Heretics venció a KPI en un bo5 que estuvo muy ajustado. Los herejes colocaron el 2-0 en el marcador, pero KPI consiguió empatar la eliminatoria para darle emoción al asunto. Finalmente, Heretics se llevó la victoria y se clasifican para las semifinales de Crossfire Cup

.

Un buen comienzo

El primer mapa que disputaron ambos conjuntos fue Ascent, un duelo que estuvo muy disputado e igualado tanto en las rondas de ataque como en las rondas de defensa. KPI comenzó el choque más enchufado ganando la ronda de pistolas y en la segunda ronda firmaban un flawless para avisar a Heretics de que las cosas no iban a ser sencillas.

Heretics apuntaba su primer punto tras un clutch espectacular de pAura que ganaba la ronda tras eliminar a tres jugadores de KPI jugando un buen postplant. Los herejes estaban realizando un buen entry en B y se encontraban cómodos en esa parte del mapa. KPI estaba jugando a un buen nivel y hacía mucho daño a la economía de Heretics que a pesar de colocar el empate en el marcador no tenían demasiado dinero.

La primera mitad acababa igualada con un 6-6 donde Heretics se llevaba esta última ronda jugando una vez más un buen postplant en el site de B donde se estaban encontrando muy cómodos. Llegó la hora de cambiar los roles y al momento de defender, los herejes supieron jugar muy bien su papel. La ronda de pistolas fue para Heretics con una buena actuación de Lowel que sacó una triple kill en el site de A poniendo por delante a su equipo por primera vez en todo el encuentro.

Heretics echaba el candado en este mapa de Ascent con las torretas de pAura y los humos de Grubinho y ponía el 1-0 en el casillero.

 

Heretics con paso firme

El segundo choque tuvo lugar en Bind, un mapa que estuvo aún más ajustado que el anterior. KPI le estaba cogiendo el gusto a la ronda de pistolas y se ponía por delante en este inicio de mapa. Estaban entrando de forma muy sencilla en el site de B complicando las cosas en defensa a Heretics. KPI ponía el 3-0 y rompía por completo la economía de los herejes.

El primer punto para Heretics llegaba tras un clutch de Lowel que firmaba una triple en el site de A y defusaba la spike en el último instante. La primera mitad de este segundo mapa acabó con 8-4 a favor de KPI que había encontrado un auténtico coladero en B.

El conjunto madrileño reaccionó cuando KPI colocaba el 11-7 en el marcador. En ese momento mostraron su mejor versión ganando 6 rondas seguidas para poner el 11-13 a su favor colocando el 2-0 en el global. Destacó el francés Keloqz que con su Chamber acabó 25/14/1.

 

El primer aviso de KPI

El tercer enfrentamiento se jugaría en Breeze, un mapa que KPI jugó de manera muy sólida de principio a fin. Heretics solo tuvo un buen comienzo en este tercer duelo donde se adelantaba con 3-0 tras firmar tres buenas rondas de ataque en A.

A partir de esa tercera ronda, KPI hizo de Breeze su casa y le echó la cerradura a la puerta. Ganaron 9 rondas consecutivas tras realizar una actuación defensiva perfecta donde B1SK llevó la batuta para su equipo. Finalizaron la primera parte con un 9-3 y KPI tenía las cosas muy a su favor.

Los herejes parecía que reaccionaban ganando las dos primeras rondas donde defendían A. Sin embargo, KPI estaba decidido a llevarse este mapa y así fue. Cerró el tercer enfrentamiento con un 13- 6 a su favor poniendo el 2-1 en el global. La actuación de B1SK fue soberbia que cerró este game con 24 kills en su bolsillo.

 

El ajuste de las tornas

El enfrentamiento anterior fue un chute de moral para los chicos de KPI que creían en una posible remontada. El cuarto mapa fue Icebox donde los de Insider puso el 2-2 en el marcador y metía miedo a los herejes.

Una vez más, KPI se llevaba la ronda de pistolas que parece que la dominan a la perfección. El primer punto para Heretics llegaba en la tercera ronda donde Lowel salvo una situación que se había complicado en el site de A. El papel ofensivo de KPI fue muy bueno cerrando la primera mitad con un 9-3 donde todo el roster estaba muy enchufado realizando muy buenos entries en ambos sites.

Heretics mejoró en su rol de atacante ganando 4 rondas consecutivas. Estaban atacando constantemente el site de B donde se les veía cómodos. Sin embargo, KPI no estaba dispuesto a perder este cuarto mapa y lo cerraba con un 13-9 a su favor para poner el empate en el casillero.

 

El duelo por las semifinales

El quinto y último mapa fue Pearl donde Heretics cerró su pase a las semifinales de la Crossfire Cup tras acabar el encuentro 13-6.

KPI ganaba de nuevo la ronda de pistolas y en la segunda conseguía un flawless sencillo tras jugar una ronda antieco y rushear B. Heretics defendió bien en este mapa de Pearl, frenó bien los rusheos de KPI y en varias situaciones jugaron bien al retake sobre todo en el site de B. Cerraron la primera mitad con un 7-5 a su favor.

Llegaba el turno de atacar para los herejes donde solo concederían una ronda para KPI. Heretics encontraba los espacios en el site de A y en la ronda número 17, el bueno de Keloqz firmaba un ACE que casi sentenciaba el partido.

Finalmente, Heretcis cerraba la eliminatoria con un 13-6 a su favor jugando un último mapa de manera muy eficaz. Una vez más el francés de los herejes fue la voz cantante en esta victoria en la que acabó con 21 kills.

Heretics se cuela en las semifinales de la Crossfire Cup tras un b05 de infarto y es el primer semifinalista a la espera de los otros encuentros.