La VCT Masters de Tokio llega a las finales. El upper bracket ha decidido quienes han sido los mejores y pese a que por la parte de la región de EMEA sólo podemos contar con Fnatic como representante, el conjunto naranja se ha metido entre los cuatro mejores equipos del mundo tras vencer a NRG y Paper Rex.

Por su parte, Team Liquid cayó del UP al lower bracket sin poder superar el chance contra el mismo NRG en las semifinales.

 

Chronicle y Alfajer capitanean el pase a semifinales

El fin de semana para Fnatic ha sido un trámite bastante cómodo para asegurarse alcanzar las finales.

Contra NRG, el 2-0 con el que terminaban llegaba de un 13-9 y un 13-4 en el que Alfajer y Chronicle llevaban la voz cantante. En el caso del Fracture, el conjunto de EMEA no terminaba de encontrar la ventaja. En las defensas, entre Leo y el turco hacían por bloquear el plante de la spike, mientras que s0m buscaba rushear. Con el 6-6 del primer tiempo, el pasar al ataque, Fnatic sacó su versión más letal.

Con Derke como openkiller junto a Boaster, el resto se limitaba a romper los sites y pushear a los norteamericanos dentro del site.

En el caso de Bind, el resultado fue más abultado incluso. Si ya es un clásico el Cypher de Alfajer, en esta partida volvió a brillar con luz propia siendo la punta de lanza del equipo. Junto a la Viper de Chronicle terminaban el primer tiempo con un 10-2 en el que dos defuseos de NRG manchaban la buena racha del equipo de EMEA.

A la hora de defender, Fnatic se tropezaba en las primeras rondas, pero se levantaba con dos defensas buenas en las que no faltó el defuseo final.

 

Fnatic arrasa a Paper Rex

Para llegar a la final tocó hacer muy bien los deberes y pasar por los rivales más duros. Contra Paper Rex, Derke saldaba una serie magistral dejando un duelo brillante entre Jinggg y él.

Ambos homónimos se buscaban constantemente y entre open kills y kills se consagraban como los más ofensivos de la partida.

Sin embargo, aunque tuviesen sus más y sus menos, Fnatic firmaba un primer tiempo en el que no perdían una sola ronda y de las doce rondas defusaban la spike en nueve ocasiones.

Con este marcador casi insalvable, el equipo asiático se levantaba del golpe y encarrilaba cinco puntos de forma consecutiva. Con el duelista singapurense no valió para sacar adelante el Lotus y en el siguiente punto, Fnatic ponía el 13-5 que les daba la ventaja.

En Bind, el partido se ponía muy de cara desde el primer tiempo. Derke volvía a ser el abrelatas del equipo. Junto al finés, el ruso con su característica Viper se adelantaba poniendo el 9-3.

Esa ventaja garantizó un buen posicionamiento para que en el segundo tiempo y con un 12-3 rozasen la clasificación a la final del upper bracket.

Sin embargo, f0rsaken todavía dilataba el partido rascando con su equipo cuatro rondas que maquillaban el resultado. En la ronda 20, Fnatic ponía el 2-0 haciendo el 7-13 con la segunda 4K que hacía Chronicle.

 

Team Liquid no puede con Evil Geniuses

Por su parte, los caballos pierden ante un Evil Geniuses incisivo. Boostio y C0M se pusieron el mono de obra para rushear los sites.

Sin soulcas ni Redgar, Team Liquid no pudo frenar los embistes del equipo norteamericano que cerraba el primer tiempo con un 1-11.

Con el ataque, los caballos tampoco remontaron el mapa y en apenas dos defuseos de los genios zanjaban el primer punto por 2-13.

En el Haven, Team Liquid despertaba y se metía algo más en el partido. A pesar del 5-7 y de los esfuerzos de nAts y Sayf, los caballos no pudieron frenar a un Boostio que ha ido yendo a más durante toda la VCT Masters de Tokio.

Al cambio de papeles, EG pusheaba las áreas y apoyándose en las rotaciones, enjaulaba la pizarra de los caballos poniendo el 9-13 que los mandaba al lower bracket.

 

Team Liquid se despide de la VCT Masters de Tokio

En el LB las cosas se complicaron en exceso para Team Liquid. NRG les mandaba para casa tras pasar por el decider y haber pisado el overtime nada más arrancar la eliminatoria.

En el Haven se llegaba hasta el 12-14 en un game que muchos catalogan de injustos. Después de imponerse en defensa por 8-4, se daba la vuelta el marcador en favor de NRG. En la prórroga, los norteamericanos con una buena actuación de crashies y ardiis firmaban la victoria.

El empate lo firmaba Team Liquid en un partido más serio que no dejaron escapar. Un 7-5 ajustado se mantenía en la defensa de la segunda parte a manos de nAts y Sayf. Entre el ruso y el sueco iban sumando los puntos, mientras que Redgar abría las rondas y rascaba información para el resto del equipo.

Tras el 13-8 con el que ganaban se pasaba al decider en donde las fuerzas flaquearon y se vio el mejor Victor de la serie.

Apoyado por la Jett de ardiis, el duelista cerraba un gran tiempo en el que hacía dos cuadra kills que bien valían para el 4-8 con el que encarrilaban el pase a la semifinal.

En defensa, los norteamericanos todavía fueron más contundentes y apenas dejando un rusheo y estallido de la spike, ellos conseguían los cinco puntos restantes para lograr el 5-13 que les daba el billete.