Nadie puede negar que Pokémon GO sigue más vivo que nunca después de casi 5 años. Su éxito se ha visto incrementado durante los últimos años con la inclusión de más criaturas y generaciones a la Pokédex que nos han encomendado rellenar. Durante este lustro, además, se han ido implementando eventos como las raids en las que la interactuación con el resto de jugadores es fundamental para poder conseguir a los mejores Pokémon y legendarios.

No obstante, el techo o límite del juego de Niantic parece no tener final. Si ya los Community Day son una de las piezas angulares donde se concentran la mayoría de jugadores y las largas caminatas por abrir los huevos son otro de los mayores fenómenos; Pokémon GO ha anunciado la llegada de nuevos huevos a eclosionar.

Para empezar, la distancia de eclosión ha superado a los de 10km llegando hasta los 12km, lo cual no ha hecho especialmente gracia a los usuarios de la app que ya lo pasaban mal (muchos de ellos) por conseguir eclosionarlos en un tiempo moderado. Sin embargo, estos huevos traen algunos de los Pokémon más exclusivos y difíciles de encontrar entre la fauna salvaje: Deino, Larvitar, Absol, Trubbish o Scraggy son algunos de los más complejos de hallar; por otro lado, el debut de otros 3 son lo que ha hecho que los entrenadores preparen sus cuádriceps y gemelos para abrir todos los que se puedan y más: Sandile, Bullaby y Pawniard llegan para seguir rellenando la Pokédex de Teselia/Unova.

Esta tarea ha puesto el grito en el cielo de los fans, pese a ello Niantic ha dado un respiro y desde el 12 al 19 de octubre, la apertura de todos ellos, se verá reducida hasta un cuarto de los kilómetros que pide, es decir, los de 12km tan sólo habrá que hacer 3km para poder abrirlos.

Además, durante este evento, la presencia del Team GO Rocket será más abundante y tanto reclutas como líderes de los distintos tres equipos pondrán a prueba nuestro nivel quienes, a través de vencerlos, obtendremos los huevos de 12km.

Como colofón de este evento, Giovanni, líder absoluto del Team GO Rocket, tendrá en su equipo a Mewtwo oscuro al cual podremos capturar tras derrotarle. Tras el GO Fest, los fans del juego se preguntaban cuando sería público el Pokémon de tipo psíquico y apenas 3 meses después ha llegado de forma gratuita para todo el mundo.

Entre los nuevos Pokémon oscuros con los que contarán los reclutas del Team GO Rocket; Diglett, Shellder, Slowpoke, Aerodactyl y Skarmory serán los elegidos mientras que Arlo, Cliff y Sierra tendrán en sus equipos a Growlithe, Drowzee y Omanyte para poder capturarlos tras derrotarlos.

Sin duda, desde las oficinas de Niantic se han dado cuenta de que los combates contra el Team GO Rocket han perdido la emoción más allá de lo que pueda ofrecerte el jefe supremo de la organización. Con la posibilidad de conseguir estos huevos con tan exclusivos Pokémon se reaviva el interés de los jugadores por enfrentarse a los reclutas y pasar a luchar contra los diferentes líderes. No obstante, esta jugada por parte de la compañía americana no ha terminado de gustar a los jugadores que con el ceño fruncido se ven obligados a combatir contra 6 reclutas para conseguir el radar para combatir contra uno de los tres líderes y conseguir un huevo de 12km que de no ser porque ahora (dado el evento actual) están reducidos a 3km habría que tener una disponibilidad para caminar superior a 2h para abrirlo de una tacada.

De igual forma que tras las quejas sobre la Mega Evolución se corrigieron algunos detalles para que el farmeo de Mega Caramelos fuese algo más plausible para los jugadores, es muy posible que existan eventos más habituales para los huevos que permitan eclosionarlos de  forma más rápida. Los youtubers y creadores de contenido son esa llave que permite transmitir ese feedback a las oficinas y que permiten que muchos de los usuarios con menos recursos para jugar tengan las mismas posibilidades que otros. Sí que es cierto que con la inclusión de los globos del Team GO Rocket, a priori, no hace falta tener disponible una poképarada cerca de ti y que, con la suerte a tu favor, aparezca un recluta en ella. Por ello, la posibilidad de conseguirlos no es tan problemática como puede ser el hecho de que dependa la cercanía de un gimnasio.