La tercera temporada de la Spain Nationals de Rainbow Six está conquistando a todos. A falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la competición, Wizards, Mav3ricks y CREAM Real Betis pelean por el liderato de la tabla donde los magos han conseguido coparla en solitario tras la última jornada disputada.

Sin embargo, el cierre de la misma ha dejado un sin sabor a unos y una satisfacción propia del que deja el trabajo bien hecho a otros. Los verdiblancos ya tienen 8 puntos de 12 posibles y es que su último encuentro contra La Guardería ha demostrado que su rendimiento y evolución durante los 4 partidos jugados ha mantenido una creciente positiva en la que el quinteto hispalense sueña con el liderato en solitario.

Por su parte, Mav3ricks se deja picar por los cuervos de Rvns donde el empate entre ambas escuadras ha servido para no descartar a los de Th3Alexd del podio. Los dos Alex de cada conjunto hicieron vibrar a sus aficiones donde la tónica de cada uno estuvo protagonizada por una dinámica ofensiva, aunque el que más brilló en las 12 rondas que se jugaron fue Deivid cuyo juego participativo sirvió para que los cuervos aún sigan luchando por ir a más.

El cierre de jornada no pudo ser más vibrante. CREAM Real Betis se sigue aferrando al juego defensivo en donde Halo y Polaulo dejaron constancia de que el buen hacer colaborando con todas las líneas y haciéndoles meritorios de ser las dos piezas clave de los suyos. Además, las 14 kills y 3 entries perfectas del primero meten miedo al resto de participantes del torneo que ven como Halo es la mayor amenaza de los suyos.

Con un primer tiempo en el que se hicieron un fortín dentro de Café Dostoyesvsky pusieron el 5:1 eliminando al roster rival hasta en 3 ocasiones. El problema viene en el segundo tiempo donde el relajo de las líneas así como la pólvora mojada que tienen, la acusan demasiado a la hora de atacar. La Guardería, por su parte, tuvo una mayor consistencia defensiva y por ello cerraba el set por 2:3 dando así una victoria para los hispalenses que se terminó complicando en el último minuto.

En lo que respecta al juego de Mav3ricks, el juego contra Rvns se opacó mucho ante el buen hacer de Deivid y compañía. El 83% de KOST del de los cuervos le hizo poner todos los focos de atención sobre él en un encuentro de poder a poder donde ninguno se despegaba del marcador del otro. La buena cara que pusieron a la hora de atacar así como una estrategia medida por cada parte ponía al público eufórico y con las apuestas de todos aún por resolverse. Bien es cierto que antes de que comenzase todo el mundo daba una victoria clara a los de Jot4; sin embargo, las aptitudes de Rvns no pueden descartarse nunca y menos con el recorrido actual del campeonato.

El mérito de los cuervos mantiene viva la competición que ha permitido que CREAM Real Betis iguale en puntos a Mav3ricks y se apriete el podio. Además, este tropiezo ha dejado como líder en solitario a Wizards que duerme esta semana como cabeza de serie de la tabla.

Quienes están acusando más la riqueza de esta temporada son Movistar Riders como Team DeftFox. Bien es cierto que en el caso de los segundos quizás la falta de rodaje y el ser la cenicienta de los 8 participantes puede que no implique tantas responsabilidades como al resto; pero los jinetes sí que se han visto demeritados con el cambio de fichas y un refuerzo muy importante del resto de quintetos. Pese a ello, las cosas todavía pueden variar y mejorar para los equipos que están cerrando la clasificación.

No obstante, de mantenerse el nivel de Nubaii, Halo o Alex.exe vamos a ver un podio difícilmente arrebatable. Vodafone Giants, Team Heretics o x6tence ya forman parte de la historia de la competición. Los 3 han glorificado el torneo en las ultimas 2 ediciones pero ahora llega el turno de los Mav3ricks, de los Wizards y los CREAM Real Betis cuyos rosters están plagados de las caras más conocidas del campeonato nacional liguero. Veremos quien acaba siendo el rey de la primera vuelta pero nadie duda de que el cierre de las 14 jornadas disponibles van a ser muy enfrentadas y frenéticas.