La temporada competitiva de VALORANT ha arrancado por todo lo alto con un nuevo VCT con diferentes rangos. El Challengers de EMEA se ha cerrado este fin de semana con el primer campeón del evento, FunPlus Phoenix, y los tres equipos clasificados para el Masters que tendrá lugar en Reikiavik.

Este torneo contó con una primera fase de grupos en la que, tanto Fnatic como FunPlus Phoenix, lideraron sus respectivos cuadros con un conjunto inglés que se mostraba muy sólido y el único equipo invicto por el momento. Tras el cierre de la etapa grupal, finalmente conocimos a los seis mejores clubes que avanzaron a los playoffs de la competición.

Esta etapa arrancó con varias sorpresas, como la primera derrota de los samuráis, quienes caían ante Team Liquid en un duelo que los envió directamente al cuadro inferior del torneo. Los chicos de G2 Esports lograron avanzar a través del lower bracket al vencer a M3 Champions, tomarse la revancha ante Liquid hasta llegar al duelo directo ante Fnatic, donde los de Mixwell firmaron un partido casi perfecto que les permitió cerrar la eliminatoria por 3:0 para avanzar a la gran final del torneo.

En lo referente al cuadro superior, los chicos de Fnatic tuvieron dificultades para vencer al roster de Gambit donde tuvieron que llegar hasta el tercer mapa. La final del cuadro superior enfrentó a los de Boaster ante un FunPlus Phoenix que se mostraba muy sólido al vencer a Liquid en un duelo que cerraron por la vía rápida.

 

Fnatic VS. FunPlus Phoenix

La final del cuadro superior estuvo marcada por el dominio de los de ANGE1, quienes firmaron un encuentro casi perfecto en el que arrancaban la serie al mejor de tres imponiendo su juego y demostrando su potencial en Split. Los de FPP firmaron un partido perfecto que cerraron por 13:0 y en el que mostraron el gran nivel al que se encuentra, antes de llegar a un Haven que les permitió sentenciar la eliminatoria y conseguir su billete para la gran final del VCT Challengers que tuvo lugar el sábado.

Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó en Icebox con dos equipos muy igualados que se repartieron las primeras bajas. Los de Mixwell lograron adelantarse en su bando ofensivo, sin embargo, los chicos de FunPlus Phoenix volvieron a poner las tablas en el encuentro para disputar unos magníficos minutos finales que les permitieron cerrar la primera parte a su favor.

El cambio de bando permitió a los de ANGE1 mostrar su potencial ofensivo para sentenciar el primer encuentro al poner el 13:6 en el marcador.

 

G2 Esports lograba poner el empate en la eliminatoria

Los samuráis llegaron al segundo encuentro mucho más concentrados y con el claro objetivo de recomponerse de la primera derrota. Los de Mixwell disputaron un gran encuentro en el mapa de Breeze tras un inicio muy convulso en el que ambos clubes se repartieron las primeras rondas. Los samuráis no tardaron en tomar las riendas de su bando defensivo y fueron capaces de cerrar la primera parte con una ligera ventaja al poner el 7:5 en la serie.

El cambio de bando mantuvo la tónica general de la primera parte con dos clubes que se repartieron las primeras rondas antes de que los chicos de G2 Esports tomasen las riendas del encuentro para cerrar el partido gracias a su ventaja inicial.

El tercer mapa se disputó en Ascent y arrancó a favor de FPP, quien dominó los primeros minutos de su bando defensivo hasta que los samuráis lograron recortar las distancias antes del cierre de la primera parte. El cambio de bando estuvo bastante igualado con dos clubes que se repartieron los siguientes puntos, sin embargo, los de ANGE1 aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro y volvieron a ponerse por delante en la eliminatoria.

Los de Mixwell, que se encontraban a tan solo un punto para perder la final, llegaron a Split para disputar un gran encuentro. Su primera parte en el bando ofensivo les permitió imponerse en el marcador y cerrar la primera parte con una ligera ventaja, sin embargo, los chicos de FPP no tardaron en reducir la diferencia en el marcador para forzar el over time. Este tiempo extra se decantó a favor de los de ANGE1, que fueron capaces de cerrar el encuentro por 16:14 para poner el 3:1 en el marcador y proclamarse campeones del VCT Challengers EMEA.

FunPlus Phoenix, que ya había conseguido su plaza para el Masters, ha quedado fuera del evento debido a los problemas que tienen para desplazarse todos los integrantes del equipo y, en su lugar, se ha invitado a Team Liquid a participar en el evento. Los de ANGE1 mantendrán los puntos conseguidos y recibirán un parte del premio que no se ha determinado actualmente.