Team Heretics se ha postulado como uno de los clubes de esports más enfocados al género de los shooters que cualquier otro. Su transcurso durante estos años se ha visto en una creciente donde CSGO, Rainbow Six y demás títulos han cobrado una importancia clave para el desarrollo del club.

En el caso de VALORANT, el recorrido ha sido inferior, pero no por ello con menos éxito que en el resto. La última First Strike ya luce en sus vitrinas y se ha consolidado como uno de los equipos a batir en toda la escena competitiva.

Con el fin de la última VCT Masters en Reykjavik, el mercado de fichajes se ha quitado el polvo de encima y han empezado a moverse los jugadores buscando nuevos rumbos y nuevos retos. En el caso de los herejes, la marcha de AvovA, nukkye y pAura ha dolido al fan ya que han sido 3 de las piezas claves para que los títulos y éxitos llegasen al club.

Sin embargo, Heretics no es un equipo que se considere derrotista y apático y ya ha cerrado 2 de los 3 huecos que habían dejado los otros gamers.

En primer lugar, llega ardiis. El letón se ha mostrado como una de las patas de la mesa sobre la que se ha edificado el proyecto de G2 Esports. Desde su llegada al club de los samuráis, su rol en el equipo ha ido yendo a más hasta convertirse en uno de los apoyos más fundamentales del equipo. Con Sova, su main, alcanza las 1876 kills y 1004 asistencias haciendo que sea un jugador equilibrado que mezcla un estilo ofensivo con el defensivo.

Por otro lado, el polaco paTiTek también llega como support para los herejes. Omen es su agente preferido para los partidos más importantes llegando a cursar con él 107 de los 187 partidos que ha disputado. Su media KD alcanza (entre todos los agentes que ha utilizado) el 1.15 lo que hace que al menos por cada ronda saque al menos 1 kill. Su trayectoria con G2 ha maravillado al mundo y aunque en el Challengers del VCT Stage 2 no pudiesen superar el juego de Fnatic siempre han estado en lo alto de los brackets llegando a superar incluso a Heretics en octavos de final.

Ambos fichajes refuerzan de sobre manera el quinteto de lowel que sigue capitaneando a su equipo. Pese a este lavado de cara del roster, nadie duda de que su competitividad se vea lastrada.

Además, el aterrizaje desde Londres de MONSTEERR hará que la ofensiva del equipo disfrute de su reconocimiento. Con Cypher como main, el análisis del mapa y esa capacidad de rastrear cada rincón del éste siendo el más molesto para el rival hace que sea un seguro para el equipo. Las estadísticas del checo no es que luzcan precisamente por ser de los más ofensivos ya que su papel está más enfocado a lograr ampliar la visión del quinteto a base de ser el que plante las trampas y nerfeé la visión del equipo contrario.

Hasta la fecha, los herejes no se han pronunciado acerca de quién puede ser el que cierre el roster. No obstante, si quieren participar en la próxima Rising Series, más pronto que tarde, deberían anunciar quien será el último en discordia. Este sábado arranca el clasificatorio europeo por lo que se puede esperar que, durante esta misma semana (en caso de que vayan a unirse), oficialicen al quinto miembro.

Respecto a AvovA y nukkye, ambos han deshecho las maletas en G2. La tentativa oferta de los samuráis les ha hecho cambiar de elástica llegando al equipo de mixwell. Por la parte que le toca al turno, pAura se marcha a Blaze Esports. El club de Estambul lo acogerá para competir a primer nivel y poder meter la calidad turca dentro de las mejores competiciones de VALORANT.

Team Heretics pretende seguir consolidando su papel dentro del shooter de Riot Games y convertirse en el rival a batir. Además, lowel busca ser el mejor del mundo dentro de VALORANT aunque ya es uno de los españoles más polivalente, eficaces y con más victorias dentro del panorama actual.