El VALORANT 2022 ha cerrado este jueves la primera etapa del torneo con los mejores equipos clasificados para la fase final del torneo. Fnatic y FunPlus Phoenix se han convertido en los últimos participantes en clasificarse para unos playoffs que comenzarán a partir del nueve de septiembre y donde se jugarán el título de campeón, así como una parte del millón de dólares que se reparte en premios.

El torneo internacional ha disputado, durante las últimas semanas, una fase de grupos de lo más emocionante con un formato GSL en la que se han disputado diversos enfrentamientos decisivos que nos han dejado a los líderes de cada grupo. Los chicos de Leviatán se convirtieron en los primeros clasificados para la fase final y fueron los verdugos de un Liquid que tuvo que llegar hasta el decider para avanzar a la siguiente ronda junto a LOUD.

Los de Nivera tuvieron que sufrir y llegar hasta el tercer mapa mientras que LOUD mostró su potencial ante un ZETA que luchaba en el primer mapa pero que se veía superado en Ascent. Este jueves se ha disputado la jornada final de la fase con los dos últimos enfrentamientos que han cerrado la etapa grupal. La jornada arrancó por todo lo alto y con sorpresa en el duelo entre FunPlus Phoenix y KRÜ Esports.

 

FPX daba la sorpresa de la jornada

El día de enfrentamientos arrancó con una serie al mejor de tres mapas en el que los de Shao se mostraron muy superiores en los primeros minutos de su bando defensivo. KRÜ Esports no quiso ceder tantos puntos y se mostro más agresivo para reducir la diferencia en el encuentro y cerrar la primera parte con una ligera desventaja de 7:5.

El cambio de bando no supuso muchas sorpresas y un gran SUYGETSU facilitó mucho el trabajo a un FPX que lograba cerrar el encuentro por la vía rápida. El segundo partido volvió a estar marcado por el dominio de los chicos de PFX, que mostraban su potencial ofensivo en una primera mitad en la que lograron anotar hasta nueve rondas, rompiendo todas las estrategias de los de Keznit. Con esta gran ventaja, los de Shao no tuvieron problemas en el cambio de bando y cerraron la serie por 2:0 para asegurar su plaza en los playoffs del VALORANT Champions 2022 de Estambul.

 

Fnatic cerraba el cuadro para las finales

Los de Mistic llegaron al duelo decisivo con el firme objetivo de asegurar su plaza en la siguiente ronda, por lo que disputaron un gran inicio en Bind en el que lograron mostrar su potencial ofensivo al anotar hasta diez rondas. Los de Derek se vieron superados en la primera mitad, y no pudieron dar la vuelta al encuentro, por lo que Fnatic lograba anotar su primer punto de partida.

Tras esta primera derrota, los chicos de 100 Thieves comenzaron a despertar y se mostraron más agresivos en el segundo mapa que tuvo lugar en Ascent. Los de Bang comenzaron tomando las riendas del encuentro, sin embargo, los de Derke lograban recomponerse y dar la vuelta al encuentro para cerrar la primera parte a su favor.

El cambio de bando permitió a Fnatic mostrar su superioridad ofensiva en una segunda parte en la que comenzaban sacando una importante ventaja y en la que no tardaron mucho en poner el 13:7 en el marcador para cerrar la serie por 2:0 y cerrar el cuadro para los playoffs del VALORANT Champions 2022.

Tras el cierre de la jornada se presentaron los duelos para los cuartos de final que se disputarán a partir de este mismo viernes y que han quedado de la siguiente forma:

  • DRX VS. FPX
  • Leviatán VS. LOUD
  • OpTic Gaming VS. Team Liquid
  • XSET VS. Fnatic