Con el fin de la fase regular de la VCL, CASE se ha proclamado campeón y los puestos de playoffs se han cerrado. ZETA y KPI Gaming han entrado por la mínima en esa zona de la clasificación, Movistar Riders por su parte se han quedado muy cerca de conseguirlo, pero se quedaron sin opciones en la última jornada. CASE y UCAM esperan en las semifinales de los playoffs gracias a ser los primeros clasificados.

 

Una victoria inservible

Movistar Riders se llevaba la victoria en la última jornada frente a AYM Esports, pero a pesar de esto se quedaban fuera de los puestos de playoffs. El split de AYM no ha sido nada fácil y han terminado como colistas de la clasificación.

El encuentro se jugó en el mapa de Split donde las cosas estuvieron muy ajustadas hasta el final. Empezaba bien el conjunto de AYM desde la defensa, sacaban dos bajas muy rápidas en el centro del mapa, y con la superioridad se llevaban la ronda de pistolas. Sin embargo, la respuesta de los jinetes era inmediata e igualaba el marcador con un 4k de saiko.

La primera mitad estuvo muy igualada y era un toma y daca por parte de los dos equipos, el resultado era de 6-6.  Sin embargo, con el cambio de bando Movistar Riders sacó su mejor nivel y se impuso desde la defensa. Se llevaba 4 rondas consecutivas para poner tierra de por medio en el marcador, pero AYM no se rendía a pesar de eso.

Finalmente, el encuentro terminaba con un 13-11 a favor de los jinetes, pero se quedaban fuera de los puestos de playoffs.

 

 Rebels Gaming vence al campeón

Los rebeldes consiguieron derrotar a CASE en la última jornada con un contundente 13-5 y terminan la fase regular de la VCL con buenas sensaciones.

Arrancaba bien CASE en el ataque en el mapa de Ascent, se llevaban las dos primeras rondas, la segunda de ellas con un flawless en el site de B. Sin embargo, los chicos de Rebels reaccionaron de forma inmediata llevándose 7 rondas de manera consecutiva.

Echaron el candado en los sites y conseguían mermar todos los intentos de los negrigualdas. Efectuaron varios retakes y en general una defensa muy sólida donde Phardon fue la voz cantante de los suyos con su Jett. El primer bando terminaba con un 9-3 para Rebels, y dejaba las cosas muy difíciles para CASE.

Los rebeldes remataron el encuentro en la segunda mitad con un 13-5 final, acabando la fase regular muy bien.

 

Team Queso se come a los halcones

Team Queso ha terminado la fase regular de la VCL en la cuarta posición y en la última jornada se llevo la victoria contra Falcons, unos halcones que no han dado su mejor versión.

Los de synsi comenzaban bien en el mapa de Ascent llevándose las dos primeras rondas, pero el baño de agua fría que les caería en la primera mitad sería brutal. El juego defensivo de Team Queso fue de un nivel espectacular, se llevaron nueve rondas de forma consecutiva donde fueron muy superiores.

Tras meter esas nueve rondas, Falcons no bajó los brazos y peleó hasta el final para intentar darle la vuelta al resultado, pero fue imposible. Aún así, la cara que mostraron en el segundo bando fue bastante mejor. Los de lowel se llevaron la victoria con un 13-8 y se consolidaban en la cuarta posición.

 

Ramboot Club se lleva el bronce

Los robots han hecho un gran papel en este split de la VCL, a la espera de los playoffs. Han conseguido terminar en la tercera posición y en la última jornada consiguieron la victoria frente a KPI Gaming.

Fue un duelo de tú a tú en el mapa de Haven donde los dos conjuntos estuvieron a un nivel brutal y se dejaron todo en el encuentro. KPI Gaming estuvo algo mejor en la primera mitad y se iba con una mínima ventaja al descanso, estuvieron bien a nivel ofensivo y se iban con un 7-5.

Sin embargo, los robots espabilaron en la segunda mitad, el rol ofensivo fue el aspecto clave para ambos conjuntos. El encuentro se decidió en la prórroga donde los de Danielo se impusieron con un 16-14.

 

UCAM Esports cierra bien el telón

Los universitarios se llevan la medalla de plata y terminan en la segunda posición en la fase regular. Ha sido un equipo que ha ido de más a menos, tuvieron un gran inicio, pero se han ido desinflando con el paso de las jornadas.

Se llevaron la victoria en la última jornada ante ZETA, que ha conseguido entrar a los puestos de playoffs por la mínima. Fue en el mapa de Haven donde UCAM barrió al conjunto maño en la primera mitad con un resultado de 9-3.

ZETA estuvo algo mejor en la segunda parte, pero fue insuficiente para lograr remontar el encuentro, un encuentro que terminaba con un 13-8 final.

La fase regular de la VCL ha llegado a su fin y CASE se ha proclamado campeón. Los playoffs prometen ser muy emocionantes donde se verá el mejor VALORANT.