La VCT Challengers EMEA encarrila su recta final. Tras la dilatación del evento por el conflicto bélico ruso-ucraniano, la competición de VALORANT que da el billete para el Masters de Reykjavik ya conoce los primeros integrantes de playoffs con una gran sorpresa: Acend cae en fase de grupos.

El actual campeón del mundo ya se le veía que no había entrado con el mejor juego de su carrera. Además, los dos partidos que le quedaban por jugar no eran precisamente sencillos (Fnatic y BBL) y en ambos casos se chocaron contra todo.

No obstante, el que ha salido ganando sin duda es el viewer. Al tener que cerrar el europeo lo antes posible, la última jornada tuvo 10 encuentros que han demostrado la superioridad de los clasificados.

 

Fnatic contra el mundo

Empezando por el líder de la clasificación, Fnatic demostró que su actuación en el mundial no fue más que el comienzo de lo que quieren llegar a ser en VALORANT. Frente a SuperMassive Blaze; Derke, Mistic y braveaf lideraron el juego del equipo. Tanto la defensa como el ataque se impuso ante los búhos que no materializaban toda su pizarra. En Icebox estuvo más reñido el encuentro. El 13:9 se acabó imponiendo en el marcador tras un segundo tiempo en el que Fnatic tuvo más control impidiendo plantar la spike al rival.

En el caso de Ascent, el quinteto naranja echó el cierre a su zona. En defensa lograron nueve victorias consecutivas y en ataque apenas necesitaron cuatro rusheos para cerrarlo. Tras la gran primera parte de Mistic, el inglés delegó en Derke y braveaf para cerrar las rondas y concluir el 2:0 por 13:4.

Contra Acend se mostró más contundente. El conjunto morado no ha tenido una gran racha en el Challengers. Ante Fnatic, cNed dio la cara por el conjunto; sin embargo, el inglés y el finés se hicieron con el control de los mapas. Tanto Astra como Jett fueron la pesadilla de Kiles y el resto.

El 13:4 de Haven se dignificó con el 13:10 del segundo choque con las cosas algo más igualadas desde el principio. El empate a seis en la primera parte sólo se rompió por Fnatic con un 7:4 para los naranjas con un Mistic que firmaba dos triplekills.

Por otro lado, Acend ya ha comunicado que zeek no está para jugar actualmente y, en seguridad a su salud mental, purp0 ocuparía su posición en el partido final ante BBL.

Antes de llegar a este punto, los conjuntos turcos no han brillado especialmente. En el caso de SupperMassive Blaze, el pleno de derrotas hace que la entidad vaya a buscar cambiar piezas y resolver los graves problemas que tiene para ejecutar su juego.

En el caso de la corona, su actuación no ha sido mala para nada. Aunque G2 se hiciera con la victoria por 2:0 (con un mixwell que corrobora su titularidad), contra Acend sudaron la gota gorda para llevarse el encuentro.

El 13:6 firme del primer mapa, se empató por los morados con un 11:13 que salvaron a duras penas.

Sin embargo, en Ascent, BBL devolvió el golpe con AsLanM4shadoW en modo desatado. Las 20 kills que hizo (de las cuales 3 abrían la lata) le convertían en el más letal de la partida. Por su parte, aimDLL tampoco se quedaba atrás (18) ayudando a que el rusheo en el segundo tiempo saliese adelante y pushear la zona rival hasta eliminar a todos.

 

Mucho mixwell en el GUILD vs. G2 Esports

Con el podio a poco de cerrarse, GUILD tuvo una de cal y otra de arena. El partido bien trabajado contra los búhos (2:1) parecía que le daba la autoestima suficiente para llegar ante G2 y resolver fácil.

Más allá de toda teoría, el conjunto de koldamenta se enfrentaba al de mixwell con el morbo de ver el duelo español.

En el caso de Bind, a G2 le costó defender los embistes de Sayf y el resto. El sueco fue el que más embarró la primera parte para los samuráis. Sin embargo, hoody (acompañado de los infatigables nukkye y mixwell) arrasaba la segunda parte poniendo el primer punto por 9:13.

En Icebox aún fue más determinante cada jugada y en este, el gran protagonista fue el lituano. El de G2 se acabó llevando el MVP del partido y es que, aunque Icebox no fuera el mapa en el que pudiéramos ver más clutches, la limpieza de cada ronda hizo que el 13:7 zanjase el choque y es que entre nukkye y Meddo, los focos y la atención del espectador pasaban por ellos.

En referencia al duelo de españoles, mixwell hizo mejor papel y sus cifras lo demuestran. Tanto su participación como las sinergias con su equipo le pusieron como mayor protagonista frente a un koldamenta que no terminó de encontrarse consigo mismo, sobre todo en el segundo mapa.

Con estos resultados, ya conocemos que, oficialmente, SuperMassive Blaze recala a la VCT Promotion, Acend y BBL se salvan y seguirán en el campeonato europeo y G2 se clasifica para la siguiente fase a falta de conocer cómo quedará el podio del grupo entre Fnatic, GUILD y ellos.

 

El grupo A es un polvorín

En el caso del grupo A, aún queda que se cierren los partidos que certifiquen quien desciende, quien se queda y quien pasa a playoffs.

Aun así, la victoria de FunPlus Phoenix ante Liquid (2:0) y la derrota contra LDN UTD (2:1) no le descuelga de la clasificación ya que los caballos también vencieron contra BIG (2:0).

El que queda en el limbo todavía es Na’Vi que venció a la zarpa (1:2) y tendría que ganar sus próximos dos choques (Gambit y FPP) para seguir vivo.