El MDL Chengdu Major se ha celebrado este año desde el 16 hasta el 24 de noviembre  Este evento es el primer Major de la temporada de Dota 2 Pro Circuit 2019-2020, y ha tenido lugar en Chengu, Repúplica Popular de China.

Durante nueve días los mejores equipos del mundo han disputado diferentes fases para intentar proclamarse campeón, y de este modo conseguir tanto los premios que allí se reparten como los puntos DCP que permiten clasificarse para el campeonato mundial de Dota 2, The International 2020.

Este primer Major ha sido dominado de principio a final por TNC Predator. El equipo asiático ha pasado por este torneo habiendo perdido solamente un partido en la final del bracket superior ante Vici Gaming.

En esta edición han participado los mejores 16 equipos de todas partes del mundo: Alliance, Team Liquid, Vici Gaming, Team Aster, EHOME, Gambit Esports, Team Spirit, Fnatic, TNC Predator, Team Adroit, Evil Geniuses, Fighting PandaS, J. Storm, beastcoast, Team Unknown e Invictus Gaming.

Estos equipos compitieron entre ellos para proclamarse campeón y repartirse de este modo 1 millón de dólares, así como los 15.000 Pro Circuit Points para clasificarse a The International 2020.

El formato de esta competición permitió que el campeón del DOTA Summit 11 (Invictus Gaming) se uniera a los mejores quince equipos que se clasificaron a través de sus respectivas regiones, con al menos dos equipos de cada región.

Todos los partidos de la fase grupal se disputaron al mejor de tres. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzaron al bracket superior y los dos peores al inferior. La primera ronda del bracket inferior se disputó al mejor de uno y el resto de los partidos al mejor de tres, exceptuando la gran final que fue al mejor de cinco.

Estos equipos comenzaron compitiendo a través de una etapa grupal donde se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En esta etapa cada club disputó dos partidos y dependiendo de sus resultados fueron al bracket superior o inferior, de este modo los dos mejores equipos de cada grupo fueron; TNC Predator, Fighting Pandas, Vici Gaming, Alliance, Team Liquid, Evil Geniuses, Invictus Gaming y J. Storm.

De este modo los partidos se disputaron de la siguiente manera:

En la fase de cuartos de final TNC Predator venció por 2-1 a Alliance, J. Storm ganó 2-1 a Team Liquid, Vici Gaming venció 2-0 a Fighting y Evil Geniuses derrotó al campeón Invictus Gaming por 2-0; enviándolos de esta forma al braket inferior.

En las semifinales TNC Predator venció con facilidad a J.Storm  por 2-0 y fue el primer equipo en llegar a la fase final. Vici Gaming consiguió ganar a Evil Genius 2-1 y fue el segundo finalista del grupo de los ganadores. La primera de las finales se disputó entre TNC Predator y Vici Gaming, ganando estos últimos 2-0 y mandando de este modo a TNC al braket inferior.

En el braket inferior Invictus Gaming venció a Evil Geniuses y se enfrentó a TNC Predator. El equipo asiático ganó el encuentro con facilidad por 2-0 llegando de este modo a la gran final.

Vici Gaming y TNC Predator se volvieron a ver las caras por segunda vez en el torneo en la Gran Final, y tras 4 mapas TNC Predator de proclamó campeón del MDL Chengdu Major por 3-1

Dota 2 es uno de los juegos más populares dentro del sector de los Esports, y además es el juego que mayores premios reparte entre todas sus competiciones, ya que en el The International de la edición anterior, llegaron a repartirse 34 millones de dólares entre todos los equipos que participaron.

Al proclamarse campeón del torneo consiguió el premio de 300.000 dólares además de 4.850 puntos para The International. Tras conseguir esta victoria y al haber ganado previamente en el ESL One de Hamburg, tiene casi asegurada una plaza para el campeonato mundial. Vici Gaming recibió 160.000 dólares y 3.000 puntos, Invictus Gaming, al quedar en tercera posición se embolsó 110.000 dólares y 2.100 puntos y Evil Geniuses recibió 80.000 dólares y 1.350 puntos.