El drama de la VCT EMEA todavía no ha terminado. Apenas una jornada queda pendiente y aunque cinco de los seis equipos ya tengan asegurada su plaza en los playoffs, todavía hay tres que pueden acceder al último billete.

Entre estos se encuentra un Team Heretics que cerró la penúltima jornada cayendo ante KOI en un decider apretado.

Sin embargo, las oportunidades aún siguen en el aire gracias a Team Liquid que también se llevó por delante a un BBL que también pisaba el decider.

 

La estampida de Liquid descoloca la corona al rey turco

La posible clasificación de BBL tendrá que esperar hasta el último momento tras su última derrota en la VCT.

Team Liquid le apretó las tuercas en tres mapas en los que el conjunto turco no dudó en revolverse y más sabiendo todo lo que había en juego.

Además, los caballos también querían terminar de cerrar la clasificación con comodidad. Sin embargo, entre unas cosas hubo que marcharse hasta el final para afiliarse a los playoffs.

Empezando por el split, El conjunto de nAts comenzó comandando la ofensiva. Entre Redgar y Sayf fueron asaltando los sites y rompiendo las líneas de defensa.

Pese a los humos del Omen y las cegadas de la Skye, Liquid apuraba con el sueco y ruso pusheando cada rincón del mapa.

A pesar de ello, BBL despertaba y entre QutionerX y AsLanM4shadoW recortaban diferencias del 3-9 que habían encajado. Con la ronda 24 y el 11-12 para los de soulcas firmaban la décimo tercera para sumar el primer punto.

La réplica no tardaba en interponerse en los objetivos de Jammpi y el resto con un BBL que la rompía con los entries y a la hora de defender no dudaba en frenar al rival a cualquier precio.

QutionerX abanderó al equipo destrozando a soulcas como una de sus victimas favoritas. El 13-7 acabó en el marcador donde la Jett del turco firmaba 20 kills de la cuales 5 sirvieron de abrelatas.

Por último, Liquid no bajaba los brazos y devolvía el golpe con el mismo resultado. La Viper de nAts junto a la Raze de Sayf dejaba sin opciones de revertir el Bind al equipo turco. Entre las kills del primero y las open del segundo fueron remando y sumando buenas rachas para poner el 7-13 que les daba el 2-1.

Esta derrota hace que Turko y el resto dependan de los resultados de la próxima semana en donde los tres que quedan pendientes tengan que dejarse la piel por el pase a la siguiente fase.

 

KOI embarra la clasificación de Heretics

Donde hubo drama fue en el duelo español entre KOI y Heretics. Los herejes si ganaban tenían casi todo el trabajo hecho para estar en playoffs, sólo les hubiera quedado ganar a Vitality la última jornada y estarían en la siguiente fase. Ahora toca esperar al resto de resultados para ver si les beneficia y conseguirlo.

El partido entre carpas y ellos tuvo emoción hasta el final. Para empezar, los chicos de sheydos se imponían en la parte ofensiva destrozando a Heretics en la defensa. Tanto starxo como Wolfen fueron clave para sacar ganar la posición y remar por encima de los de Boo.

Al cambio de lado, el ataque dignificaba el juego de los herejes encarrilando cuatro puntos consecutivos.

A pesar de ello, los cuatro defuseos que venían a continuación dejaban sin opciones y más cuando el diferencial se hacía tan cuesta arriba como se traía del primer tiempo.

El empate llegaba con un 9-13 en el que el juego grupal fue clave. Tanto Mixwell como Boo y keloqz fueron determinantes en la victoria. Remontando la corta diferencia que se traía de la primera parte, la spike se hacía con el control de los sites para torpedearlos y, sobre todo, damnificar a trexx y koldamenta.

Con todo en el aire, KOI se llevaba el encuentro en un Ascent en el que el 13-11 lo lideraba trexx. El jugador ruso, junto a starxo y sheydos barrían la partida tras las jugadas de Wolfen con la Jett que abría las rondas.

Con un primer tiempo que tuvieron en contra, la segunda parte se hacía su patio de recreo rusheando las áreas para entrar en los sites.

Bajo esto, a Heretics le toca rezar y confiar en el resto de equipos para que pueda conseguir su clasificación a playoffs. La VCT EMEA no ha perdonado los errores y quien ha conseguido tener mejor narrativa, pese a las dificultades, ha conseguido sentarse en el objetivo y subir escalones.