Se cierra un año más el Six Invitational de Rainbow Six donde ha habido un claro favorito durante todos los encuentros del campeonato.

Los 18 equipos que han participado han hecho vibrar a una afición que ha podido vivir 12 días en donde los mapas del título de Ubisoft se han convertido en el escenario donde han actuado cada conjunto.

Desde cuartos de final, los upper bracket y lower bracket no han dejado indiferente a nadie y es que FaZe Clan ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa mejorando los resultados del año pasado. Sin embargo, los caballos de Team Liquid han sido el segundo claro favorito a llevarse la competición dejando la venganza de estos ante el roster de MIBR para las semifinales del cruce inferior.

Tras su derrota en los cuartos del lance superior, psk1 y compañía han remado contracorriente y es que la competición ha tenido un toque más brasileño que de cualquier otra nación.

MIBR, Liquid y Ninjas in Pyjamas han sido los rivales a batir. Precisamente, estos tres han llegado a la última fase del torneo y es que ninguno ha dado su brazo a torcer contra el resto de rivales.

Según iban quedando menos rivales a Ninjas in Pyjamas y Liquid se les empezaba a complicar más los partidos. No obstante, supieron cerrar los encuentros y reafirmar su candidatura al martillo.

El partido de los caballos contra TSM fue un tira y afloja en el que Nesk se quedó con el MVP del encuentro. En Chalet consiguieron aferrarse a la victoria llevando el partido a la prórroga tras poner el 6-6 en el marcador y cerrarlo por 2-1.

El que sería el pase de Liquid tuvo un ritmo muy diferente y es que, tras la ardua lucha por llevarse el partido, los norteamericanos no tuvieron más fuerzas para seguir ya que el cansancio mental les había pasado factura. Con esta base, la lucha acabó con un contundente 7-3 cuya clave fue atacar incansablemente durante las primeras 6 rondas de Oregon.

Por su parte, MIBR mantuvo ese mismo pulso con los ninjas, aunque la diferencia entre unos y otros fue el nivel que demostró tener el conjunto de LuKid cuyo aguante y perseverancia se mantuvo durante los 3 sets. Sin embargo, el arraigo con el que NiP había llegado al campeonato por y para llevárselo se veía desde los primeros lances de Coastline el cual cerraron por 4-7. Por último, la lucha encarnizada en Club se llevó hasta la prórroga donde el quinteto de Rappz acabó muriendo en la orilla.

Tanto pino como Psycho eran nuevamente los héroes de los suyos ya que pese a las complicaciones del gran muro que habían conseguido plantar los de FelipoX acabaron siendo los más letales de la partida e incluso los 2 más participativos con grandes entries y un buen movimiento por los alrededores del mapa.

La gran final se cerraría al mejor de 5. Ambos equipos habían demostrado que eran los mejores para ocupar esas dos plazas y optar al martillo de campeón.

Al llegar por el bracket superior, NiP contaba con un punto a su favor al haber conseguido llegar hasta la final por la zona de los ganadores. Esto ya ponía cuesta arriba el partido para un Liquid que llegaba confiado en poder apretar las tuercas a los ninjas. En Café, Psycho lideró a los suyos como ya venía haciendo en los bracket anteriores siendo un autentico rodillo en cada uno de los lances del combate. Tal fue la forma de dominar la del fragger del equipo que cerraron el primer partido en juego por 7-2 metiendo miedo al rival.

No obstante, los caballos tomaron las riendas del combate y lograron poner el empate en los próximos dos sets. Por 3-7 (devolviéndoles la humillación inicial) y por 6-8 en el segundo (con una prórroga que se saldó con un buen ataque y defensa de los de Paluh (el mejor de los suyos)) quedando por decidirse todo en el último juego.

Consulate siempre ha sido un mapa que se les ha dado bien a NiP, por ello, Psycho y Muzi cargaron las balas y dieron rienda suelta a su juego convirtiéndoles en una pesadilla para Liquid. Sin apenas dejarles reaccionar pusieron el 6-0 durante el primer tiempo, encerrándose atrás y esperando al rival. Con este resultado a Ninjas in Pyjamas sólo le hacía falta vencer una ronda más para poder llevarse el martillo de campeón y coronarles, así como campeones del mundo. El título no se hizo esperar y en 3 rondas los ninjas se hacían hueco en la historia con Psycho como MVP del partido y uno de los jugadores del torneo.

De esta forma, Ninjas in Pyjamas toma el testigo de Spacestation Gaming y se redime de la medalla de plata del año pasado convirtiéndose en el rey del Six Invitational de 2021.