La VCL ya conoce a su campeón de la fase regular. CASE Esports toma de nuevo el reinado de la VALORANT Challenger Spain: Rising dejando fuera de opciones a Movistar Riders que muere en la orilla a falta de una jornada para concluir la temporada regular.

Con los playoffs ya cerrados, queda por conocer quién será el acompañante que acabe segundo para ser la pareja que encabece la final del upper bracket.

 

AYM aprieta el cierre de playoffs

AYM logra su segunda victoria de la temporada. KPI pierde un segundo tiempo en el que el buen hacer de PHYRN y el resto les pilló a contrapie a la hora de defender los sites.

Pese a una nueva jornada brillante de B1SK, jonba e insider era de los primeros en caer. A pesar del carrileo de la Jett, tampoco se quedaba atrás a la hora de ser uno de los first killeados.

Después de un primer tiempo igualado, la segunda parte tuvo un control ofensivo superior con szimpli siendo el openkiller.

Jugando en grupo y con orden en las rotaciones, AYM firmaba el 13-10 y se aseguraba la victoria.

 

ZETA se abona a los playoffs

ZETA ya puede decir que es equipo de playoffs. Los aragoneses vencieron a Falcons dejándoles sin opciones para la siguiente fase. KrysyS y Buld fueron clave para poder cerrar el partido a su favor.

Las buenas defensas del primer tiempo les adelantaban por la mínima. El haber entrado al servidor con mayor autoridad y bloqueando las entries en los sites, encarrilaban un 0-6 que les daba ya con esto medio encuentro.

Al cambio de lado, el toma y daca se terminaba resolviendo con un ataque más clave arrancando esta parte con una 4K de bbreakG.

Con un reparto de par de rondas simétrico, ZETA hacía el 9-13 que le aseguraba el billete de playoffs.

 

Ramboot no entiende de rebeldías

Los robots aguan el debut de didii en la VCL. La contundente victoria (13-4) con la que superaban a Rebels llegaba de una stompeada en la primera parte de 10-2.

El gran estado de forma de jannyXD y un Daniel0 que le acompañaba con los humos del Omen, bien valían para que la dupla sacase adelante el partido.

Con una pizarra de doble duelista, la Raze de shéd no tuvo todo el protagonismo que quiso. Sin embargo, con el luso desatado, las rondas se iban sumando hasta llegar a sumar consecutivamente un total de ocho puntos.

Al pasar a la defensa, Ramboot se encasquillaba para mantener la buena racha. Pese a ello, el corto margen y una reestructuración de la estrategia reencarrilaba el juego de los suyos para concluir en poco más de 33 minutos.

 

Team Queso tiene que mejorar para playoffs

UCAM Tokiers arrasa en defensa a Team Queso. Los chicos de NeptuNo no encontraron la forma de hacer daño en los sites de los universitarios, por lo que, con un 11-1 en el primer tiempo se iba a hacer bastante difícil dar la vuelta al marcador.

Entre YuNo y Famsii se llegaron a hacer 41 kills (21 y 20 respectivamente), siendo el segundo además el open killer.

En defensa, a falta del punto de partido, Team Queso conseguía dos defuseos para que en la siguiente ronda UCAM pusiese el 13-3 definitivo.

 

CASE se queda la corona de la VCL

Por último, Movistar Riders se queda sin playoffs contra un CASE sublime que arrasó el primer tiempo.

El 2-10 lo llevaba ease que junto con Yurii hacían de abrelatas del equipo. Sin mayores lujos más que una cuadra kill del primero, se terminaba el partido en tres rondas al cambio de lado asegurándose el liderato y confirmando una nueva corona para CASE.

La siguiente jornada es la última de la temporada regular y sólo queda conocer qué orden se seguirá en la tabla para los playoffs de la VCL.