta el final del tiempo regular.

Con la ronda 24 del lado de Heretics, llegaba un overtime que se dilataba hasta la trigésima ronda. Las ofensivas mandaban y sin necesidad de la spike, más allá del defuseo de los herejes en el 14-16 final, se llevaba a cabo.

Con esta victoria, Heretics se mantiene aún con vida para pensar en los playoffs a falta de dos jornadas hiper intensas que decidirán quiénes son lo seis equipos que formarán parte de la siguiente fase de la VCT EMEA.