Cierra la temporada regular con un récord histórico. El hecho de Fnatic se haya convertido en el primer ganador de la VCT EMEA es casi lo de menos. Los fanáticos han cerrado la fase regular con un soberbio 9-0 poniendo la guinda del pastel frente a Natus Vincere, precisamente quién ha quedado segundo en la clasificación.

Sin embargo, este récord impresionante aún se podría romper puesto que Fnatic ha perdido sólo un mapa en toda la campaña (contra BBL) y quién quiera sobrepasar a este quinteto galáctico tendrá que hacer el super perfect para ser mejor.

 

Derke y su Raze son indomables

El primer punto de la tarde llegaba con un 13-9 lustroso en el que Na’Vi comenzaba adelantándose. El 0-4 con el que irrumpían en los sites de Fnatic les daba enteros para poder creer en una narrativa positiva.

No obstante, los de Alfajer despertaron rápido bloqueando las rotaciones y entries en los sites. A base de defuseos y con Derke volviendo a ser la punta de lanza sobre la que pivotaba el juego de los suyos, entre el finés y el turco asolaban la presencia de los rivales en la primera parte.

Con el empate a seis y la 4K que hacía Zyppan, se entraba de lleno en un segundo tiempo en el que se acabaron las contemplaciones para Fnatic.

En un rusheo constante de las áreas de Na’Vi, los fanáticos fueron desquitándose de la igualdad y abriendo una brecha irremontable en Lotus.

Con el 10-9 a su favor, el equipo de Chronicle cerraba el punto con tres rondas consecutivas cuyo final estuvo protagonizado con la cuadra kill de Derke que ponía la guinda.

 

Fnatic asegura el perfect de la VCT EMEA

Como conclusión, Fnatic cerraba la temporada de Na’Vi y la suya particular con un 13-8 en el que llevaron la batuta del partido todo el tiempo.

Split se erigió como el escenario en el que se coronarían como los reyes de la fase regular habiendo perdido sólo un mapa.

En esta ocasión, Alfajer relucía en una partida en la que Chronicle y Derke hacía de openkillers para que el centinela se recrease a placer.

Precisamente, el ruso se llevaba la cuadra kill en el primer tiempo y era el que más se aproximaba al palmarés del turco al final del partido (22, por las 29 que hacía el Cypher).

La primera parte se cerraba con un 8-4 donde costaba entrar en los sites de Fnatic. Al cambio de lado, la narrativa continuista no perdía fuelle, pero sí que de cara al punto de juego, las fueras parecían flaquear algo más que probable por los nervios de donde se encontraban.

A pesar de ello, el buen estado de forma del equipo se materializaba hasta el punto en el que Alfajer se hacía el ACE incluso en el defuseo de la spike que lograron plantar.

Las tres rondas que conseguían hacer SUYGETSU y los suyos maquillaban el casi 13-5 que podían haber cosechado al final para que el punto y final llegase con el 13-8 que deja al mundo de VALORANT atónitos ante tal proeza.

De hecho, en las otras dos VCTs (Américas y Pacífico) ninguno de los dos campeones de la fase regular (LOUD y DRX) han conseguido igualar este resultado. Ambos equipos han caído en un game y ha hecho que Fnatic se quede en solitario como el mandamás más ganador e invicto, por supuesto.

Al margen de esto, todavía queda concretar los playoffs de la VTC EMEA donde BBL, Team Vitality y Team Heretics pueden cambiar de posición en la última jornada.

Todos quieren el mismo objetivo, pero donde vamos a encontrar, precisamente, el mayor fragor en el servidor es en el choque directo entre herejes y avispas que, quién gane, dependerá del resultado del derbi turco entre BBL y FUT Esports (en caso de que gane BBL daría igual si Vitality o Heretics gana que se queda fuera).

Hoy, 18 de mayo, descubriremos que ocurre entre ambos a la espera del choque otomano que se jugará mañana, 19 de mayo, a partir de las 21:00 (CEST).