La Liga Radiante sigue teniendo cambio de cromos a la hora de elegir a su rey. Los candidatos de los playoffs cambian, como no puede ser de otra forma, pero lo que está sorprendiendo en esta temporada son los altibajos y las continuas pujas que hay en la cima donde parece que ninguno se pone de acuerdo en mandar.

La cuarta jornada sólo ha dejado un empate por tres victorias determinantes y con ello FIVE se mete en la parte de arriba sin haber pasado todavía por ninguna derrota.

 

Tablas entre babuinos y serpientes

El comienzo de la jornada arrancaba con reparto de puntos. La igualdad reflejada en Split entre The Last Monk y Serpes Gaming fue un constante tormento de ocasiones para los rivales. El empate táctico se cursó durante el primer tiempo de forma inapelable.

A pesar de los defuseos de los babuinos, las serpientes herían con bastante facilidad los sites y de las cuatro spikes que tocaban el suelo, dos al menos conseguían hacerlas estallar.

Erizillo fue clave para poder rushear durante el primer tiempo y hacer de las delicias de sus fans.

Además de ser uno de los más killers y lo que más show ponían en partida, era el abrelatas más destacado tal y como también fueron Gorli y ohFel que se encargaron de ganar la ventaja numérica nada más empezar las rondas.

Al cambio de lado, Serpes dio un paso adelante y aligeraba aún más la presencia ofensiva de TLM. A base de defusar el artefacto y bloquear cualquier intento de entry del rival, los de Pando hicieron hincapié en eliminar a Neiker, Cyan y Razziss para dejar asolados a la Astra y la Killjoy que no pudieron completar la ofensiva. Así, el 11-13 mandaba y se ponían por delante en la ida.

Sin embargo, el segundo encuentro por Icebox sólo tuvo un color, el de The Last Monk.

La stompeada que hacían los de 1ndra estuvo llena de acometidas y de una certeza defensiva clave para impedir la remontada de las serpientes.

El Sova del ruso y la Jett de Razziss fueron la pesadilla de los de ohFel que no encontraron la forma de defender los sites. Además, la buena racha en el late de la primera parte se encarriló con el de la segunda sumando siete puntos de forma consecutiva para poner el 13-4 con el que se ponía el empate.

 

Al gato no le gusta el agua

Wygers muere en la orilla de MIV Gaming en dos partidos que trabajó bien pero no consiguió cerrar.

La victoria de los marineros en Peral estuvo enfocada a través del defuseo de las spikes y rezar porque el barco no naufragase en los ataques sobre la defensa de las fieras.

Dejando las metáforas a un lado, el partido lo lideró un Michel que gracias a las flechas de Faska supo por donde moverse en todo momento. El duelista, a parte de ser el openkiller de los suyos junto a ImTormoZz, se coronaba en los rusheos y cumplió bien su papel en la defensa. Por ello, el 11-13 lo fabricaban in extremis en el final de la segunda parte gracias a un par de rusheos que por poco no se fueron a la prórroga.

Con el primer punto para MIV, la buena racha no cesó y en Ascent fueron a matar el partido cuanto antes. Bien es cierto que el primer tiempo estuvo repartido y costaba desmarcarse. Pese a ello, la segunda parte fueron un fortín en el que se hacía imposible de entrar, gracias en buena parte a la gran labor del Yoru de Michel que no sólo abría 8 rondas sino que era el que más bajas se hizo (29).

De esta manera, MIV Gaming firma su primera victoria de la temporada por un 13-8 contundente, para dejar al borde dentro de los playoffs a Wygers.

 

FIVE explica cómo va esto de la Liga Radiante

El conjunto andorrano se ha cansado de esperar a ver quién manda en la clasificación y bate con un 2-0 serio a Melilla Titans.

FIVE se ha propuesto seguir su idilio con la competición y firmar su tercera corona esta temporada. Pese al comienzo convulso que han tenido ya lideran la tabla con Palo y SkYGi dominando el encuentro ante los titanes.

En Split el 13-6 llegó de un monólogo defensivo y ofensivo y en que los defuseos mandaban y el adelantarse en las rondas era primordial. La Raze y la Astra controlaron la situación eliminando a cualquier rival que osase entrar en los sites.

En el caso de la segunda parte, los cinco puntos que necesitaban para terminar llegaban en siete rondas sin agobios ni preocupaciones por un rival que apenas le hería poniendo el 13-6 que les daba la ventaja.

En Haven, el resultado era más abultado para Melilla Titans, pero no preocupaba a FIVE. El 13-9 con el que terminaron se fraguaba entre todos aunque buena culpa la tuvo el Sova de vity, el Omen de SkYGi y la Jett de Nunu.

Al apoyo llegaba la Killjoy de Fonk que tampoco se quiso perder la fiesta y, como mejor asistente un Breach de Palo que ponía en bandeja las kills para sus compañeros; un absoluto espectáculo.

Este juego tan armonioso no derivó en otra cosa que en un torpedeo del segundo tiempo con un 7-3 que les daba la victoria.

 

Aku Aku da la sorpresa

Por último, Team Aku Aku firma su primer partido con éxito cargándose nada más y nada menos que a Team Galaga. Los canarios no hicieron un buen partido, pero tampoco se encontraron con un Aku Aku que se dejase nada en el tintero ni quisiese ir a cerrar el partido cuanto antes.

En Fracture, los de Jolpi metieron 10 puntos seguidos sin dejar respirar a nadie y con Pukytoo con la Neon en modo sanguinario.

Al cambio de lado, es cierto que sufrieron y de hecho casi ven como le remonta Phardon y los suyos la partida, pero evitando todo susto, fabricaban dos defensas buenas en el 11-10 y ponían punto y final a un choque colaborativo y bien trabajado.

Pese a que pecaran de una defensa algo endeble, en Lotus volvieron a apostar por un duelo en el que si dominaban el ataque tenían bastante recorrido hecho y así fue.

Otra rusheada increible sobre Galaga volvía a darles un gran margen para el final del partido. Pukytoo estaba en racha con la Neon y se consagraba como el más killer de la partida.

Entre que abrir las rondas era lo suyo y que el Kayo y el Omen iban a la par con él, el trabajo del duelista se encarrilaba de forma sencilla y no encontraba problemas para acabar el choque.

Tanto fue así que el 13-4 se materializaba rápido y en cuestión de 30 minutos concluía su primera victoria de la temporada.

Esta Liga Radiante está dejando bastante incrédulos a los quinielistas que apenas se atreven a decir quién puede estar siendo el equipo con mejor nivel. Esta semana le toca calentar el trono a FIVE Media Clan, pero quién sabe a qué equipo le puede tocar la próxima.