La European Challenger ya conocer a sus finalistas del torneo. Tras dos meses de campeonato donde Rebels no ha tenido la mejor de las suertes, se empieza a ver los últimos detalles del final de temporada previos al arranque de los open qualifiers de Europa del Six Invitational.

Entre el upper y lower bracket, TENSTAR y Dunlimited han conseguido entrar en la Gran Final después de ir eliminando a sus rivales en sendos caminos.

 

Dunlimited escala desde el fondo sin perder el objetivo.

Los rusos han sido quizás de los equipos que mejor aguante del torneo han tenido. Su choque contra WYLDE ha pasado por dos mapas en donde no han tenido un rival que le haya presentado muchos problemas. El 3-7 de Kafe Dostoyevsky tuvo el mayor compromiso durante el primer tiempo. Caneo era el que más impedía que llegasen a entrar y aunque el suizo se opusiera, el quinteto ruso se plantaba al cambio de lado con el empate a tres.

No obstante, las defensas de Dunlimited marcaron el ritmo de las siguientes rondas donde no dejaron que WYLDE hiciese y deshiciese a su gusto. De hecho el 0-4 bien valía para que ARMi y el resto cerrasen filas y pusiesen el resultado final.

En Club, Dunlimited daba un golpe sobre la mesa y se marchaba con el perfect bajo el brazo en la primera parte. La gran defensa para proteger el edificio se sumaba a una gran actuación de IWI que llevaba a los suyos al punto de partido fácil.

Poca oposición hubo al cambio de papeles donde los rusos encontraron algo de oposición para poner la última victoria. No obstante, el 3-7 no se hizo de rogar y en un plante del sédax de IWI y la cuadra kill de hypx bien valieron para poner el 2-0.

 

Acend pasa del show al susto en dos actos

Por su parte, Acend ponían el broche de oro en Border con un 7-2 muy contundente. Más allá del resultado, los franceses martilleaban a JLingz sin dar opciones. Ambas facetas de juego las tomaban con amplia diferencia donde Ra1kos era el que más incidía de los suyos.

No obstante, esta alegría y facilidad de juego no sería igual en Theme Park. JLingz empezó mandando en el primer tiempo sin dejar que Acend tuviese toda la amplitud del primer mapa. Cada ronda se peleaba hasta el extremo y Draww marcaba el ritmo para llegar al descanso por delante.

A la hora del ataque, el guion previsto por el roster europeo empezó a torcerse por un culpable claro. Ra1kos volvía a envestirse el traje de héroe para forzar la prórroga y que el octavo punto fuese el juez y verdugo.

El tira y afloja siguió siendo la tónica dominante que repartía los puntos. Más allá de esto, el punto de juego se afianzaba para Acend tras una jugada ambiciosa de NMY que junto a la doble que se llevaba estrechaba el paso de los atacantes para poner el 8-7.

 

TENSTAR pelea el billete del abierto europeo del Six Invitational

Los marcianos sufren, pero convencen en su clasificación para la Gran Final. Un Skycrapper muy controvertido se repartía hacia ambos lados. Mkers no tuvo un buen arranque de mapa, pero el pasar al ataque y tener en manos de Lollo la pizarra del equipo servía para adelantar a los suyos. El forcejeo llegó hasta el punto en el que ozzr y Jeggz se tuvieron que echar el equipo a las espaldas para lidiar contra los italianos que rusheaban con todo.

El punto de juego se cerraba con un 7-5 en el que esperando desde el site y con un bloqueo constante apuraban el minutero para concluir con una kill sobre GEMINI y sentenciar el choque.

Con esta sufridera, segundo mapa no fue mucho mejor. Mkers arrancaba con un flawless nada más abrir. Pese a ello, el empate se produciría dos rondas después apretando las cosas, hecho que no se rompería en todo el encuentro.

Las idas y venidas no cambiaban con el reemplazo de posiciones. Tanto el equipo inglés como el italiano se pegaban hasta el final y se devolvían cada golpe sin despegarse el uno del otro. Esto provocó que el overtime tuviera que aparecer de nuevo y que la guillotina del octavo punto fuera el juez que dictaminara que los marcianos deberían están en la final.

Un gran ozzr, Jeggz y Jonka estuvieron incisivos para terminar el mapa. Los tres se proclamaban los más killers y ya meten miedo para la final.

 

Dunlimited manda a casa a Acend

Las semifinales del lower bracket tuvieron el control total de Dunlimited. Los rusos no sufrieron para expulsar a Acend de la contienda y en un nuevo 2-0 resuelto por 7-4 y 7-5, IWI y el resto se sentaron en la final.

El ataque por Chalet les dio una ventaja clara. Cuanto más rusheaban más daño estuvieron haciendo en las defensas y más claro quedaba que estaban en su peak.

Aunque el segundo tiempo presentase algún que otro problema en los ajustes de la defensa, Dunlimited no dudó en encontrar el punto de juego gracias a un n0rdwind que donde ponía el ojo ponía la bala.

En Oregón, el reparto de puntos llegaba durante el primer tiempo. Una vez más la gran actuación de n0rwind fue lo que permitió que Dunlimited estuviese más metido en el partido. El juego con el que arrollaba en cada uno contra uno no dejaba pensar al rival y con el mejor posicionamiento de todos se echaba el equipo para encarrilar los tres puntos finales que les daba la victoria.

 

Dunlimited apura sus recursos para llegar a la Gran Final de forma

Por último, las cosas se complicaron para un Dunlimited que llegaba con buen rodaje, pero algo más de cansancio. Mkers supo aprovechar esto y con un Bank en el que estuvo incontestable ponía el 7-2 despues de una prórroga por Chalet al 7-8.

En Club, los rusos mandaron y controlaron la situación. RORICK agarró a su equipo para mantener el equilibrio entre las rondas. Gracias a esto, el conjunto ruso se encerró atrás y esperó cada jugada de su rival sin sufrir un agravió mayor.

Al punto de juego, la partida se freezea y tras valoración del árbitro se otorga la victoria para un Dunlimited con el 4-6 en el marcador, circunstancia que no ha gustado entre los fans del título y que piden el replay del mapa.