Fnatic apunta a todo en la VCT Masters de Tokio. La final del upper bracket la han cerrado contra Evil Geniuses y el conjunto de Derke ya puede decir que está en la gran final del torneo mundial.

El conjunto norteamericano ha sido uno de los equipos que más ha dado el do de pecho e incluso ante los fanáticos han apurado hasta el decider por intentar buscar el TOP2.

 

Chronicle entrega su tarjeta de presentación

Fnatic apuntaba en su lista particular un 13-3 nada más empezar en Lotus. Un buen arranque en el primer tiempo que se saldaba por 8-0 valía para ganar margen de cara al segundo tiempo.

Junto al ruso, Derke servía a los suyos para abrir las rondas y ser el más killer de los suyos. La Raze del finlandés ya es conocida y dejarla jugar a placer deriva en estos problemas.

Pusheando los sites y con la Killjoy de Alfajer poniendo las torretas y rusheando las salidas de las áreas terminaban con un 10-2 que tranquilizaba el primer mapa.

Al cambio de lado, las defensas de Fnatic se ordenaban desde atrás esperando las internadas de jawgemo y los suyos. Buscando el plante de la spike, Evil Geniuses trataba de pillar a contrapié las rotaciones para entrar en los puntos, pero la Viper y la Raze limpiaban cada entry.

 

Evil Geniuses se cierra en banda

Sin embargo, el equipo norteamericano no se vino abajo tan rápido y ponía la igualdad en el marcador global.

Boostio y jawgemo fueron la voz cantante gracias a un Ethan que les acompañaba para poner las asistencias.

Las buenas defensas en Fracture y los defuseos de los plantes bien servían para que el 3-9 le favoreciese el arranque del segundo juego. Enfrente, Chronicle volvía a ser un problema al igual que Derke que abría la lata en siete rondas. La Killjoy y la Raze de Boostio y jawgemo carrileaban protegiendo cada internada.

 

A pesar del buen margen, los fanáticos daban la vuelta y apretaban el resultado hasta el 9-10. Alfajer y Leo aguantaban los rusheos de Evil Geniuses defusando cuatro de las seis rondas que conseguían plantar.

Finalmente, los norteamericanos consiguieron poner tres puntos consecutivos para hacer el 9-13 que les daba el empate.

Leo abandera la clasificación y mete a Fnatic en la gran final

Por último, el reparto de puntos por ver quién se metía en la final se convertía en un partido de tenis. El 6-6 de las doce primeras rondas estaba capitaneado por Leo y Ethan respectivamente.

No obstante, el buen hacer de Chronicle de la mano del sueco bien valía para para sacar una ventaja mínima en la segunda parte.

Como no cabía esperar de otra forma, Derke pasaba a ser de nuevo el openkiller de los suyos además de dar información al resto del equipo.

Hablando de información, Alfajer con el Cypher se convertía en el tira cables que se sumaba al ruso y sueco como tercer killer del equipo.

El toma y daca se repartía más según se acercaban las rondas finales y en un último rusheo firmaban el 13-11 que les daba el billete de finalista.

De esta forma, Fnatic y Evil Geniuse antes de empezar esta misma final se aseguraron su presencia en la VCT Champions de 2023. El tercer clasificado ya ha salido del NRG contra Paper Rex donde el equipo norteamericano no ha tenido la mejor de las suertes y se perderá la cita mundialista en favor del quinteto asiático.