League of Legends es uno de los juegos más conocidos del mundo y por este motivo Riot Games ha querido crear un evento donde ha mostrado algunos de sus planes más ambiciosos hasta la fecha. A través de una transmisión, empezó agredeciendo a todos los jugadores el haber estado con ellos durante tanto tiempo y a continuación empezó a contar todos sus planes.

Se ha anunciado hasta la fecha, novedades en League of Legends, versiones del juego para móvil y consola, proyectos que se encuentran todavía en fase de desarrollo, FPS y hasta una serie animada. Estas noticas provocaron una avalancha en las redes sociales debido a la inesperada notica.

Nuevos Juegos League of Legends

A continuación, vamos a mostrar un resumen de cada una de las noticias:

League of Legends para móviles y consolas, a través de League of Legends: Wild Rift. Consiste en una versión rediseñada del juego adaptada para consolas y dispositivos móviles, aun no se han confirmado más detalles del juego, pero si han anunciado que contará con los conocidos campeones del juego original y su lanzamiento será a partir del 2020.

El Proyecto A: Al tratarse de un proyecto significa que aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, pero aún así quisieron mostrar a toda la comunidad el nuevo FPS Táctico, se trata de un juego que se podría asemejar al Counter Strike, pero con el añadido de los hechizos o habilidades especiales de cada campeón.  

Legends of Runaterra: Se trata de un juego de cartas, donde la creatividad y estrategia determinarán la victoria, cuenta con diferentes campeones que disponen habilidades únicas. Este nuevo juego ya cuenta con una beta abierta que se puede probar de forma gratuita.

Proyecto L: Se trata de un juego de peleas en formato 1 vs. 1 con campeones.

Proyecto F: Consiste en un juego de rol en tercera persona que permite a los jugadores explorar el mapa de Runaterra y tiene como objetivo conseguir el trabajo en grupo de los equipos para eliminar a los enemigos y conseguir los objetivos.

Otra de las grandes noticias que han comunicado ha sido el TFT para móviles, el conocido modo Teamfight Tactics abre sus posibilidades al llegar a los dispositivos móviles. Se ha anunciado que el juego se lanzará tanto para Android como para iOS a principios de 2020.

También se ha anunciado el lanzamiento de Acane, una serie animada donde se muestra el mundo de Runaterra, esta serie se lanzará a partir de 2020.

Para la parte final han querido dejar los cambios en League of Legends. Se han confirmado importantes modificaciones en la Grieta del Invocador, con modificaciones en los caminos en las líneas superior e inferior, así como nuevas localizaciones para los arbustos. Nuevos efectos en el mapa tras matar al dragón de fuego, que provocará que se quemen algunos muros.

Se enseño un video mostrando como Lucian rescata a Senna, confirmando de este modo que será la siguiente campeona y será la primera soporte/tiradora del juego.